JULIO 2019 – Nº 3.440

 

ÍNDICE

ARZOBISPADO

Rvdmo. Prelado

Homilías:
I, Ordenaciones sacerdotales, 29-VI-2019.
II, Buenos Samaritanos, hoy, 14-VII-2019.

Cartas:
I, «Rogad al Dueño que envíe obreros a su mies», 14-VII-2019.
II, «Más sobre el Sínodo Diocesano», 21-VII-2019.
III, «En la fiesta de Santiago, desde América para Valencia», 28-VII-2019.

Cancillería-Secretaría

I, Nombramientos eclesiásticos
II, Otros nombramientos
III, Defunciones
IV, Asociaciones
V, Fundaciones
VI, Consejo Diocesano de Asuntos Económicos
VII, Ejercicios espirituales

INFORMACIÓN

Actividad pastoral

Sr. Cardenal Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares Llovera
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero Torres
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Javier Salinas Viñals

Necrológicas

Rvdo. D. José Pascual Gimeno
Rvdo. D. Antonio Martínez Rodrigo

Arriba


 

CANCILLERÍA-SECRETARÍA:

I. Nombramientos eclesiásticos.

ALACREU VICENTE, Rvdo. D. Enrique. Cesa como Párroco de la parroquia Sagrada Cena de Polinyá de Xúquer; y es nombrado Párroco de la parroquia Sagrada Familia de Alzira, en fecha 1 de julio de 2019.

ALEMANY VICENS, Rvdo. D. Joan Carles. Cesa como Párroco de La Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia; y es nombrado Párroco de las parroquias San Jaime Apóstol, Nuestra Señora del Pilar, y San José Obrero, de Algemesí, en fecha 1 de julio de 2019.

ALÓ MBÁ, Rvdo. D. Celestino. Cesa como Párroco de las parroquias San Antonio Abad de Alcublas, Purísima Concepción de Osset, y Asunción de Nuestra Señora de Andilla; y es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Llíria, en fecha 1 de julio de 2019.

ALVENTOSA ARTÉS, Rvdo. D. Rafael. Es nombrado Administrador Parroquial de las parroquias Santa Ana de Manuel, y Santa Ana de Senyera, en fecha 1 de julio de 2019.

AMORES BLASCO, Rvdo. D. José María. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia San José Obrero de Silla, en fecha 1 de julio de 2019.

ARANDA CANET, Rvdo. D. Ernesto. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Don de Alfafar; y es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

ARIAS PRATS, Rvdo. D. Víctor. Cesa como Párroco en la parroquia San Esteban Protomártir de Valencia; y es nombrado Confesor de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

ARISTIZÁBAL MUÑOZ, Rvdo. D. Jorge. Cesa como Administrador Parroquial de las parroquias Nacimiento del Señor de Orba, Santísima Sangre de Benidoleig, Santa Ana de La Vall de Laguart-Campell, San Pascual de La Vall de Laguart-Fleix, y Santos Cosme y Damián de La Vall de Laguart-Benimaurell, en fecha 1 de julio de 2019.

BALLESTER BALLESTER, Rvdo. D. Antonio. Cesa como Párroco de la parroquia Purísima Concepción de Segart; y es nombrado Adscrito a la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

BARROSO GARCÍA, Rvdo. D. Hilario Javier. Cesa como Adscrito a la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia; y es nombrado Párroco de la parroquia San Francisco de Asís de Valencia y Mislata, en fecha 1 de julio de 2019.

BAVIERA GERMÁN, Rvdo. D. Enrique (neosacerdote). Es nombrado Párroco de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Agullent,y Capellán del Monasterio Belén de la Inmaculada de la casa de las Hijas de la Sagrada Familia de Agullent, en fecha 1 de julio de 2019.

BELDA MARTÍNEZ, Rvdo. D. Antonio. Cesa como Párroco de la parroquia San José de Moncada; y es nombrado Adscrito de la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

BELMONTE SERRED, Rvdo. D. Miguel. Cesa como Párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Montserrat; y es nombrado Adscrito a la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

BORT SOSPEDRA, Rvdo. D. Francisco Manuel. Cesa como Párroco de la parroquia San Roque de Silla, en fecha 1 de julio de 2019.

BOU ALIAGA, Rvdo. D. Carlos (neosacerdote). Es nombrado Vicario Parroquial de las parroquias Asunción de Nuestra Señora, Santa Bárbara, y San Francisco de Paula y San Antonio de Padua de Carcaixent, en fecha 1 de julio de 2019.

CABALLER CABALLER, Rvdo. D. Alberto. Cesa como Párroco de la parroquia San Antonio Abad de San Antonio de Benagéber; y es nombrado Adscrito a la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

CLARO CASTRO, Rvdo. D. Gilberto Ernesto (neosacerdote). Es nombrado Párroco de las parroquias Santiago Apóstol de Sinarcas, Nuestra Señora de Loreto de Cuevas de Utiel, y del Anejo de La Torre, en fecha 1 de julio de 2019.

CAMAÑES FORÉS, Rvdo. D. Javier. Es nombrado Capellán de Su Santidad, en fecha 4 de mayo de 2019.

CARRASCO FERNÁNDEZ, Rvdo. D. Fernando. Es nombrado, además de lo que tiene, Párroco de las parroquias San Antonio de Padua de San Antonio de Requena, San Juan Bautista de San Juan de Requena, y San Miguel Arcángel de El Derramador, en fecha 1 de julio de 2019.

CASTELLANOS ÁVILA, Rvdo. D. Jorge Eduardo. Cesa como Administrador Parroquial de las parroquias San Antonio de Padua de Casas del Río, Patriarca San José de Cofrentes, y San Miguel Arcángel de Jalance, en fecha 1 de julio de 2019.

CASTRO LEIVA, Rvdo. D. José Esteban. Cesa como Adscrito a las parroquias San José Obrero, Nuestra Señora del Pilar, y San Jaime Apóstol de Algemesí; y es nombrado Adscrito a las parroquias San Antonio de Padua, Maria Madre de la Iglesia, San Miguel Arcángel, y Nuestra Señora del Pilar, de Catarroja, en fecha 1 de julio de 2019.

CAVANI MARTÍNEZ, Rvdo. D. Víctor Jesús. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia San Pedro Apóstol de La Pobla Llarga; y es nombrado Adscrito a la parroquia Santos Juanes de Cullera, en fecha 1 de julio de 2019.

CERVERA CAPELLA, Rvdo. D. Jesús. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia-El Cabañal, y pasa al servicio extradiocesano en Argelia, en fecha 1 de julio de 2019.

COLL NAVARRO, Rvdo. D. José Abel. Es nombrado, además de lo que tiene, Administrador Parroquial de las parroquias San Miguel Arcángel de Jalance, Patriarca San José de Cofrentes, y San Antonio de Padua de Casas del Río, en fecha 1 de julio de 2019.

CORBÍ VIDAGAÑ, Ilmo. D. Salvador Jesús. Cesa como Párroco de las parroquias San Jaime Apóstol, Nuestra Señora del Pilar, y San José Obrero de Algemesí; y es nombrado Párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, en fecha 1 de julio de 2019.

CREMADES PELLICER, Rvdo. D. José Alfredo. Cesa como Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles, y San Carlos Borromeo de Mislata, en fecha 1 de julio de 2019.

CHORNET MORENO, Rvdo. D. Andrés. Cesa como Párroco de las parroquias Nuestra Señora del Carmen, y Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto; y es nombrado Párroco de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes, en fecha 1 de julio de 2019.

DE CARVALHO, Rvdo. D. Antonio Malan. Es nombrado Adscrito a la parroquia Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir de Valencia, en fecha 15 de julio de 2019.

DIEGO MORELL, Rvdo. D. José. Es nombrado, además de lo que tiene, Párroco de la parroquia Purísima Concepción de Segart, en fecha 1 de julio de 2019.

DOMÉNECH BARDISA, Ilmo. D. José Luis. Cesa de Ampliación de estudios en Roma; y es nombrado Rector del Seminario Menor, y Párroco “in solidum” de la parroquia San Francisco de Asís de La Granja de la Costera, en fecha 1 de julio de 2019.

DUARTE JODAR, Rvdo. D. Antonio. Cesa como Capellán, a tiempo parcial, en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (FIVO) de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

DUTOR JUAN, Rvdo. D. Carlos. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Xàbia; y es nombrado Párroco de las parroquias Nuestra Señora de Albuixech de Albuixech, y San Benito Abad de Valencia-Mauella, en fecha 1 de julio de 2019.

EYAMA OBONO, Rvdo. D. Gabriel Ona. Cesa como Adscrito a la parroquia Purísima Concepción de Benimodo; y es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel, en fecha 15 de julio de 2019.

FAYOS PÉREZ, Rvdo. D. Vicente. Cesa como Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles de Tuéjar, Purísima Concepción de Benagéber, Nuestra Señora de los Ángeles de Chelva, y Purísima Concepción de Calles; y pasa a ampliación de estudios en Roma, en fecha 1 de julio de 2019.

FLORES AGUIRRE, Rvdo. D. Daniel. Es nombrado Adscrito a las parroquias San Jaime Apóstol, Nuestra Señora del Pilar, y San José Obrero de Algemesí, en fecha 15 de julio de 2019.

FRANCÉS APARICIO, Rvdo. D. Francisco Javier. Cesa como Párroco de la parroquia San José de Torrent; y es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Don de Alfafar, en fecha 1 de julio de 2019.

FURIÓ ALCOVER, Rvdo. D. Francisco José. Cesa de Ampliación de estudios en Roma; y es nombrado Párroco de la parroquia La Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia, en fecha 1 de julio de 2019. También es nombrado Delegado Episcopal Adjunto de Liturgia, en fecha 15 de julio de 2019.

GABALDÓ SANCHO, Rvdo. D. Onofre (neosacerdote). Es nombrado Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles de Tuéjar, Purísima Concepción de Benagéber, Nuestra Señora de los Ángeles de Chelva, y Purísima Concepción de Calles, en fecha 1 de julio de 2019.

GANDÍA ALCOVER, Rvdo. D. José Luis. Cesa como Párroco de las parroquias Virgen de Gracia de L’Enova, y San Juan Bautista de Sant Joanet; y es nombrado Párroco de la parroquia San Onofre Anacoreta de L’Alcudia de Crespins, en fecha 1 de julio de 2019.

GARCÍA BELTRAN, Rvdo. D. José Manuel. Es nombrado Adscrito a las parroquias Patriarca San José de Cofrentes, San Miguel Arcángel de Jalance, San Antonio de Padua de Casas del Río, y Asunción de Nuestra Señora de Ayora, en fecha 1 de julio de 2019.

GARCÍA CÓRDOBA, Rvdo. D. Javier Orlando. Es nombrado, además de lo que tiene, Administrador Parroquial de la parroquia San Pedro Apóstol de Real, en fecha 1 de julio de 2019.

GARCÍA LUQUI, Rvdo. P. Pilar José, O.A.R. Cesa como Párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Benigànim, en fecha 1 de julio de 2019.

BOLETÍN OFICIAL

GARCÍA NAVALÓN, Rvdo. D. José Emiliano. Cesa como Administrador Parroquial de las parroquias Inmaculada Concepción de Otos, y San Lorenzo Mártir de Bélgida, en fecha 1 de julio de 2019.

GASCÓ ANTONI, Rvdo. D. José Pedro. Cesa como Párroco de la parroquia San Raimundo de Peñafort de Valencia, en fecha 15 de julio de 2019.

GENERAN, Rvdo. D. Pepito Jr. Pusa. Es nombrado Adscrito a la parroquia El Buen Pastor de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

GIL GIMENO, M.I. D. Joaquín Ángel. Cesa como Capellán de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia; y es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia Epifanía del Señor de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

GILABERT LLOBELL, Rvdo. D. Guillermo. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia Santa María Magdalena de Benitachell; y es nombrado Adscrito a la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

GÓMEZ CASTELLANO, Rvdo. D. Miguel Ángel. Cesa como Párroco de las parroquias San Pedro Apóstol, y Nuestra Señora de los Desamparados de Puerto de Sagunto; y es nombrado Párroco de la parroquia El Salvador de Sagunto, en fecha 1 de julio de 2019.

GONZÁLEZ MARTÍNEZ, M.I. D. Vicente Javier. Cesa como Párroco de la parroquia Santos Juanes de Rotglà y Corberà, y como Párroco “in solidum” de la parroquia San Francisco de Asís de La Granja de la Costera, en fecha 1 de julio de 2019.

GRANDE BALLESTEROS, Rvdo. D. Francisco Javier. Cesa como Párroco “in solidum” de la parroquia San José de Moncada, en fecha 1 de julio de 2019.

HAKIZIMANA, Rvdo. D. Timothée. Es nombrado Adscrito a la parroquia San Miguel Arcángel de Benigànim, en fecha 15 de julio de 2019.

HUGUET GIL, Rvdo. D. Juan Honorio. Cesa como Vicario Parroquial de las parroquias Santos Juanes, y Nuestra Señora de la Merced y Santa Tecla de Xàtiva; y es nombrado Administrador Parroquial de la parroquia San José de Moncada, y Vicario Parroquial de la parroquia San Jaime Apóstol de Moncada, en fecha 15 de julio de 2019.

LANA TUÑÓN, Rvdo. D. David. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Valencia, en fecha 7 de julio de 2019.

LOPES FILHO, Rvdo. D. Inácio. Es nombrado Adscrito a la parroquia San Pedro Apóstol de Paterna, en fecha 1 de julio de 2019.

LÓPEZ MONTOYA, Rvdo. D. Jesús. Cesa como Párroco de la parroquia Santa Bárbara Virgen y Mártir de Casinos; y es nombrado Adscrito a la parroquia San Jerónimo de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

LÓPEZ PRIETO, Rvdo. D. Jorge (neosacerdote). Es nombrado Vicario Parroquial de las parroquias San Bartolomé Apóstol de Xàbia, y Santa María Magdalena de Benitaxell, en fecha 1 de julio de 2019.

LLÓPEZ GUASP, Rvdo. D. José Ignacio. Es nombrado, además de lo que tiene, Párroco de la parroquia San Antonio Abad de San Antonio de Benagéber, en fecha 1 de julio de 2019.

LLÓPEZ SOROLLA, Rvdo. D. Ignasi (neosacerdote). Es nombrado Vicario Parroquial de las parroquias de Ademuz, Arroyo Cerezo, Casa Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Mas del Olmo, Negrón, Puebla de San Miguel, Los Santos, Sesga, Torre Alta, Torre Baja, y Vallanca, en fecha 1 de julio de 2019.

LLORÉNS LLORÉNS, Rvdo. D. Juan José. Cesa como Párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent; y es nombrado Párroco de la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

MARCH IBORRA, Rvdo. D. Fernando Tomás. Cesa como Párroco de las parroquias Santiago Apóstol de Sinarcas, y Nuestra Señora de Loreto de Cuevas de Utiel; y es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia-El Cabañal, en fecha 1 de julio de 2019.

MARTÍNEZ CUARTERO, Rvdo. D. José María. Cesa como Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores de Genovés, y San Diego de Alcalá de Llocnou d’En Fenollet; y es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Salud de Xirivella, en fecha 1 de julio de 2019.

MARTÍNEZ FERRER, Rvdo. D. Miguel. Cesa como Párroco de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes, en fecha 1 de julio de 2019.

MARTÍNEZ GALLEGO, Rvdo. M.I. D. Aquilino. Es nombrado, además de lo que tiene, Organista de la Santa Iglesia Catedral de Valencia, en fecha 15 de julio de 2019.

MARTÍNEZ LÓPEZ, Rvdo. D. Antonio. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Salud de Xirivella; y es nombrado Párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Benigànim, en fecha 1 de julio de 2019.

MARTÍNEZ LÓPEZ, Rvdo. D. Luis Ramón. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia Sagrada Familia de Alzira; y es nombrado Párroco de las parroquias San Roque,y San José Obrero de Silla, en fecha 1 de julio de 2019.

MARTÍNEZ TALAVERA, Rvdo. D. Jesús Antonio. Cesa como Adscrito a la parroquia San Bartolomé Apóstol de Agullent, y como Capellán del Monasterio Belén de la Inmaculada de la casa de las Hijas de la Sagrada Familia de Agullent; y es nombrado Administrador Parroquial de las parroquias Nacimiento del Señor de Orba, Santísima Sangre de Benidoleig, Santa Ana de La Vall de Laguart-Campell, San Pascual de La Vall de Laguart-Fleix, y Santos Cosme y Damián de La Vall de Laguart-Benimaurell, en fecha 1 de julio de 2019.

MASEGOSA MEDINA, Rvdo. D. Arturo. Cesa como Párroco de las parroquias Nuestra Señora de Albuixech de Albuixech, y San Benito Abad de Valencia-Mauella, en fecha 1 de julio de 2019.

MIRÓ MIRÓ, M.I. D. Jorge José. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia Santa Catalina y San Agustín de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

MONTEAGUDO FUENTES, Rvdo. D. Juan. Cesa como Párroco de las parroquias San Antonio de Padua de San Antonio de Requena, San Juan Bautista de San Juan de Requena, y San Miguel Arcàngel de El Derramador; y es nombrado Adscrito a las parroquias San Antonio de Requena, San Juan de Requena, San Miguel Arcángel de El Derramador, y Nuestra Señora de la Encarnación de Los Duques, en fecha 1 de julio de 2019.

MORA COMPAÑ, Rvdo. D. Germán. Es nombrado, además de lo que tiene, Delegado Episcopal de Iniciación Cristiana y Catequesis, en fecha 1 de julio de 2019.

MOSCARDÓ VAYÁ, Rvdo. D. José Miguel. Cesa como Administrador Parroquial de las parroquias San Jaime Apóstol de Ayacor, y Nuestra Señora del Rosario de Novetlé; y es nombrado Párroco de las parroquias San Jaime Apóstol de Ayacor, Nuestra Señora del Rosario de Novetlé, de Santos Juanes de Rotglà y Corberà, y de Párroco “in solidum” de la parroquia San Francisco de Asís de La Granja de la Costera, en fecha 1 de julio de 2019.

MULOPO LUSASI, Rvdo. D. Christian. Cesa como Adscrito a las parroquias San Francisco de Paula, y San Ramón y San Vicente Ferrer de Xirivella; y es nombrado Administrador Parroquial de la parroquia San Ramón y San Vicente Ferrer de Xirivella, en fecha 1 de julio de 2019.

MUNYANGABIRE, Rvdo. D. Sylvere. Cesa como Adscrito a la parroquia San Onofre Anacoreta de L’Alcúdia de Crespins; y es nombrado Adscrito a las parroquias San Juan y Santiago de Montaverner, San Jerónimo de Alfarrasí, San José de Benissuera, Nuestra Señora de la Esperanza de Guadassequies, San Pedro Apóstol de Sempere, y Santa Ana de Bellús, en fecha 1 de julio de 2019.

NAVARRO BARCELÓ, Rvdo. D. Raúl. Cesa como Párroco de la parroquia Santísima Trinidad de Burjassot, en fecha 1 de julio de 2019.

NONATO FARFÁN, Rvdo. D. Saúl Salomón. Es nombrado Adscrito a las parroquias Nuestra Señora de la Merced y Santa Tecla, y Santos Juanes de Xàtiva, en fecha 15 de julio de 2019.

OLMOS MARTÍNEZ, Rvdo. D. José Vicente. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya; y es nombrado Párroco de la parroquia Santísima Trinidad de Burjassot, en fecha 1 de julio de 2019.

ORIOLA MICÓ, Rvdo. D. Javier Joaquín. Cesa como Párroco de las parroquias San Juan Bautista, y Santos Patronos de Alzira; y es nombrado Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles, y San Carlos Borromeo de Mislata, en fecha 1 de julio de 2019.

ORTEGA MARTÍNEZ, Rvdo. D. José. Es nombrado Adscrito a las parroquias Natividad de Nuestra Señora de Alcalalí, Purísima Concepción de Parcent, y Natividad de Nuestra Señora de Jalón, en fecha 15 de julio de 2019.

PACHECO MACHADO, Rvdo. D. Domingo. Cesa como Vicario Parroquial de las parroquias de Ademuz, Arroyo Cerezo, Casa Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Mas del Olmo, Negrón, Puebla de San Miguel, Los Santos, Sesga, Torre Alta, Torre Baja, y Vallanca; y es nombrado Párroco de las mismas, en fecha 1 de julio de 2019.

PASQUAL I TOMÁS, Rvdo. D. Joan Enric. Cesa como Párroco de las parroquias San Antonio Abad de Favara, Purísima Concepción de Llaurí, y San Antonio Abad de Fortaleny; y es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Colegiata) de Xàtiva, en fecha 1 de julio de 2019.

PASTOR PERONA, Rvdo. D. Diego. Cesa como Párroco de las parroquias San Francisco de Paula, y de San Ramón y San Vicente Ferrer, de Xirivella, en fecha 1 de julio de 2019.

PAZ, Rvdo. D. Daniel. Cesa como Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fontanars dels Alforins; y es nombrado Párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de Tous, en fecha 1 de julio de 2019.

PEIRÓ TORMO, Rvdo. D. Tiburci Andreu. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia Purísima Concepción de Palmera; y es nombrado Adscrito a la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

PERICHE ZAPATA, Rvdo. D. Julio César. Cesa como Adscrito a la parroquia San Andrés Apóstol de L’Alcúdia; y es nombrado Administrador Parroquial de la parroquia San Pedro Apóstol de La Pobla Llarga, en fecha 1 de julio de 2019.

PERIS SILLA, Rvdo. D. José Miguel. Cesa como Párroco de la parroquia El Salvador de Sagunto; y es nombrado Párroco de las parroquias Asunción de Nuestra Señora, Santa Bárbara, y San Francisco de Paula y San Antonio de Padua de Carcaixent, en fecha 1 de julio de 2019.

PIQUER PÉREZ, Rvdo. P. Manuel, S.J. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia San Pedro Apóstol de Real; y es nombrado Adscrito a la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

PLÁ TORMO, Rvdo. D. Daniel. Cesa como Párroco de la parroquia San Onofre Anacoreta de L’Alcúdia de Crespins; y es nombrado Adscrito a la misma, en fecha 1 de julio de 2019.

PONS LLÍ, Rvdo. D. Antonio. Cesa como Párroco de las parroquias Natividad de Ntra. Sra. de Jalón, Santos Cosme y Damián de Llíber, Natividad de Ntra. Sra. de Alcalalí, y Purísima Concepción de Parcent; y es nombrado Párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores de Genovés, y San Diego de Alcalá de Llocnou d’En Fenollet, en fecha 1 de julio de 2019.

PONS ROCHER, Rvdo. D. Carlos. Cesa como Párroco de las parroquias Santa Cruz de Pedreguer, y Purísima Concepción de Llosa de Camacho; y es nombrado Párroco de la parroquia San Francisco de Paula de Xirivella, en fecha 1 de julio de 2019. También es nombrado Miembro de la Comisión de Peritos en Historia Archivística, de procesos, en fecha 15 de julio de 2019.

RAMÍREZ FIGUEREDO, Rvdo. D. José Arcángel. Cesa como Adscrito a las parroquias Santa Ana de Bellús, San Pedro Apóstol de Sempere, Nuestra Señora de la Esperanza de Guadasséquies, San José de Benissuera, San Jerónimo de Alfarrasí, y Santos Juan y Santiago Apóstol de Montaverner; y es nombrado Administrador Parroquial de las parroquias Virgen de Gracia de L’Enova, y San Juan Bautista de Sant Joanet, en fecha 1 de julio de 2019.

REYES ROJAS, Rvdo. D. Ender Oswaldo. Cesa como Adscrito a las parroquias San Lorenzo Mártir de Bélgida, San Miguel Arcángel de Carrícola, Nuestra Señora de Loreto de Bufali, Inmaculada Concepción de Otos, y San Juan Bautista de Adzaneta de Albaida; y es nombrado Administrador Parroquial de las parroquias San Lorenzo Mártir de Bélgida, e Inmaculada Concepción de Otos, en fecha 1 de julio de 2019.

ROMÁ BO, Rvdo. D. Amadeo. Cesa como Párroco de las parroquias Santa Ana de Manuel, y Santa Ana de Senyera; y es nombrado Párroco de las parroquias Santa Cruz de Pedreguer, y Purísima Concepción de Llosa de Camacho, en fecha 1 de julio de 2019.

ROMERO LLOPIS, Rvdo. D. Miguel Agustín. Cesa de estar como servicio extradiocesano en Menorca; y es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fontanars dels Alforins, en fecha 1 de julio de 2019.

ROS BIOSCA, Rvdo. D. Fernando Carlos. Cesa como Párroco de la parroquia San Francisco de Asís de Mislata; y es nombrado Párroco de la parroquia San Esteban Protomártir de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

RUIX CONTELLES, Rvdo. D. Josep María. Cesa como Vicario Parroquial de las parroquias Santo Tomás de Villanueva, y Epifanía del Señor de Valencia; y es nombrado Adscrito a las parroquias Santiago Apóstol,y Santísima Trinidad y San José de La Pobla de Vallbona, en fecha 1 de julio de 2019.

SAIZ ZAMORANO, Rvdo. D. Enrique (neosacerdote). Es nombrado Párroco de las parroquias Santa Bárbara Virgen y Mártir de Casinos, San Antonio Abad de Alcublas, Purísima Concepción de Osset, y Asunción de Nuestra Señora de Andilla, en fecha 1 de julio de 2019.

SALA SANTAMANS, Rvdo. D. Pablo. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia Santa Teresa Jornet de Valencia; y pasa a ampliación de estudios en Roma, en fecha 1 de julio de 2019.

SÁNCHEZ CAÑIZARES, Rvdo. D. Andrés. Es nombrado Capellán, a tiempo parcial, en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (FIVO) de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

SÁNCHEZ REINOZA, Rvdo. D. Antonio Albeiro. Cesa como Administrador Parroquial de las parroquias San Miguel Arcángel de Tous, San Miguel Arcángel y Santa María Magdalena de Masalavés, y San Miguel Arcángel de La Garrofera de Alzira; y es nombrado Administrador Parroquial de las parroquias San Juan Bautista, y Santos Patronos de Alzira, y San Miguel Arcángel y Santa María Magdalena de Masalavés, en fecha 1 de julio de 2019.

SANCHIS CANO, Rvdo. D. Pablo (neosacerdote). Es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia San José de Ontinyent, en fecha 1 de julio de 2019.

SARGUES GONZÁLEZ, Rvdo. D. Miguel Ángel. Cesa como Párroco de las parroquias Nuestra Señora del Pilar de Bonrepós i Mirambell, y Nuestra Señora del Pilar de Valencia-Les Cases de Bàrcena; y es nombrado Párroco de la parroquia San Raimundo de Peñafort de Valencia, en fecha 15 de julio de 2019.

SOLER LLOPIS, Rvdo. D. Santiago. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia Santa María Goretti de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019; y es nombrado Adscrito a la misma.

SOLER SOLER, Rvdo. D. Vicente. Es nombrado, además de lo que tiene, Administrador Parroquial de la parroquia Purísima Concepción de Palmera, en fecha 1 de julio de 2019.

SORIANO MARTÍNEZ, Rvdo. D. Pablo. Cesa como Párroco de las parroquias de Ademuz, Arroyo Cerezo, Casa Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Mas del Olmo, Negrón, Puebla de San Miguel, Los Santos, Sesga, Torre Alta, Torre Baja, y Vallanca; y es nombrado Vicerrector del Seminario Menor, en fecha 1 de julio de 2019.

SUSARTE MIGUEL, Rvdo. D. Andreu. Es nombrado, además de lo que tiene, Párroco de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Montserrat, en fecha 1 de julio de 2019.

TODOLÍ COSTA, Rvdo. D. Enrique. Cesa como Párroco de la parroquia La Milagrosa de Sueca; y es nombrado Adscrito a la parroquia San Miguel Arcángel de Bellreguard, en fecha 1 de julio de 2019.

TODOLÍ ORERO, Rvdo. D. Joaquín José (neosacerdote). Es nombrado Párroco de la parroquia San Isidro Labrador de Hortunas, y Vicario Parroquial de las parroquias El Salvador, y San Nicolás de Requena, en fecha 1 de julio de 2019.

TORRENT BADÍA, Rvdo. D. Salvador. Es nombrado Administrador Parroquial de la parroquia Santa María Magdalena de Benitachell, en fecha 1 de julio de 2019.

TORRÓ FERRERO, Rvdo. D. Luis Miguel. Cesa como Vicario Parroquial de las parroquias San Jaime Apóstol, Nuestra Señora del Pilar, y San José Obrero de Algemesí; y es nombrado Párroco de la parroquia San José de Torrent, en fecha 1 de julio de 2019.

TOS REAL, Rvdo. D. Pablo. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Agullent, en fecha 1 de julio de 2019.

VALLE ANDRÉS, Rvdo. D. Ricardo. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Utiel; y es nombrado Párroco de las parroquias Natividad de Nuestra Señora de Jalón, Santos Cosme y Damián de Llíber, Natividad de Nuestra Señora de Alcalalí, y Purísima Concepción de Parcent, en fecha 15 de julio de 2019.

VALLS ESPINOSA, Rvdo. D. Pablo. Cesa como Rector del Seminario Menor, como Director titular del Colegio Claret de Xàtiva, y como Párroco “in solidum” de San Francisco de Asís de La Granja de la Costera; y pasa a ampliación de estudios en Roma, en fecha 1 de julio de 2019.

VALLS PÉREZ, Rvdo. D. Rafael. Cesa como Párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Alcoi; y es nombrado Adscrito a la parroquia El Salvador de Cocentaina, en fecha 1 de julio de 2019.

VAÑÓ ASENSIO, Rvdo. D. Francisco José. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia San José de Ontinyent; y es nombrado Subdelegado Episcopal de Enseñanza y Pastoral Educativa, en fecha 15 de julio de 2019.

VENZOR RODRÍGUEZ, Rvdo. D. Guillermo. Es nombrado Administrador parroquial de la parroquia Santos Pedro y Pablo de L’Alquería de la Comtessa, en fecha 1 de julio de 2019.

VERDEGUER GARCÍA, Rvdo. D. José. Cesa como Párroco de la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia; y es nombrado Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, en fecha 1 de julio de 2019.

VIGUER SÁNCHEZ, Rvdo. D. José Luis (Neosacerdote). Es nombrado Vicario Parroquial de la parroquia San Pascual Bailón de Valencia, en fecha 1 de julio de 2019.

Arriba


 

II. Otros nombramientos

DE JESÚS DA SILVA, Hna. Dª. Madalena, Fraternidad Arca de María. Es nombrada Persona idónea a tiempo parcial, del 1 al 31 de agosto, en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, en fecha 15 de julio de 2019.

NAVARRO DE LUJÁN, Ecmo. y Mgfco. Sr. D. Vicente. Es nombrado Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, en fecha 31 de julio de 2019.

VILLALBA RIVEROS, Hna. Dª. Ana Fabiane, Fraternidad Arca de María. Es nombrada Persona idónea a tiempo parcial, del 1 al 31 de agosto, en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, en fecha 15 de julio de 2019.

VISIEDO CLAVEROL, Excma. y Mgfca. Sra. Dª Rosa María. Cesa como Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, en fecha 31 de julio de 2019.

Arriba


 

III. Defunciones

 

 El Rvdo. D. José Pascual Gimeno falleció el 9 de julio de 2019.

 El Rvdo. D. Antonio Martínez Rodrigo falleció el 31 de julio de 2019.

 

Arriba


 

IV. Asociaciones

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Abraham Abad Esteban, Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, de Valencia, en fecha 4 de julio de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha aprobado los nuevos Estatutos de la Cofradía de Nuestra Señora de El Quinche de Valencia, en fecha 8 de julio de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha erigido en Asociación pública de fieles y ha aprobado sus Estatutos a la Asociación Obrería del Santísimo Sacramento Corpus Christi de Torrent, constituida en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Torrent, en fecha 8 de julio de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. José Conejeros Lorente, Presidente de la Asociación Obrería del Santísimo Sacramento Corpus Christi de Torrent, en fecha 15 de julio de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a Dª. María del Carmen Marín Pérez, Presidenta de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valencia de Valencia, en fecha 18 de julio de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Enrique Llorens Viñals, Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Remedio de Sagunto (Valencia), en fecha 18 de julio de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha aprobado los nuevos Estatutos de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, de Valencia, en fecha 22 de julio de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. José María Sáez Fernández, Alférez de la Venerable Cofradía de la Vera-Cruz o de la Sangre de Cristo de Requena (Valencia), en fecha 22 de julio de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. José Manuel Orduña Rodríguez, Presidente de la “Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor” de Valencia, en fecha 22 de julio de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. José Martorell Damià, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia de Valencia, en fecha 23 de julio de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha aprobado los nuevos Estatutos de la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz, de Torrent (Valencia), en fecha 24 de julio de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Ramón Valiente Díaz, Presidente de la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz de Torrent (Valencia), en fecha 24 de julio de 2019.

Arriba


 

V. Fundaciones

– El Cardenal Arzobispo de Valencia, nombra a Dª Bienvenida García Molinero miembro del Patronato de la Fundación Padre Juan Schenk, en fecha 12 de junio de 2019.

– El Cardenal Arzobispo de Valencia, nombra al Ilmo. Sr. D. Rafael Cerdá Capúz y al M.I. Sr. D. Álvaro Almenar Picallo, miembros del Patronato de la Fundación Balbina Blasco de la Comunitat Valenciana, en representación del Arzobispado de Valencia, en fecha 13 de junio de 2019.

– El Cardenal Arzobispo de Valencia, nombra a Dª Beatriz de Ancos Morales, Vicerrectora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, miembro del Patronato de la Fundación Balbina Blasco de la Comunitat Valenciana, en fecha 15 de junio de 2019.

– El Cardenal Arzobispo de Valencia, nombra a varios miembros del Patronato de la Fundación Manda Pía de Don Juan Crisóstomo y de D. José Ribera Sirera en la Villa de Bañeres, en fecha 4 de julio de 2019.

Arriba


 

VI. Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

Autorizaciones:

– Cáritas Diocesana de Valencia: Venta vivienda en Algemesí, calle Catedrático Mercer, nº 6, piso 1º, puerta 1ª.

– Arzobispado: Reparación cornisas edificio, calle Purísima, nº 3.

– Parroquia Santísima Trinidad y San José de La Pobla de Vallbona: Obras de reforma en el Colegio Diocesano San Rafael, y préstamo hipotecario.

Presentación de Cuentas:

– Fundación Natalia Mendiola Isla: Cuentas ejercicio 2018.
– Fundación Arzobispo Miguel Roca: Cuentas anuales ejercicio 2018.
– Fundación San Vicente Mártir de Valencia: Cuentas ejercicio 2018.
– Fundación San Antonio de Benagéber: Cuentas ejercicio 2018.
– Fundación Ribera de Banyeres: Cuentas ejercicio 2018.
– Fundación Ad Gentes de Valencia: Cuentas ejercicio 2018.

Arriba


 

VII. Ejercicios espirituales

 

– En Lugares franciscanos como Asís y La Verna (Italia), del 8 al 13 de julio, han practicado los Santos Ejercicios Espirituales: Los Rvdos. Sres. D. Benjamín Fayos Olivares, D. César García Tejido, D. Francisco Javier Grande Ballesteros, D. José Vicente Martínez Muedra, D. José Santiago Pons Doménech, D. Antonio Ros Talaero y D.Mariano Ruiz Campos, director de los ejercicios.

 

Arriba


 

ACTIVIDAD PASTORAL

Sr. Cardenal Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares Llovera

JULIO

Lunes 1.- Se desplaza a Jávea para impartir los Ejercicios Espirituales para sacerdotes, en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de los Ángeles, hasta el viernes 5 de julio.

Viernes 5.- A su llegada, recibe audiencias.

Sábado 6.- Preside la Eucaristía, la procesión y la vigilia de adoración en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja, con motivo del 125 aniversario de la Adoración Nocturna.

Domingo 7.- Celebra la Santa Misa en la Catedral Metropolitana.

Lunes 8.- Por la mañana se reúne con los miembros del Consejo Episcopal.

Martes 9.- Por la mañana recibe audiencias en el palacio arzobispal. -Por la tarde, se reúne con el Patronato de la Fundación San Jorge, en el arzobispado. -Al terminar, en la capilla de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, celebra la Eucaristía de fin de curso.

Miércoles 10.- Se reúne con los miembros del Consejo de Asuntos económicos. -Después, mantiene una reunión con el Colegio de consultores. -Por la tarde, se desplaza a Ibiza, donde permanece hasta el viernes 12, para reunirse con los obispos miembros de la provincia eclesiástica Valentina.

Sábado 13.- Recibe audiencias en el arzobispado, entre ellas al grupo de responsables internacionales de los Equipos de Nuestra Señora.

Domingo 14.- Celebra la Eucaristía en la Catedral.

Lunes 15.-Preside el acto de inauguración de los Cursos de Verano de la UCV, con una conferencia: “El agua, bien universal: reto ante la pobreza y el hambre. -Se reúne con los miembros del Consejo episcopal. -Por la tarde, parte hacia Chile, para visitar a las misiones valencianas en Hispanoamérica: Chile, Perú y Ecuador.

Martes 30.-Regresa a Valencia.

Algunos datos de interés de la agenda del Sr. Arzobispo

Durante el mes de julio el Sr. Cardenal:

— Presidió en la Catedral de Valencia, las Eucaristías dominicales.

— Celebró, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja, la misa con motivo del 125 Aniversario de la Adoración Nocturna.

— En la UCV, tuvo la Eucaristía de final de curso, y presidió el acto de inauguración de los cursos de verano.

— Impartió el turno de Ejercicios Espirituales para los sacerdotes, en Jávea.

— Se reunió con los miembros de la Provincia Eclesiástica, con los del Consejo episcopal, y con diversos consejos diocesanos: asuntos económicos y Colegio de consultores. Mantuvo también una reunión con el Patronato de la Fundación San Jorge.

— Viajó a Chile, Perú y Ecuador para visitar las misiones valencianas en estos países.

 Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero Torres

JULIO

Lunes 1.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Casa Diocesana de Espiritualidad “Nuestra Señora de los Ángeles” de Xàbia.

Martes 2.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Después, preside el funeral por la madre de una auxiliar administrativa de secretaría general del Arzobispado, en la capilla del cementerio municipal de Valencia.

Miércoles 3.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Jueves 4.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Viernes 5.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Domingo 7.- Preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la parroquia “San Pedro Apóstol”, de Real.

Lunes 8.- Del día 8 al 10, asiste al “Cursillo de Evolución” organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Martes 9.- Asiste al “Cursillo de Evolución” organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. -Por la tarde, concelebra la Eucaristía de final de curso de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en la sede Santa Úrsula.

Miércoles 10.- Asiste al “Cursillo de Evolución” organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. -Por la tarde, viaja a Ibiza junto con el Sr. Cardenal y los Obispos Auxiliares, para asistir a la reunión de la Provincia Eclesiástica.

Jueves 11.- En Ibiza, asiste a la reunión y los actos de trabajo programados junto con los Obispos de la Provincia Eclesiástica.

Viernes 12.- Por la mañana, asiste a la reunión de la Provincia Eclesiástica. -Por la tarde, regresa a Valencia.

Sábado 13.- Preside el inicio del Proceso del Milagro de Mons. Eladio España, en el Salón Gótico del Arzobispado.

Lunes 15.- Inicia el viaje a Tierra Santa junto con unos jóvenes y sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Martes 16.- De los días 16 al 28 acompaña en Tierra Santa, a los jóvenes voluntarios que han ido a peregrinar y a ayudar en tareas asistenciales.

Lunes 29.- Recibe en Tierra Santa a los sacerdotes de diferentes nacionalidades que están estudiando en Valencia

Martes 30.- Del día 29 al 4 de agosto, preside unos Ejercicios Espirituales para los sacerdotes de diferentes nacionalidades que estudian en Valencia y han peregrinado a Tierra Santa.

Miércoles 31.- Imparte los Ejercicios Espirituales a los sacerdotes que han peregrinado a Tierra Santa.

Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas

JULIO

Lunes 1.- Asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal. -Por la noche se reúne con los miembros del Pleno Diocesano del Movimiento Juniors M.D.

Martes 2.- Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Miércoles 3.- Recibe visitas. -Se reúne con el Director de Cáritas Diocesana. -En la Iglesia de San Lorenzo, preside la reunión ordinaria y la celebración de la Eucaristía de acción de gracias con los miembros del Consejo Diocesano de Laicos.

Jueves 4.- En la sede de Cáritas Diocesana se reúne con la Directora de la Fundación Educatio Imprimis y con la Secretaria General de Cáritas. -Visita las obras de la nueva Residencia de Menores en el antiguo convento de las Dominicas en Torrent-Marxadella. -Por la tarde, en la sede de Cáritas Diocesana, se reúne con la Directora de la Fundación Eduatio Imprimis y con el Director y Secretaria General de Cáritas.

Viernes 5.- Recibe visitas. -Preside la reunión de los miembros de la Comisión Coordinadora del “Proceso de Reencuentro Sacerdotal”.

Domingo 7.- En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Montesa, administra el Sacramento de la Confirmación.

Lunes 8.- Asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal.

Martes 9.- Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Miércoles 10.- Asiste al acto de constitución de la Corporación Provincial y la elección de Presidente de la Diputación en el Salón de Plenos de la Excma. Diputación Provincial de Valencia. -Por la tarde viaja a Ibiza para asistir a la reunión de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina.

Jueves 11.- En la Casa de Espiritualidad de Els Cubells, Diócesis de Ibiza, participa en las reuniones de trabajo con los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina.

Viernes 12.-En la Casa de Espiritualidad de Els Cubells, Diócesis de Ibiza, participa en las reuniones de trabajo con los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina. Por la noche regresa a Valencia.

Lunes 15.- Por la mañana asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal. -Por la tarde, en la sede de Cáritas Diocesana, se reúne con la Secretaria General, Administrador y la Directora de la Fundación “Educatio Imprimis”.

Martes 16.- En el “Collège International Valencia 2019” de Responsables de Equipos de Nuestra Señora, celebrado en el Colegio La Salle, de Lliria, imparte la ponencia “Vivir hoy el espíritu de Nazaret”. -Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Miércoles 17.- Visita e inspecciona las obras de la Residencia de Menores en Torrent. Acompañado por el equipo directivo, arquitecto y jefe de obras, recibe la visita a las nuevas instalaciones de la Vicepresidenta del Consell, Doña Mónica Oltra y de la Directora General de Infancia y Adolescencia de la Consellería d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Doña Rosa Molero.

Jueves 18.- Por la mañana recibe visitas. -Por la tarde visita los hogares de la Asociación Protectora de los Niños “Asilo del Niño Jesús”, de Valencia.

Viernes 19.- Por la mañana recibe visitas. -Por la tarde, en el Albergue “Les Alcusses”, de Moixent, visita el campamento de la Parroquia de “San Vicente Mártir” de Guadassuar.

Lunes 22.- Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Martes 23.- Por la mañana recibe visitas. -Por la tarde, en Llosa de Ranes, visita el campamento de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Utiel.

Miércoles 24.- Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Jueves 25.- Por la mañana recibe visitas. -Por la tarde visita los hogares de la Asociación Protectora de los Niños “Asilo del Niño Jesús”, de Valencia.

Viernes 26.- Por la mañana recibe visitas. -Por la tarde, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, de Ademuz, administra el Sacramento de la Confirmación a un numeroso grupo de jóvenes de las Parroquias del Rincón de Ademuz.

Sábado 27.-En la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, de Xàbia, preside la celebración de la Eucaristía y administra el Sacramento del Matrimonio.

Domingo 28.-En la Parroquia del “Santísimo Cristo de la Fe” de Paterna-La Cañada, preside la celebración de la Eucaristía de acción de gracias y despedida de la Imagen Peregrina de la BVM. Madre de los Desamparados.

Lunes 29.-Por la mañana recibe visitas y despacha asuntos de la Curia. -Por la tarde, inspecciona las obras de la futura Residencia de Menores en Torrent, junto al arquitecto, jefe de obras y equipo directivo.

Martes 30.-Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia.

Miércoles 31. -Recibe visitas y despacha asuntos de la Curia. -En la Sede de Cáritas Diocesana se reúne con el futuro equipo directivo de la Residencia-Hogar de Menores. -En la Casa del Seglar se reúne con los miembros de la comisión organizadora del VII Encuentro Nacional de jóvenes de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que se celebrara en Alzira en el próximo mes de octubre.

Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Javier Salinas Viñals

JULIO

Lunes 1.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Casa Diocesana de Espiritualidad “Nuestra Señora de los Ángeles” de Xàbia.

Martes 2.- Viaja a Madrid para asistir a una reunión de la Comisión de Apostolado Seglar (CEAS), organizada por la Conferencia Episcopal Española.

Miércoles 3.- Se reúne con la Comisión de Apostolado Seglar, (CEAS) en Madrid. -Por la tarde, viaja a Valencia.

Lunes 8.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal en el Palacio Arzobispal.

Martes 9.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Miércoles 10.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. -Por la tarde, viaja a Ibiza junto con el Sr. Cardenal y los Obispos Auxiliares, para asistir a la reunión de la Provincia Eclesiástica.

Jueves 11.- En Ibiza, asiste a la reunión y los actos de trabajo programados junto con los Obispos de la Provincia Eclesiástica.

Viernes 12.- Por la mañana, asiste a la reunión de la Provincia Eclesiástica. -Por la tarde, regresa a Valencia.

Lunes 22.- Preside la Eucaristía en la parroquia “Santa María Magdalena” de Benitachell, con motivo de la festividad de la localidad. -Por la tarde, viaja a Madrid.

Martes 23.- En Madrid, asiste a una reunión de la Comisión de Apostolado Seglar (CEAS), organizada por la Conferencia Episcopal Española.

Miércoles 24.- Se reúne con los miembros de la CEAS. -Por la tarde, viaja a Valencia.

Viernes 26.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Lunes 29.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Martes 30.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Miércoles 31.- Preside la Eucaristía en la parroquia “Natividad de Nuestra Señora” de Sagunto, con motivo de la celebración de la “Germanor Sacerdotal dels Sants de la Pedra”, en la festividad de los Santos Abdón y Senén.

Arriba


 

NECROLÓGICA

Rvdo. D. José Pascual Gimeno

El sacerdote jubilado valenciano José Pascual Gimeno, que estuvo de Adscrito durante casi tres décadas a la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia, falleció el martes 9 de julio de 2019, a los 93 años de edad en el Hospital de Manises.

José Pascual, nació el 22 de febrero de 1926 en Valencia, y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1950, inició su ministerio pastoral en la Archidiócesis en 1951 cuando fue nombrado Vicario Parroquial de San Pedro Apóstol, de Buñol.

En septiembre de 1952 fue nombrado Capellán y Consiliario de varias entidades, entre ellas, Damas Catequistas, Instituto Social Arzobispado, y Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), hasta septiembre de 1957 cuando marchó a Madrid para ampliar estudios en Ciencias Económicas.

En julio de 1965 fue cuando se le nombró Adscrito a la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia, aquí fue donde desarrolló la mayor parte de su ministerio pastoral, hasta su jubilación en julio de 2019.

También en marzo de 1998 fue designado miembro del Consejo Presbiteral hasta enero de 2009.

El Vicario Episcopal de la Vicaría I, Ilmo. Sr. D. Rafael Cerdá Capuz presidió la misa exequial por su eterno descanso el jueves día 11, a las 12,00 horas, en la parroquia San Valero Obispo y San Vicente Mártir de Valencia.

Tras la misa, los restos mortales del sacerdote fallecido, recibieron cristiana sepultura en el Cementerio General de Valencia.

A la espera de la resurrección, descanse en paz.

Arriba


 

Rvdo. D. Antonio Martínez Rodrigo

El sacerdote jubilado valenciano Antonio Martínez Rodrigo, falleció el miércoles 31 de julio de 2019, a los 81 años de edad.

Antonio Martínez, nació el 13 de agosto de 1937 en Sollana, y fue ordenado sacerdote en Valencia en 1962, inició su ministerio pastoral en la Archidiócesis en 1963 cuando fue nombrado Párroco de la parroquia La Transfiguración de Millares.

En junio de 1967 se le nombró Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Massamagrell.

Posteriormente ejerció su labor pastoral en el Seminario Mayor hasta septiembre de 1971, que se trasladó a París como Misionero de la OCSHA (Obra para Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana).

Desde junio de 1978 ejerció su ministerio en diferentes diócesis como miembro del Secretariado de Migración de la Conferencia Episcopal Española.

El Vicario Episcopal de la Vicaría I, Ilmo. Sr. D. Rafael Cerdá Capuz presidió la misa exequial por su eterno descanso el jueves día 1 de agosto, a las 18,00 horas, en la parroquia Santa María Magdalena de Sollana, su localidad natal.

A la espera de la resurrección, descanse en paz.

Arriba