AGOSTO-SEPTIEMBRE 2019 – Nº 3.441

 

ÍNDICE

ARZOBISPADO

Rvdmo. Prelado

Homilías:
I, ¡Gracias a Dios por su Amor!, 8-IX-2019.
II, Espíritu Santo ven a nosotros, 11-IX-2019.
III, Orar por los que gobiernan, 22-IX-2019.

Cartas:
I, «Para la vuelta de vacaciones», 8-IX-2019.
II, «¡Gracias a Dios por su amor!», 15-IX-2019.
III, «¿Ordenación sacerdotal de las mujeres?», 22-IX-2019.
IV, «Orar por los que gobiernan», 29-IX-2019.

Decreto:
Supresión de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de La Pobla de Farnals, 30-IX-2019.

Cancillería-Secretaría

I, Sagrada ordenación de diáconos
II, Nombramientos
III, Defunciones
IV, Asociaciones
V, Fundaciones
VI, Consejo Diocesano de Asuntos Económicos
VII, Ejercicios espirituales

SANTA SEDE

Santo Padre

Cartas:
I, A los sacerdotes en el 160º Aniversario de la muerte del cura de Ars, 4-VIII-2019.
II, A Su Santidad Bartolomé I, Arzobispo de Constantinopla, que acompaña el don de algunas reliquias de San Pedro, 30-VIII-2019.

Mensaje:
Para la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación, 1-IX-2019.

INFORMACIÓN

Actividad pastoral

Sr. Cardenal Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares Llovera
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero Torres
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Javier Salinas Viñals

Necrológicas

Rvdo. D. José Miguel Coronado Sahuquillo
Rvdo. D. José Ferrús García

Arriba


 

CANCILLERÍA-SECRETARÍA:

I. Sagrada ordenación de diáconos.

El día 28 de septiembre de 2019, a las 11 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Valencia, el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Valencia, confirió el Ministerio de Diácono a:

Juan Brugarolas Brufau Alberto Giménez Pedraz Borja Grau Orellano Javier Navarro Quijada Félix Perona Esteve Enric Roig Vanaclocha Agustín Sancho Izquierdo Sergio Sospedra Iborra.

Y también confirió el Ministerio de Diácono para ejercerlo de manera permanente a:

Carlos Jiménez Lackner Vicent Martí Andreu Francisco Manuel Martínez López Antonio José Monfort Mulet Mariano Ruiz Fajardo Félix Villota Herrero

Valencia, a 30 de septiembre de 2019.

El Canciller-Secretario
José Francisco Castelló Colomer

Arriba


 

II. Nombramientos eclesiásticos

ANTÓN ALONSO, Rvdo. D. Juan Bautista. Cesa como Instructor de los Procesos de dispensa de las obligaciones dimanantes de la Ordenación Presbiteral, en fecha 16 de septiembre de 2019.

ARANDA CANET, Rvdo. D. Ernesto. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Llocnou de la Corona, en fecha 9 de septiembre de 2019.

ATANASIO PERALTA, Rvdo. P. Miguel Ángel, L.C. Cesa como Párroco de las parroquias San José de La Portera, y San Antonio de Padua de Los Pedrones, como Vicario Parroquial de las parroquias San Nicolás y El Salvador de Requena, en fecha 1 de septiembre de 2019. También cesa como Capellán, a tiempo parcial, en el Hospital de Requena, en fecha 30 de septiembre de 2019.

BEJARANO SABORIO, Rvdo. P. Reinaldo, C.M. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete de Valencia; y es nombrado Párroco de la misma, en fecha 1 de septiembre de 2019.

BERAMENDI ERICE, Rvdo. P. José Jaime, O.A.R. Cesa como Capellán de las religiosas Agustinas Descalzas, del Monasterio de la Purísima y Beata Inés de Benigànim, en fecha 30 de septiembre de 2019.

BIBINOU, Rvdo. D. Michel. Cesa como Adscrito a las parroquias San Jaime Apóstol de Algemesí, y Nuestra Señora de los Ángeles de Albal, en fecha 30 de septiembre de 2019.

BRUGAROLAS BRUFAU, Rvdo. D. Juan. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia La Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

CARVAJAL DURÁN, Rvdo. D. Elimar. Es nombrado Adscrito a las parroquias San Miguel Arcángel de Jalance, Patriarca San José de Cofrentes, San Antonio de Padua de Casas del Río, y Asunción de Nuestra Señora de Ayora, en fecha 16 de septiembre de 2019.

CASTRO LEIVA, Rvdo. D. José Esteban. Cesa como Adscrito a las parroquias San José Obrero, Nuestra Señora del Pilar, y San Jaime Apóstol de Algemesí; y es nombrado Adscrito a las parroquias María Madre de la Iglesia, y Nuestra Señora del Pilar de Catarroja, en fecha 9 de septiembre de 2019.

COLOMER LLÁCER, Rvdo. P. Rafael, S.D.B. Cesa como Párroco de la parroquia San Juan de Ribera, San Juan Bosco y San Juan XXIII de Alcoi, en fecha 31 de agosto de 2019.

CRESPO CARSÍ, Rvdo. D. José Juan. Cesa como Párroco de las parroquias Espíritu Santo de Facheca, y San Cayetano de Famorca, en fecha 16 de septiembre de 2019.

CRESPO CLIMENT, Rvdo. D. Juan. Es nombrado, además de lo que tiene, Párroco de las parroquias Espíritu Santo de Facheca, y San Cayetano de Famorca, en fecha 16 de septiembre de 2019.

DASILVA, Rvdo. D. Francisco de Assis. Cesa como Adscrito a la parroquia San Pedro Apóstol de Paterna, en fecha 14 de agosto de 2019.

DURÁN SÁNCHEZ, Rvdo. D. Jesús Alberto. Es nombrado Administrador Parroquial de las parroquias San Juan Bautista y San Antonio Abad de Gavarda, y Purísima Concepción de Antella, en fecha 9 de septiembre de 2019.

EKRA, Rvdo. D. Kouassi Blaise. Cesa como Adscrito a la parroquia San Antonio Abad de Alginet; y es nombrado Adscrito a la parroquia San Andrés Apóstol de L’Alcudia, en fecha 9 de septiembre de 2019.

FRANCÉS APARICIO, Rvdo. D. Francisco Javier. Es nombrado, además de lo que tiene, Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Llocnou de la Corona, en fecha 9 de septiembre de 2019.

FUENTES POPA, Rvdo. D. Jesús Armando. Es nombrado Adscrito a las parroquias Natividad de Nuestra Señora, San Mauro y San Francisco, y Divino Maestro, de Alcoi, en fecha 16 de septiembre de 2019.

GALÁN MOREU, Rvdo. P. Carlos Antonio, C.SS.R. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia-Nazaret; y es nombrado Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia-Nazaret, y Purísima Concepción de Valencia-La Punta, en fecha 1 de septiembre de 2019.

GARCÍA BELTRAN, Rvdo. D. José Manuel. Cesa como Adscrito a las parroquias Patriarca San José de Cofrentes, San Miguel Arcángel de Jalance, San Antonio de Padua de Casas del Río, y Asunción de Nuestra Señora de Ayora, en fecha 9 de septiembre de 2019.

GARCÍA GARCÍA, Rvdo. D. Pedro Antonio. Cesa como Párroco de las parroquias Purísima Concepción de Antella, y San Juan Bautista y San Antonio Abad de Gavarda; y es nombrado Párroco de las parroquias Nuestra Señora del Pilar de Bonrepós i Mirambell, y Nuestra Señora del Pilar de Valencia-Les Cases de Bàrcena, en fecha 2 de septiembre de 2019.

GARCÍA JIMÉNEZ, Rvdo. D. César Augusto. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia Santos Pedro y Pablo de L’Alquería de la Comtessa, en fecha 9 de septiembre de 2019.

GIMÉNEZ PEDRAZ, Rvdo. D. Alberto. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia San José de Ontinyent, en fecha 30 de septiembre de 2019.

GÓMEZ LATORRE, Rvdo. P. Pablo Enrique, S.D.B. Es nombrado Párroco de la parroquia San Juan de Ribera, San Juan Bosco y San Juan XXIII de Alcoi, en fecha 1 de septiembre de 2019.

GRAU ORELLANO, Rvdo. D. Borja. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell, en fecha 30 de septiembre de 2019.

HAKIZIMANA, Rvdo. D. Timothée. Cesa como Adscrito a la parroquia San Miguel Arcángel de Benigànim, en fecha 16 de septiembre de 2019.

HERRERO ANTÓN, Rvdo. D. Gil. Es nombrado Instructor de los procesos de dispensa de las obligaciones dimanantes de la Ordenación Presbiteral, en fecha 16 de septiembre de 2019.

HUESO IRANZO, Rvdo. P. Fernando, O.F.M. Cesa como Capellán de las Hermanas Clarisas Capuchinas del Convento Santa Clara de Valencia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

HIDALGO LÓPEZ, Rvdo. P. Jesús, C.SS.R. Es nombrado Vicario Parroquial de las parroquias Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia-Nazaret, y Purísima Concepción de Valencia-La Punta, en fecha 1 de septiembre de 2019.

ICETA OLAIZOLA, Rvdo. P. Ramón, S.M. Es nombrado Párroco de la parroquia San José Obrero de Burjassot, en fecha 1 de septiembre de 2019.

JIMÉNEZ LACKNER, Rvdo. D. Carlos. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono permanente al servicio de la parroquia San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel (Colegiata) de Valencia, también Adscrito al servicio de la Administración Diocesana, en fecha 30 de septiembre de 2019.

LANA TUÑÓN, Rvdo. D. David. Cesa como Adscrito a la parroquia San Pascual Bailón de Valencia; y es nombrado Párroco de la parroquia San Prudencio Obispo de Valencia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

LÓPEZ BENITO, M.I. D. Alfonso. Cesa como Notario de los procesos de dispensa de las obligaciones dimanantes de la Ordenación Presbiteral; y es nombrado Miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Jurídicos, en fecha 16 de septiembre de 2019.

LÓPEZ DÍAZ, Rvdo. P. Javier, T.C. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Monte Sion de Torrent, en fecha 2 de septiembre de 2019.

MARTÍNEZ FERRER, Rvdo. D. Miguel. Es nombrado Adscrito a la parroquia Asunción y Santa Bárbara de Valencia-Massarrojos, en fecha 16 de septiembre de 2019.

MARTÍNEZ LÓPEZ, Rvdo. D. Antonio. Es nombrado, además de lo que tiene, Capellán de las religiosas Agustinas Descalzas, del Monasterio de la Purísima y Beata Inés de Benigànim, en fecha 30 de septiembre de 2019.

MARTÍNEZ LÓPEZ, Rvdo. D. Francisco Manuel. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono permanente al servicio de la parroquia San Roque y San Sebastián de Alcoi, en fecha 30 de septiembre de 2019.

MIGUEL MARCH, Rvdo. P. José Vicente, T.C. Es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Monte Sion de Torrent, en fecha 2 de septiembre de 2019.

MIRANDA ANTÓN, Rvdo. D. Daniel. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia Santos Juanes de Cullera; y es nombrado Administrador Parroquial de la parroquia Santa Rita de Paterna, en fecha 30 de septiembre de 2019.

MIRÓ MIRÓ, M.I. D. Jorge José. Es nombrado Notario de los procesos de dispensa de las obligaciones dimanantes de la Ordenación Presbiteral, en fecha 16 de septiembre de 2019.

MOLINA SALMERÓN, Rvdo. P. Antonio, C.M. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete de Valencia, en fecha 1 de septiembre de 2019.

MONFORT MULET, Rvdo. D. Antonio José. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono permanente al servicio de la parroquia Santa Cruz de Pedreguer, en fecha 30 de septiembre de 2019.

MUÑOZ LARA, Rvdo. D. Ever Jaider. Es nombrado Adscrito a las parroquias Asunción de Nuestra Señora de Ayora, San Miguel Arcángel de Jalance, Patriarca San José de Cofrentes, y San Antonio de Padua de Casas del Río, en fecha 9 de septiembre de 2019.

NAVARRO QUIJADA, Rvdo. D. Javier. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia Los Mártires Valencianos de Valencia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

NZAYISENGA, Rvdo. D. Pie. Es nombrado Adscrito a las parroquias Cristo Rey, y Santa Ana de Gandia, en fecha 1 de septiembre de 2019.

PAYÁ RICO, Rvdo. P. Alberto, S.D.B. Es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia María Auxiliadora de Valencia, en fecha 1 de septiembre de 2019.

PEÑA MORALES, Rvdo. D. Daniel. Cesa como Adscrito a la parroquia San Miguel Arcángel (Soternes) de Valencia y Mislata; y es nombrado Párroco de las parroquias San José, Nuestra Señora del Carmen, y Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto, en fecha 2 de septiembre de 2019.

PÉREZ ALONSO, Rvdo. D. Emmanuel. Cesa como Adscrito a la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Oliva, en fecha 17 de septiembre de 2019.

PÉREZ DIE, Rvdo. D. Juan. Cesa como Vicario Parroquial de las parroquias Santa Rosa de Alcoi, Asunción de Ntra. Sra. de Penáguila, San Vicente Ferrer de Alcoleja, San Miguel Arcángel de Benifallim, Espíritu Santo de Facheca, y San Cayetano de Famorca; y es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Puerto de Sagunto, en fecha 2 de septiembre de 2019. También es nombrado Capellán, a tiempo completo, en el Hospital de Sagunto, en fecha 30 de septiembre de 2019.

PERIS SILLA, Rvdo. D. José Miguel. Cesa como Capellán, a tiempo completo, en el Hospital de Sagunto, en fecha 30 de septiembre de 2019.

PERONA ESTEVE, Rvdo. D. Félix. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Santa María) de Ontinyent, en fecha 30 de septiembre de 2019.

PITALÚA CHÁVEZ, Rvdo. D. Antonio Segundo. Es nombrado Adscrito al Secretariado Diocesano de Espiritualidad, en fecha 16 de septiembre de 2019.

QUESADA MONTORO, Rvdo. P. Antonio Manuel, C.SS.R. Cesa como Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia-Nazaret, y Purísima Concepción de Valencia-La Punta, en fecha 1 de septiembre de 2019.

ROIG VANACLOCHA, Rvdo. D. Enric. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, en fecha 30 de septiembre de 2019.

ROJAS TARAZONA, Rvdo. D. Hervin Jacobo. Es nombrado Vicario Parroquial de las parroquias Nuestra Señora de Lepanto de Valencia-Castellar, y San Martín de Porres de Valencia-Oliveral, en fecha 9 de septiembre de 2019.

ROZAS PÉREZ, Rvdo. P. Ricardo, C.M. Es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete de Valencia, en fecha 1 de septiembre de 2019.

RUIZ CALVANTE, Rvdo. D. Pedro. Es nombrado Capellán de las Hermanas Clarisas Capuchinas del Convento Santa Clara de Valencia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

RUIZ FAJARDO, Rvdo. D. Mariano. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono permanente al servicio de la parroquia San Juan Bautista de Loriguilla, en fecha 30 de septiembre de 2019.

RUIZ LÓPEZ, Rvdo. D. Francisco Javier. Es nombrado Administrador Parroquial de la parroquia San Pedro Apóstol de Puerto de Sagunto, en fecha 30 de septiembre de 2019.

RUZ DELGADO, Rvdo. P. Pedro, S.D.B. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia María Auxiliadora de Valencia, en fecha 1 de septiembre de 2019.

SALOM CLIMENT, Rvdo. D. Fernando. Cesa como Párroco de la parroquia San Prudencio Obispo de Valencia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

SÁNCHEZ AMADOR, Rvdo. D. Noé Misael. Es nombrado Adscrito a la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Valencia, en fecha 9 de septiembre de 2019.

SÁNCHEZ GALICIA, Rvdo. D. Juan Carlos. Cesa como Adscrito a las parroquias María Madre de la Iglesia, y Nuestra Señora del Pilar de Catarroja, en fecha 30 de septiembre de 2019.

SÁNCHEZ GARCÍA, Ilmo. D. José Luis. Cesa como Vicerrector de la Real Iglesia El Salvador de Valencia; y es nombrado Adscrito a la parroquia Nuestra Señora del Remedio de Valencia, en fecha 9 de septiembre de 2019.

SANCHO IZQUIERDO, Rvdo. D. Agustín. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia San Juan Bautista de Manises, en fecha 30 de septiembre de 2019.

SANTUR RIVERA, Rvdo. D. Clever. Es nombrado Adscrito a la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Oliva, en fecha 9 de septiembre de 2019.

SERNA RIPOLL, Rvdo. D. Pascual. Cesa como Párroco de las parroquias Asunción de Nuestra Señora de Llutxent, y San Pedro Apóstol de Pinet; y es nombrado Párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Alcoi, en fecha 16 de septiembre de 2019.

SOLÁ CORTASA, Rvdo. P. Buenaventura, C.M. Es nombrado Adscrito a la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete de Valencia, en fecha 1 de septiembre de 2019.

SOSPEDRA IBORRA, Rvdo. D. Sergio. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono al servicio de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

SOUZA RODRÍGUES, Rvdo. D. Roger Herminio. Cesa de Adscrito a las parroquias Santa Bárbara de Beniparrell, y Nuestra Señora de los Ángeles de Silla; y es nombrado Adscrito a las parroquias San José, Nuestra Señora del Carmen, y Nuestra Señora de Begoña, de Puerto de Sagunto, en fecha 16 de septiembre de 2019.

SUBERO ALDAPE, Rvdo. P. Francisco Javier, S.M. Cesa como Párroco de la parroquia San José Obrero de Burjassot, en fecha 1 de septiembre de 2019.

TODOLÍ ORERO, Rvdo. D. Joaquín José. Es nombrado, además de lo que tiene, Párroco de las parroquias San José de La Portera, y San Antonio de Padua de Los Pedrones, en fecha 1 de septiembre de 2019. También es nombrado Capellán, a tiempo parcial, en el Hospital de Requena, en fecha 30 de septiembre de 2019.

URIBE GONZÁLEZ, Rvdo. D. Juan Carlos. Es nombrado Adscrito a la parroquia Los Mártires Valencianos de Valencia, en fecha 16 de septiembre de 2019.

VALENZUELA LEAL, Rvdo. D. Obed Francisco. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia San José de Puerto de Sagunto, en fecha 2 de septiembre de 2019.

VENZOR RODRÍGUEZ, Rvdo. D. Guillermo. Cesa como Adscrito a la parroquia Santos Pedro y Pablo de L’Alquería de la Comtessa; y es nombrado Administrador Parroquial de la misma, en fecha 9 de septiembre de 2019.

VICARIO ARROYO, Rvdo. D. Julián, S.M. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia San José Obrero de Burjassot, en fecha 1 de septiembre de 2019.

VIGUER SÁNCHEZ, Rvdo. D. José Luis. Es nombrado Capellán de la UCV “San Vicente Mártir” sede de Torrent, en fecha 30 de septiembre de 2019.

VILLOTA HERRERO, Rvdo. D. Félix. Es designado para que preste su colaboración y ayuda como diácono permanente al servicio de la parroquia Cristo Rey de Gandia, en fecha 30 de septiembre de 2019.

Arriba


 

III. Defunciones

  

El Rvdo. D. José Miguel Coronado Sahuquillo falleció el 12 de agosto de 2019.

El Rvdo. D. José Ferrús García falleció el 22 de septiembre de 2019.

 

Arriba


 

IV. Asociaciones

– El Sr. Arzobispo ha aprobado los nuevos Estatutos de la Hermandad de la Crucifixión del Señor, de Valencia, en fecha 4 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha cesado al Rvdo. P. Antonio Manuel Quesada Montoro, C.SS.R., en sus funciones de Comisario de la Cofradía Jesús de Medinaceli, de Valencia, en fecha 9 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha nombrado al Rvdo. D. Carlos Antonio Galán Moreu, Consiliario de la Cofradía Jesús de Medinaceli, de Valencia, en fecha 9 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha nombrado al Rvdo. D. Juan Bautista Pons Salvador, Prior de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, de Valencia, en fecha 9 de septiembre de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a Dª. María Purificación Giner Oroval, Presidenta de la Gran Asociación de Nuestra Señora de Aguas Vivas, de Carcaixent (Valencia), en fecha 9 de septiembre de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Mariano Pascual Gómez, Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, de Valencia, en fecha 9 de septiembre de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Alberto Martínez Ferrer, Presidente de la Real Cofradía de Jesús en la Columna, de Valencia-Cabañal, en fecha 9 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha erigido en Asociación pública de fieles y ha aprobado sus Estatutos a la Associació Portadors del Santissim Crist de la Salut de El Palmar, de Valencia-El Palmar (Valencia), constituida en la parroquia Niño Jesús del Huerto, de Valencia-El Palmar (Valencia), en fecha 12 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha aprobado los nuevos Estatutos de la Hermandad de las Negaciones de Pedro, de Torrent (Valencia), en fecha 12 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha aprobado la modificación del artículo 2.1 de los Estatutos de la Cofradía de la Santa Faz, de Sueca (Valencia), en fecha 12 de septiembre de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. José Vicente Viñes Carratalá, Presidente de la Hermandad de las Negaciones de Pedro, de Torrent (Valencia), en fecha 12 de septiembre de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Manuel Marco Bru, Presidente de la Associació Portadors del Santissim Crist de la Salut de El Palmar, de Valencia-El Palmar (Valencia), en fecha 12 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha erigido en Asociación pública de fieles y ha aprobado sus Estatutos a la Cofradía de la Virgen y Mártir Santa Catalina de Alejandría, de Aras de los Olmos (Valencia), constituida en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de Aras de los Olmos (Valencia), en fecha 13 de septiembre de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Miguel Alvarado Marín, Presidente de la Cofradía de la Virgen y Mártir Santa Catalina de Alejandría, de Aras de los Olmos (Valencia), en fecha 13 de septiembre de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha aprobado los nuevos Estatutos de la Cofradía de la “Mare de Déu dels Desemparats”, de Muro de Alcoy (Alicante), en fecha 16 de septiembre de 2019.

Arriba


 

V. Fundaciones

 

– El Cardenal Arzobispo de Valencia, nombra al Ilmo. Sr. D. Agustín Alcayde Pardo, Presidente del Patronato de la Fundación Residencia con Clase de Adultos de la Comunitat Valenciana de Requena, en fecha 24 de septiembre de 2019.

– El Cardenal Arzobispo de Valencia, nombra a D. José Gil García, miembro electivo del Patronato de la Fundación Residencia con Clase de Adultos de la Comunitat Valenciana de Requena, en fecha en fecha 24 de septiembre de 2019.

– El Cardenal Arzobispo de Valencia, nombra a Dª. María José López Palomares, miembro electivo del Patronato de la Fundación Residencia con Clase de Adultos de la Comunitat Valenciana de Requena, en fecha en fecha 24 de septiembre de 2019.

 

Arriba


 

VI. Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

 

Presentación de Cuentas:

– Fundación Maides de Valencia: Cuentas ejercicio 2018.
– Fundación San Jorge de Alcoi: Plan de Actuación 2019/20.
– Fundación Residencia de Ancianos “El Amparo” de Quart de Poblet: Cuentas ejercicio 2018.
– Fundación Bou de Cullera: Cuentas ejercicio 2018.
– Fundación Virgen al Pie de la Cruz de Puçol: Plan de Actuación 2019/20.
– Fundación San Vicente Ferrer de la Comunidad Valenciana, Agullent: Cuentas ejercicio 2018.

 

Arriba


 

VII. Ejercicios espirituales

– En la Casa de Ejercicios Verbum Dei (Siete Aguas – Valencia), del domingo 25 al viernes 30 de agosto de 2019, y organizados por Acción Católica General de Valencia, ha tenido lugar una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes, diáconos y seminaristas, tanto de nuestra diócesis como del resto de diócesis españolas. Fueron dirigidos por el Mons. Alfonso Milián, obispo emérito de la diócesis de Barbastro – Monzón. El tema ha sido: “Hacer comunidad al estilo de la Trinidad”, y han participado:

Sacerdotes diocesanos de Valencia:

Los Rvdos. D. Vicente Amargós Cerezo, Engracio Bataller Martínez, Jesús Girón Izquierdo, Juan Manuel Llopis García, José Manuel Marhuenda Salazar, Pedro San Clemente Serrano, y Antonio Sancho García.

Sacerdotes religiosos con oficio pastoral en la diócesis de Valencia:

El Rvdo. P. Salvador Jiménez Gutiérrez, Sch.P.

Sacerdotes de otras diócesis:

El Rvdo. D. José Manuel Agost Segarra (Segorbe-Castellón).

Arriba


 

ACTIVIDAD PASTORAL

Sr. Cardenal Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares Llovera

SEPTIEMBRE

Domingo 8.- Celebra la Santa Misa en la Catedral Metropolitana.

Lunes 9.- Por la mañana se reúne con los miembros del Consejo Episcopal, junto con la Comisión permanente del Consejo diocesano de pastoral.

Martes 10.- Recibe audiencias.

Miércoles 11.- Preside la Eucaristía de apertura de curso 2019-2020, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia y, a continuación, el Acto académico.

Viernes 13.- Celebra la Misa de apertura del curso de la Facultad de Teología de Valencia, y después preside el Acto académico.

Sábado 14.- Por la mañana recibe audiencias.

Domingo 15.- Tiene la Misa dominical en la Catedral Metropolitana.

Lunes 16.- Recibe en audiencia a Mons. Juan Oliver, O.F.M., Vicario Apostólico de Requena (Perú). -Se reúne con los miembros del Consejo episcopal.

Martes 17.- Recibe en audiencia al Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, D. Jorge Zurita Bayona.

Miércoles 18.- A primera hora, recibe en audiencia a la Directora General del Instituto Secular Obreras de la Cruz, Vicenta Estellés. -A continuación, preside la reunión del Colegio de consultores en el Arzobispado y, por la tarde, la del consejo de asuntos económicos.

Jueves 19.- Viaja a Roma.

Viernes 20.- Es recibido por el Santo Padre, junto con un grupo de presbíteros valencianos que celebran este año el 50 aniversario de ordenación sacerdotal.

Domingo 22.- Preside la Santa Misa en la Catedral Metropolitana. Por la tarde, celebra la Eucaristía de la toma de posesión de dos nuevos canónigos en la Colegiata de Xátiva.

Lunes 23.- Preside en Moncada la reunión del Consejo presbiteral y episcopal. -Por la tarde, celebra la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote D. José Ferrús García, en la parroquia Santa María Magdalena, en Sollana.

Martes 24.- A primera hora de la mañana, acompañado por el Obispo auxiliar D. Arturo Ros, mantiene un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Valencia con el Alcalde, D. Joan Ribó, y el concejal de Cultura festiva, D. Pere Fuset. -Después, viaja a Madrid para participar en la reunión de la Comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española, que finaliza el miércoles 25.

Jueves 26.- Recibe, entre otras audiencias, a Mons. José Javier Travieso, C.M.F., Vicario Apostólico de San José del Amazonas (Perú). -Por la tarde, se desplaza a Orihuela para impartir la conferencia: “Los desafíos de la cultura actual a la educación”, en el Congreso de Educación que se celebra con motivo del 450 aniversario de la Universidad Pontificia, en el Colegio Diocesano Santo Domingo de la ciudad.

Viernes 27.- Recibe audiencias durante todo el día.

Sábado 28. En la Santa Iglesia Catedral de Valencia, preside la Eucaristía de ordenación de un grupo de diáconos. -Por la tarde, recibe en audiencia a Mons. Víctor René Rodríguez, obispo de Valle de Chalco, México.

Domingo 29.- Celebra la Santa Misa en la Catedral Metropolitana. A última hora de la tarde, preside la Eucaristía con motivo del 50 aniversario de la erección canónica de la parroquia de San Jerónimo, de Valencia

Lunes 30.- Preside la reunión del Consejo episcopal. -Recibe audiencias.

Algunos datos de interés de la agenda del Sr. Arzobispo

Durante el mes de septiembre el Sr. Cardenal:

— Presidió en la Catedral de Valencia, las Eucaristías dominicales y la misa de ordenación de un grupo de diáconos.

— Celebró otras eucaristías: la apertura de curso de la UCV y de la Facultad de Teología; las exequias del sacerdote D. José Ferrús, en Sollana; en la Colegiata de Xàtiva, y en el 50 aniversario de la parroquia de San Jerónimo de Valencia.

— Fue recibido por el Santo Padre, el Papa Francisco, junto a un grupo de presbíteros valencianos que celebran este año sus Bodas de Oro sacerdotales.

— Mantuvo un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Valencia con el Alcalde de la ciudad.

— Impartió una conferencia en el Congreso de Educación de la diócesis de Orihuela-Alicante.

— Recibió en audiencia al Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, D. Jorge Zurita Bayona; a los obispos: Juan Oliver, O.F.M., José Javier Travieso, C.M.F., Víctor René Rodríguez; y a la Directora General del Instituto Secular Obreras de la Cruz, Vicenta Estellés.

— Se reunió con los miembros del Consejo episcopal y presbiteral, con la Comisión permanente del Consejo diocesano de pastoral, con el consejo diocesano de asuntos económicos y Colegio de consultores.

— Participó en Madrid, en la reunión de la Comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española.

 Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero Torres

SEPTIEMBRE

Lunes 2.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Martes 3.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Miércoles 4.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Jueves 5.- Asiste al encuentro de profesores de religión en el colegio de los “Hermanos de la Salle”, en Paterna, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza y la Fundación de Colegios Diocesanos.

Viernes 6.- Se reúne con los colaboradores del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas en el Palacio Arzobispal.

Domingo 8.- Preside la Eucaristía en la parroquia “Santos Vicentes” de Corbera, con motivo de las fiestas patronales en honor a la “Mare de Deu del Castell”.

Lunes 9.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Curia Diocesana.

Martes 10.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Miércoles 11.- Concelebra en la Eucaristía y asiste a los actos de apertura de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en la sede Santa Úrsula.

Jueves 12.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Viernes 13.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Domingo 15.- Preside una Eucaristía en la capilla del Santo Cáliz, organizado por la Asociación de Belenistas, de Valencia.

Lunes 16.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Curia Diocesana.

Martes 17.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Por la tarde, mantiene una reunión en la parroquia “San Juan Bautista” de Manises.

Miércoles 18.- Se reúne con los colaboradores del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. -Por la tarde, asiste a la reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Jueves 19.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Viernes 20.- Se reúne con el Equipo Directivo de los Colegios Diocesanos, en la sede de la Fundación de Colegios Diocesanos. Después, asiste a la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. -Por la tarde, preside una reunión con los profesores y secretarios del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, en la sede de la Vicaría de Evangelización.

Sábado 21.- Asiste a la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral en la sede de la Vicaría de Evangelización.

Lunes 23.- Asiste a la reunión del Consejo Presbiteral en el Seminario Metropolitano de Valencia, en Moncada. -Por la tarde, preside el funeral por el Rvdo. D. José Ferrús García, en la parroquia “Santa María Magdalena” de Sollana.

Martes 24.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Por la tarde, recibe a Mons. Javier Travieso, obispo del vicaria-to San José del Amazonas. -Después, recibe y preside el juramento de los diáconos que serán ordenados el sábado.

Miércoles 25.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Jueves 26.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Por la tarde, viaja a Orihuela con el Sr. Cardenal, para asistir al “Congreso Diocesano de Educación”, en el que el Sr. Cardenal imparte una ponencia con motivo del 45º aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela. -Por la noche, regresa a Valencia.

Viernes 27.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Preside una Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados. -Por la tarde, bendice las obras del Colegio Diocesano “Santa María” en Ontinyent.

Sábado 28.- Concelebra la Eucaristía de ordenación de diáconos en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia. -Por la tarde, dirige un encuentro de jóvenes en la parroquia “Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir”, de Valencia.

Domingo 29.- Preside la Eucaristía de clausura del novenario a la Virgen del LLuch, en la parroquia “Santa Catalina Virgen y Mártir”, de Alcira.

Lunes 30.- Asiste al retiro sacerdotal en el Palacio Arzobispal. -Después, asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Curia Diocesana.

Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas

SEPTIEMBRE

Domingo 1.- En la Parroquia de San Nicolás, de Requena, preside la celebración de la Eucaristía de acción de gracias de la LXXII Fiesta de la Vendimia. Al finalizar preside la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Santísima Virgen de los Dolores.

Lunes 2.- En la Casa de Espiritualidad “Diego Hernández” de Elche, dirige ejercicios espirituales a un grupo de sacerdotes de las Diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Madrid.

Martes 3.- Ejercicios Espirituales en Elche.

Miércoles 4.- Ejercicios Espirituales en Elche.

Jueves 5.- Ejercicios Espirituales en Elche.

Viernes 6.- Ejercicios Espirituales en Elche. -Por la tarde regresa a Valencia.

Domingo 8.- En la Parroquia de San Jaime Apóstol, de Moncada, preside la celebración de la Eucaristía en el día de las fiestas patronales dedicado a la B.V.M. Madre de los Desamparados.

Lunes 9.- Por la mañana asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal. -Por la tarde, en la Casa del Seglar, preside la reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Laicos.

Martes 10.- En la Parroquia de San Antonio, Abad, de Rafelbuñol, preside la celebración de la Eucaristía en el día de las fiestas patronales dedicado a la “Mare de Dèu del Miracle”. -Por la tarde, en la sede de Cáritas Diocesana, se reúne con el equipo directivo de la futura Residencia de Menores.

Miércoles 11.- En Torrent, visita las obras de la nueva residencia, acompañado por los miembros del Consejo de Dirección de Cáritas Diocesana y del equipo directivo de la casa. -Por la tarde, se reúne con el Consiliario y Presidentes del Movimiento Scout. En la Casa del Seglar, preside la reunión ordinaria del equipo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

Jueves 12.- Recibe visitas. -En la sede de Cáritas Diocesana mantiene varias reuniones de trabajo y entrevistas con el futuro personal de la Residencia.

Viernes 13.- Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Domingo 15.- En la Parroquia de la “Asunción de Ntra. Sra.” de Valencia-Benimaclet, preside la celebración de la Eucaristía en la fiesta del Santísimo Cristo de la Providencia. -Por la tarde, en la Parroquia de San José, de Moncada, preside la celebración de la Eucaristía en la presentación del nuevo Administrador Parroquial, Rvdo. D. Juan Huguet.

Lunes 16.- Por la mañana asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal. -Por la tarde, en la sede de Cáritas Diocesana, se reúne con el equipo directivo de la Residencia de Menores.

Martes 17.- Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Miércoles 18.- Visita, en Torrent, las obras de la Residencia de Menores. -Se reúne con el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valencia, D. Antonio Gaspar.

Jueves 19.- Recibe visitas.

Viernes 20.- En la sede de la Consellería D’Igualtat i Polítiques Inclusive, se reúne con la Directora General de Infancia y Adolescencia, Dña. Rosa Molero. -Visita las obras, en Torrent, de la Residencia de Menores. -Por la tarde, en la Parroquia de San Cristóbal, Mártir, de Picassent, preside la Misa Exequial por el eterno descanso de Don José Mª Martínez Lacruz, padre del sacerdote Rvdo. D. José Mª Martínez Cuartero.

Sábado 21.- Asiste a la reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral. -Por la tarde, en la Parroquia de Santa Bárbara, Virgen y Mártir, de Casinos, preside la celebración de la Eucaristía en la presentación del nuevo Párroco, Rvdo. D. Enrique Saiz Zamorano.

Domingo 22.- En la Parroquia de San Honorato, de Vinalesa, preside la celebración de la Eucaristía en la memora de los Beatos Mártires, Padre Aurelio de Vinalesa y Arturo Ros Montalt. -Por la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol, de Sinarcas, preside la celebración de la Eucaristía en la presentación del nuevo Párroco, Rvdo. D. Gilberto Claro Castro.

Lunes 23.- En el Seminario de Moncada asiste a la reunión del Consejo del Presbiterio. -Por la tarde asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal. -En la Casa del Seglar, preside la reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Laicos.

Martes 24.- Acompaña al Sr. Arzobispo en la visita institucional al Ayuntamiento de Valencia y en la entrevista con el Sr. Alcalde, Don Joan Ribo y Sr. Concejal de Fiestas, Don Pere Fuset. -Por la tarde, en la Casa del Seglar, se reúne con los miembros del equipo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

Miércoles 25.- En la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, de Vallanca, preside la celebración de la Eucaristía en acción de gracias a la Virgen de Santerón. -Por la tarde, se reúne con los miembros del equipo de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud.

Jueves 26.- Por la mañana recibe visitas. -Por la tarde, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, asiste a la presentación del libro “Ya no te llamarán abandonada”, escrito por el Misionero de la Fraternidad Misionera “Verbum Dei”, Rvdo. Luis Alfonso Zamorano.

Viernes 27.-Por la mañana asiste a una reunión en la Diputación Provincial. -En la sede de Cáritas Diocesana, se reúne con el equipo directivo de la Residencia y con la Secretaria General de Cáritas. -Por la tarde, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Valencia-Canyamelar, pronuncia el Pregón anunciador de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario.

Sábado 28.- En la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia-Nazaret, preside la celebración de la Eucaristía en la presentación del nuevo Párroco, Rvdo. Padre D. Carlos Galán Moreu.

Domingo 29.- En la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Cotes, preside la celebración de la Eucaristía en el día de las fiestas patronales dedicado al Santo Titular. -Por la tarde, en la Parroquia de San José, de Torrent, preside la celebración de la Eucaristía en la presentación del nuevo Párroco, Rvdo. D. Luis Miguel Torró Ferrero.

Lunes 30.- Por la mañana asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal. -Por la tarde visita las obras de la Residencia de Menores en Torrent.

Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Javier Salinas Viñals

SEPTIEMBRE

Lunes 2.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Martes 3.- Se reúne con los colaboradores de catequesis en la sede de la Vicaría de Evangelización.

Miércoles 4.- Asiste a la reunión de la Permanente del Consejo Presbiteral en los despachos de la Curia Diocesana.

Jueves 5.- Viaja a Madrid para asistir a una reunión de la Comisión del Apostolado Seglar, organizada por la Conferencia Episcopal Española. -Por la tarde, regresa a Valencia.

Viernes 6.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Sábado 7.- Preside la Eucaristía en la parroquia “San Antonio Abad” de Sumacàrcer, con motivo de las fiestas patronales en honor al “Santísimo Cristo de Sumacàrcer”.

Domingo 8.- Preside la Eucaristía en la parroquia “Natividad de Nuestra Señora” de la Font de la Figuera, con motivo de las fiestas patronales y la conmemoración del 275º aniversario del “Miracle de la Mare de Deu”.

Lunes 9.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal.

Martes 10.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Por la tarde viaja a Madrid.

Miércoles 11.- Asiste en Madrid a una reunión de la Conferencia Episcopal Española.

Jueves 12.- Asiste en Madrid, a la reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

Viernes 13.- Asiste al acto institucional de la Apertura de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

Sábado 14.- Preside la Eucaristía de la toma de posesión del nuevo párroco de la parroquia “Asunción de Nuestra Señora” de Carcaixent.

Domingo 15.- Preside la Eucaristía de la toma de posesión del nuevo párroco de la parroquia “El Salvador” de Sagunto.

Lunes 16.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Curia Diocesana.

Martes 17.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Miércoles 18.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Jueves 19.- Viaja a Madrid para asistir al “Congreso de Misiones” organizado por la Conferencia Episcopal Española.

Viernes 20.- Asiste en Madrid al “Congreso de Misiones” organizado por la Conferencia Episcopal Española. -Por la tarde, regresa a Valencia.

Sábado 21.- Asiste e imparte una ponencia en el Consejo Diocesano de Pastoral, en la sede de la Vicaría de Evangelización.

Lunes 23.- Asiste a la reunión del Consejo Presbiteral en el Seminario Metropolitano de Valencia, en Moncada. -Después, asiste a la reunión del Consejo Episcopal, en el Seminario Metropolitano de Valencia, en Moncada.

Martes 24.- Viaja a Madrid, para asistir a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Miércoles 25.- Asiste en Madrid, a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

Jueves 26.- Viaja de Madrid a Valencia.

Viernes 27.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Por la tarde, preside la Eucaristía e imparte una conferencia para el claustro de profesores del “Patronato de la Juventud”, en Benimaclet.

Sábado 28.- Preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes, en la parroquia “Nuestra Señora de Alfinach” en Puçol. -Por la tarde, preside la Eucaristía en la parroquia “San Lorenzo Mártir” de Benimaclet, con motivo del 50º aniversario de la erección de la parroquia.

Domingo 29.-Preside la Eucaristía del Encuentro Diocesano de Misiones en el “Hotel Santa Marta” de Cullera.

Lunes 30.-Recibe visitas en la Curia Diocesana. -Después, asiste a la reunión del Consejo Episcopal en el Palacio Arzobispal.

Arriba


 

NECROLÓGICA

Rvdo. D. José Miguel Coronado Sahuquillo

El sacerdote valenciano José Miguel Coronado, que fue Párroco de Dos Aguas y Capellán del Hospital Arnau de Vilanova, falleció el lunes 12 de agosto de 2019, a los 78 años de edad.

José Miguel, nació el 31 de marzo de 1941 en Valencia, y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1970, inició su ministerio pastoral en la Archidiócesis en 1970 cuando fue nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Dos Aguas durante catorce años .

En septiembre de 1984 fue nombrado Párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Camporrobles, más tarde, en noviembre de 1985 se le nombró Párroco de las parroquias San Francisco Javier de Jaraguas, y Santiago Apóstol de Fuenterrobles.

En junio de 1988 le nombraron Vicario Parroquial de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Llíria, luego, Vicario Parroquial de la parroquia San Nicolás de Requena.

En abril del 2000 fue nombrado Capellán a tiempo parcial, en el Hospital “Arnau de Vilanova” de Valencia, en septiembre del 2010 pasó a estar como Capellán en éste mismo Hospital, pero a tiempo completo; cargo que desempeñó hasta septiembre del 2012, desde éste año hasta su jubilación en el año 2015, estuvo Adscrito a la parroquia Santa Catalina y San Agustín de Valencia.

La Misa Exequial por su eterno descanso fue presidida por el Vicario Episcopal de la Vicaría I, Ilmo. Sr. D. Rafael Cerdá Capuz el martes día 13, a las 12,00 horas, en la capilla de la residencia sacerdotal Casa de Betania de Quart de Poblet, donde residía desde su jubilación.

A la espera de la resurrección, descanse en paz.

Arriba


 

Rvdo. D. José Ferrús García

El sacerdote valenciano José Ferrús, que durante sus últimos 25 años de ministerio pastoral fue Capellán de la Basílica de la Virgen Nuestra Señora de los Desamparados, falleció el domingo 22 de septiembre de 2019, a los 90 años de edad, en el Hospital de Manises. El residía en la Casa de Betania de Quart de Poblet.

José, nació el 17 de noviembre de 1928 en Sollana, y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1954, inició su ministerio pastoral en la Archidiócesis en 1955 cuando fue nombrado Encargado de El Romaní, y Vicario Parroquial de la parroquia Santa María Magdalena de Sollana, donde permaneció 12 años.

En junio de 1967 fue nombrado Párroco de la parroquia San Juan Evangelista de Benifairó de la Valldigna, en septiembre de 1983 le nombraron Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo de Valencia.

Fue en julio de 1988 cuando se le nombró Capellán de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, responsabilidad pastoral que ejerció hasta el año 2014.

La Misa Exequial por su eterno descanso fue presidida por el Mons. Esteban Escudero Torres, Obispo Auxiliar, el lunes día 23, a las 17,30 horas, en la parroquia Santa María Magdalena de Sollana, su localidad natal, donde posteriormente recibió sepultura.

A la espera de la resurrección, descanse en paz.

 

Arriba