ABRIL 2019 – Nº 3.437

 

ÍNDICE

ARZOBISPADO

Rvdmo. Prelado

Homilías:
I, Fiesta litúrgica de San Vicente Ferrer, 5-IV-2019.
II, Domingo de Ramos, 14-IV-2019.
III, Celebración Penitencial antes de la Misa Crismal, 17-IV-2019.
IV, Misa Crismal, 17-IV-2019.

Cartas:
I, «De nuevo la familia», 7-IV-2019.
II, «Yo no te condeno, vete y no peques más», 14-IV-2019.
III, «Celebrar la Semana Santa en toda su verdad», 21-IV-2019.
IV, «¡Resucitó!», 28-IV-2019.

Artículos:
I, «”Cristo vive, está vivo” exhortación del Papa sobre los jóvenes», 7-IV-2019.
II, «Buscamos la paz auténtica y grande», 14-IV-2019.

Decretos:
I, Incardinación del Rvdo. D. Luis Ramón Martínez López, 12- IV-2019.
II, Incardinación del Rvdo. D. Daniel Peña Morales, 25-IV-2019.
III, Nombramiento de un Delegado Episcopal especial para la Adoración Nocturna Femenina Española en la Archidiócesis de Valencia, 10-IV-2019.

Cancillería-Secretaría

I, Sagrada ordenación de presbíteros
II, Nombramientos eclesiásticos
III, Asociaciones
IV, Fundaciones
V, Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

SANTA SEDE

Santo Padre

Homilías:
I, Santa Misa Crismal, Jueves Santo 18-IV-2019.
II, Vigilia Pascual en la Noche Santa, Sábado Santo 20-IV-2019.

Mensaje: “Urbi et Orbi” en la Pascua, 21-IV-2019.

INFORMACIÓN

Actividad pastoral

Sr. Cardenal Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares Llovera
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero Torres
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas
Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Javier Salinas Viñals

Arriba


 

CANCILLERÍA-SECRETARÍA:

I. Sagrada ordenación de presbíteros.

 

El Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo ha dispuesto conferir el Sagrado Orden del Presbiterado el día 29 de junio de 2019.

Los aspirantes a recibir dicho Orden Sagrado, presentarán en la Secretaría General del Arzobispado la correspondiente documentación antes del día 15 de mayo de 2019.

Valencia, 30 de abril de 2019.

José Francisco Castelló Colomer
Canciller-Secretario

Arriba


 

II. Nombramientos eclesiásticos

BOADA GORDÓN, Rvdo. D. Vicente María. Cesa como Adscrito a la Delegación Diocesana de Pastoral de enfermos y mayores; y es nombrado Adscrito a la parroquia Epifanía del Señor de Valencia, en fecha 8 de abril de 2019.

GILABERT COSTA, Rvdo. D. Vicente. Es nombrado Adscrito a la parroquia Santa Cruz de Pedreguer, en fecha 8 de abril de 2019.

LERÍN MOYA, Rvdo. D. Hipólito. Es nombrado Adscrito a la parroquia Santa Teresa de Jesús de Valencia, en fecha 15 de abril de 2019.

NAVARRO TARÍN, Rvdo. D. Juan Antonio. Es nombrado Consiliario de la “Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes”, en fecha 15 de abril de 2019.

VICEDO VAÑÓ, Rvdo. D. Vicente. Cesa como Consiliario de la “Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes”, en fecha 15 de abril de 2019.

Arriba


 

III. Asociaciones

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Ángel Sotelo Oller, Presidente de la Cofradía de la “Virgen de los Desamparados” de Catarroja, en fecha 12 de abril de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. José Úbeda Jorques, Presidente de la Cofradía “Virgen de la Soledad” de Moixent, en fecha 24 de abril de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Francesc Llop i Bayo, Clavario de la “Pontificia, Real y Primitiva Cofradía de Santa Lucía Virgen y Mártir” de Valencia, en fecha 24 de abril de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a Dª. María Luisa Pérez Esquivias, Presidenta de la Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Xàtiva, en fecha 24 de abril de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a D. Miguel Mocholí David, Presidente de la Asociación de “Sant Vicent Ferrer”. Altar de Castellar-Oliveral, de Valencia-Oliveral, en fecha 24 de abril de 2019.

– El Obispo Auxiliar Mons. Arturo Ros Murgadas ha confirmado a Dª. Elena García Alonso, Presidenta de la Hermandad de Cristo Cautivo, de Benaguasil, en fecha 30 de abril de 2019.

– El Sr. Arzobispo ha aprobado los nuevos Estatutos de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, de Ontinyent, en fecha 30 de abril de 2019.

Arriba


 

IV. Fundaciones

  

– El Sr. Arzobispo ha confirmado al Rvdo. D. Wenceslao Gimeno Micó, Presidente del Patronato de la Fundación Vicente Vilar-Isabel Rodes, de Manises, en fecha 30 de abril de 2019.

 

Arriba


 

V. Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

Autorizaciones:

– Parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Utiel: Segunda fase de la restauración del Templo Parroquial.

– Parroquia San Ramón y San Vicente Ferrer, de Xirivella: Obras de restauración de la Casa Abadía y las Campanas del Templo Parroquial. Presentación de Cuentas:

– Fundación Ascensión Baldoví Beltrán: Plan de Actuación 2019.

– Fundación Caritativa para la Tercera Edad del Arciprestazgo de Ruzafa: Cuentas ejercicio 2018.

Arriba


 

ACTIVIDAD PASTORAL

Sr. Cardenal Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares Llovera

ABRIL

Lunes 1.- Se desplaza a Madrid para participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que finaliza el viernes día 5.

Viernes 5.- Recibe audiencias en el Arzobispado. - A última hora, en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia, para conmemorar el 600 aniversario de la muerte del Santo, presidió una solemne Eucaristía organizada por la Junta Central Vicentina.

Sábado 6.- En l’Alcúdia inaugura la exposición de la Cofradía del Silencio. - Después se desplaza a la localidad de Silla para celebrar la Santa Misa con motivo del 112 aniversario del milagro Eucarístico. - En la Catedral preside el acto del estreno del Himno jubilar vicentino, del compositor Bernardo Adam Ferrero, y está presente en la escenificación, por parte de los niños del Altar del Carmen, de un milagro de San Vicente que recopila los pasajes más importantes de su vida.

Domingo 7.- Celebra la Eucaristía dominical en la S. I. Catedral de Valencia. - Por la tarde, preside la procesión vicentina extraordinaria en la que participan las entidades vicentinas de la Comunidad Valenciana y la reliquia del Colegio Imperial de Niños huérfanos.

Lunes 8.- A primera hora, se reúne con los miembros de la Junta Consultiva de la Universidad Católica de Valencia. - A continuación preside la reunión del Consejo Episcopal. - Por la tarde, imparte la conferencia de clausura del ciclo organizado por Lo Rat Penat, sobre la dimensión pastoral de San Vicente Ferrer.

Martes 9.- Se reúne con los presbíteros del Convictorio sacerdotal, ordenados el año 2018, en la sede de la calle de las Comedias, para ofrecerles un retiro espiritual.

Miércoles 10.- Inaugura, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, el segundo Congreso internacional de la Cátedra Scholas Occurrentes, en el que participa Mons. Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura. - A continuación, en el palacio arzobispal, preside la reunión del Colegio de Consultores. - Por la tarde, se reúne con los miembros del Consejo diocesano de asuntos económicos.

Jueves 11.- Recibe audiencias en el Arzobispado. - Por la tarde, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, asiste a la presentación del Informe sobre “Libertad Religiosa 2018” de Ayuda a la Iglesia Necesitada, a cargo de su director, D. Javier Menéndez, y el director regional, D. Álvaro Pérez.

Viernes 12.- A última hora de la mañana clausura el II Congreso internacional de Scholas Occurrentes. - Por la tarde, presenta el libro “Saetas al corazón. La belleza de los salmos”, obra del poeta valenciano Ximo Albinyana, en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera. - Por la noche, preside el Vía Crucis de la Ciutat Vella, por las calles del centro histórico de Valencia.

Domingo 14.- Bendice las palmas y ramos en la puerta de la Almoina de la Catedral. Después inicia la procesión por el exterior, por la plaza de la Virgen y la calle del Miguelete; a continuación celebra la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Seo Metropolitana.

Lunes 15.- Por la mañana preside la reunión del Consejo Episcopal.

Martes 16.- Por la tarde, en la Basílica de la Mare de Déu, recibió al Valencia Basket Club, que ofreció a la Virgen de los Desamparados su título de campeón de la Eurocup.

Miércoles 17.- Por la mañana, en la Seo metropolitana, tiene la celebración penitencial y la Misa Crismal, en la que concelebran los Obispos auxiliares, el Cabildo Catedralicio y los sacerdotes diocesanos. - Por la noche preside en Alzira el Vía Crucis de la Hermandad de Cristo Crucificado en la Agonía.

Jueves 18.- A primera hora, reza la oración de Laudes en la Seo Metropolitana. -A continuación, recibe a la presidencia de la asociación Amistad Judeo-cristiana en el palacio arzobispal. - Por la tarde, en la Catedral celebra la Eucaristía de la Cena del Señor.

Viernes 19.- Por la mañana, preside el rezo de Laudes en la Seo Metropolitana y el Vía Crucis solemne; y por la tarde, la celebración de la Pasión del Señor.

Sábado 20.-A primera hora, reza la oración de Laudes en la Catedral. - Posteriormente, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, preside el rezo del “Planctus Marie”, en el que intervienen los niños de la Escolanía. - Por la noche, tras la bendición del fuego en la puerta de los Hierros, celebra la solemne Vigilia Pascual en la Seo Metropolitana.

Domingo 21.- A primera hora, reza los Laudes y preside la Eucaristía de Pascua de Resurrección en la Catedral.

Miércoles 24 - Por la mañana se reúne con los miembros del Consejo de Asuntos Jurídicos. - Por la tarde preside la reunión del Consejo de Asuntos Económicos.

Jueves 25.- Recibió audiencias, entre ellas a un grupo de sacerdotes pertenecientes al movimiento de los Focolares.

Viernes 26.- A primera hora se reúne con la comisión permanente del Consejo Presbiteral. - Después, recibe audiencias en el Arzobispado. - Mantiene una reunión con los miembros de la Comisión del Año Vicentino.

Sábado 27.- Por la tarde, asiste al concierto con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino, que ofrece la Banda Primitiva de Llíria en la Plaza de la Virgen.

Domingo 28.- Celebra la Eucaristía dominical en la Catedral.

Lunes 29.- Viaja a Roma para ser recibido en audiencia por el Santo Padre.

Martes 30.- Por la mañana recibe audiencias. - Preside la misa de Clausura del Año Jubilar Vicentino en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

Algunos datos de interés de la agenda del Sr. Arzobispo

Durante el mes de abril el Sr. Cardenal:

— Presidió en la Catedral de Valencia los actos litúrgicos de la Semana Santa: el Domingo de Ramos, la Misa Crismal, la Cena del Señor, el Vía Crucis, la Pasión, la Vigilia Pascual y la Eucaristía de Pascua del Domingo de Resurrección. Asiste también al estreno del Himno jubilar vicentino.

— Celebró la Eucaristía en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia, con motivo del VI Centenario del fallecimiento del Santo, así como una procesión extraordinaria por las calles céntricas de la ciudad.

— Impartió una conferencia sobre San Vicente en Lo Rat Penat; y asiste al concierto con motivo del Año Jubilar en la plaza de la Virgen.

— Presidió el Vía Crucis por la Ciutat Vella y, en Alzira, el de la Hermandad de Cristo Crucificado.

— Impartió un retiro en el convictorio sacerdotal.

— En la Basílica de la Virgen rezó el Sábado Santo el Planctus Marie.

— En la Universidad Católica de Valencia, inauguró y clausuró el II Congreso de Scholas Occurrentes; y asistió a la presentación del Informe sobre la libertad religiosa. En el palacio de Colomina del CEU, presentó el libro del poeta Ximo Albinyana.

— Se reunió con los miembros del Consejo Episcopal, y con diversos Consejos diocesanos: la comisión permanente del Consejo Presbiteral y de Pastoral, Asuntos Económicos, Jurídicos, y Colegio de Consultores. Se reúne también con la Junta Consultiva de la UCV, y con la Comisión del Año Vicentino.

—Participó en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.

Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero Torres

ABRIL

Lunes 1.- Viaja a Madrid para asistir a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Martes 2.- En Madrid, asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Miércoles 3.- Asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Jueves 4.- Asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Viernes 5.- Asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. - Por la tarde, viaja de Madrid a Valencia. - Concelebra en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia, una Eucaristía solemne en homenaje a San Vicente Ferrer en su sexto centenario.

Sábado 6.- Preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación en la parroquia “San Leandro Obispo”, de Valencia.

Domingo 7.- Por la tarde, asiste a la procesión en honor a San Vicente Ferrer por las calles de la ciutat vella de Valencia.

Lunes 8.- Asiste a la reunión de la Junta Consultiva de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en el Palacio Arzobispal. - A continuación, asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Curia Diocesana. - Por la tarde, da una clase de Teología en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Martes 9.- Asiste a una reunión con el grupo de trabajo creado en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir para hablar sobre la Doctrina Social de la Iglesia. - Por la tarde, se reúne con otro equipo de trabajo para tratar el tema de la Historia de las Religiones.

Miércoles 10.- Asiste a una conferencia del II Congreso Internacional Scholas Ocurrentes, organizada por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en la sede Santa Úrsula. - Después, se reúne con los miembros del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, en el Palacio Arzobispal. - Por la tarde, asiste al Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Jueves 11.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. - Después, preside un retiro cuaresmal para los sacerdotes de la Vicaría I, en la parroquia “El Salvador y Santa Mónica” de Valencia. - Por la noche, preside la celebración de la “Reditio” a un grupo neocatecumenal de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, de Valencia.

Viernes 12.- Asiste a la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. - Por la noche, participa en el Vía Crucis que organiza el Foro de Laicos, por las calles de la ciutat vella de Valencia.

Domingo 14.- Preside la Eucaristía del Domingo de Ramos en la residencia sacerdotal de Quart de Poblet.

Lunes 15.- Asiste a la reunión del Consejo Episcopal, en el Palacio Arzobispal. - Por la tarde, imparte una clase de Teología en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Martes 16.- Despacha asuntos en la Curia Diocesana. - Asiste a una reunión con el grupo de trabajo creado en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir para hablar sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

Miércoles 17.- Administra el sacramento de la Penitencia y concelebra la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia. - Por la tarde, preside la misa funeral por la madre del Rvdo. D. Alfonso Ibañez, en la parroquia “Purísima Concepción” de Quart de Poblet.

Jueves 18.- Preside la Eucaristía del Jueves Santo “In Coena Domini”, en la residencia sacerdotal de Quart de Poblet.

Viernes 19.- Preside los Santos Oficios del Viernes Santo en la residencia sacerdotal de Quart de Poblet.

Sábado 20.- Preside la Vigilia Pascual en la residencia sacerdotal de Quart de Poblet.

Domingo 21.- Preside la Eucaristía del Domingo de Resurrección en la residencia sacerdotal de Quart de Poblet.

Martes 23.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. - Por la tarde, preside el acto de la bendición de la restauración de la Senyera del Colegio Oficial de la Seda, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia.

Miércoles 24.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. - Por la tarde, asiste a la reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Jueves 25.-Asiste a una reunión en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Viernes 26.- Preside la Eucaristía de despedida para los jóvenes peregrinos que marchan para hacer el Camino de Santiago, organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. - Después, despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Lunes 29.- En la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia, preside la solemne Eucaristía de San Vicente Ferrer en la Clausura del año Jubilar en su VI centenario.

Martes 30.- Viaja de Valencia a Santiago de Compostela para unirse al grupo de peregrinos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Arriba


 

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Arturo Pablo Ros Murgadas

ABRIL

Lunes 1.- Viaja a Madrid para participar en la CXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Martes 2.- Asamblea Plenaria de la CEE.

Miércoles 3.- Asamblea Plenaria de la CEE.

Jueves 4.- Asamblea Plenaria de la CEE.

Viernes 5.- Asamblea Plenaria de la CEE. - Por la noche, en la Basílica de la B.V.M. Madre de los Desamparados, preside la Vigilia con los jóvenes de la Diócesis, en la conmemoración del VI Centenario del nacimiento para la vida eterna de San Vicente Ferrer.

Sábado 6.- En la Parroquia de Santo Domingo Savio y San Expedito, Mártir, de Valencia, administra el Sacramento de la Confirmación.

Lunes 8.- Recibe vistas. - Asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal. - Por la tarde, en la Casa del Seglar, preside la reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Laicos.

Martes 9.- Por la mañana recibe visitas y despacha asuntos de la Curia. - Por la tarde, en la Casa del Seglar, se reúne con los Delegados Diocesanos de Pastoral Familiar.

Miércoles 10.- Asiste al acto de inauguración del II Congreso Internacional de la Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula. - Recibe vistas. - Por la tarde, en la Casa del Seglar, se reúne con los miembros del equipo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

Jueves 11.- Por la mañana recibe visitas y despacha asuntos de la Curia. - Por la tarde, en la Iglesia de San Lorenzo, de Valencia preside la Eucaristía para los jóvenes y participa en la oración “Jóvenes que dejan huella”.

Viernes 12.- En la Parroquia de San Nicolás, de Requena, preside la celebración solemne de la Eucaristía en el día de la fiesta dedicado a la “Virgen de los Dolores”, patrona de la Ciudad. - Por la tarde visita el Monasterio de San José de las Agustinas Recoletas y la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. - Por la noche preside la Procesión.

Sábado 13.- En la Casa del Seglar se reúne con los miembros de la Delegación Diocesana de Pastoral familiar y con los matrimonios agentes de pastoral familiar de las ocho vicarias territoriales. - Por la tarde, en la Parroquia de San Pedro, Apóstol, de Moixent, preside la celebración de la Eucaristía en el 75 aniversario de la Imagen de la Soledad de la Virgen María.

Domingo 14.- En la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Tous, preside la Procesión y la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. - Por la tarde, en Alberic, preside la Procesión del traslado de los Pasos de Semana Santa desde la Ermita de Santa Bárbara hasta la Parroquia.

Lunes 15.- Asiste a la reunión ordinaria del Consejo Episcopal.

Martes 16.- Recibe vistas y despacha asuntos de la Curia.

Miércoles 17.- En la S. I. Catedral de Valencia, concelebra en la Solemne Misa Crismal. - Por la noche, en Lliria, preside la Procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto y el Santo Cáliz, de la Parroquia de San Francisco de Asís.

Jueves 18.- Por la mañana, en el Establecimiento Penitenciario de Picassent, asiste a la oración del Vía Crucis y al finalizar preside la celebración de la Eucaristía del Jueves Santo, en el módulo de cumplimiento, para un numeroso grupo de reclusos. - Por la tarde, en el albergue “La Torreta del Marqués”, en Benigànim, preside la Misa de la Cena del Señor, en el curso intensivo de Juniors Escola D’Animadors, organizado por el Movimiento Juniors M.D.

Viernes 19.- En la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia-Nazaret, preside la Celebración de la Pasión del Señor.

Sábado 20.- En la Parroquia de la Santísima Trinidad, de Casas Altas, preside la Solemne Celebración de la Vigilia Pascual, con feligreses de todas la Parroquias del Rincón de Ademuz.

Domingo 21.- En la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Valencia-Canyamelar, preside la Eucaristía del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.

Martes 23.- Recibe a los responsables de ETS Asset Management Factory. - Se reúne con la Directora de la Fundación Educatio Imprimis y con el Administrador y técnicos de la empresa mercantil Construcciones Calderón. - Por la tarde visitan el antiguo convento de las Dominicas en Torrent-Marxadella.

Miércoles 24.- Recibe vistas y despacha asuntos de la Curia.

Jueves 25.- Por la mañana recibe visitas. - Por la tarde, en la Iglesia de San Lorenzo, de Valencia preside la Eucaristía para los jóvenes y participa en la vigilia de oración “Jóvenes que dejan huella”.

Viernes 26.- Por la mañana recibe visitas. - Por la tarde, en el salón de actos de la Vicaria de Evangelización, asiste al acto de presentación del libro “Matrimonio, corazón de la familia” escrito por el sacerdote D. Ángel López Cantero, de la Congregación Hijos de la Sagrada Familia y miembro del movimiento Encuentro Matrimonial.

Domingo 28.- En la Parroquia de San Luis Bertrán, de Torrent, preside la celebración de la Eucaristía de la clausura del Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de la Santa Faz y Mujer Verónica.

Lunes 29.- Por la mañana preside la Eucaristía de la Solemnidad en la Iglesia de San Lorenzo, de Valencia. - Por la tarde, en Valencia, preside la procesión general en honor de San Vicente Ferrer.

Martes 30.- En la Casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Valencia, preside la celebración de la Eucaristía y la profesión de votos perpetuos de la Hermanita Sor Nelly de la Eucaristía.

Arriba


  

Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Javier Salinas Viñals

ABRIL

Lunes 1.- Viaja a Madrid para asistir a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Martes 2.- En Madrid, asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Miércoles 3.- Asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Jueves 4.- Asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Viernes 5.- Asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. - Por la tarde, viaja de Madrid a Valencia. - Después, preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación a un grupo de alumnos del Colegio CEU-San Pablo, en la capilla de Seminario Metropolitano de Valencia, en Moncada.

Martes 9.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Miércoles 10.- Viaja a Madrid para asistir a una reunión de la CEAS (Comisión Episcopal del Apostolado Seglar, de la que es presidente), organizado por la Conferencia Episcopal Española. - Por la noche, viaja de Madrid a Valencia.

Jueves 11.- En la parroquia “San José” de Torrent, asiste a la reunión Arciprestal para los sacerdotes de la zona.

Viernes 12.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. - Por la tarde, imparte una charla y asiste al retiro de los seminaristas, en el Seminario Mayor Metropolitano de Valencia, en Moncada.

Sábado 13.- Preside el retiro de cuaresma en el Seminario Mayor Metropolitano de Valencia, en Moncada.

Domingo 14.- En la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia, concelebra la Solemnidad del Domingo de Ramos. - Por la tarde, preside el funeral por el padre del Ilmo. D. Juan Damián Gandía Barber, en la parroquia “San Pedro Apóstol” de Ayelo de Malferit.

Lunes 15.-Asiste a la reunión del Consejo Episcopal en la Curia Diocesana.

Martes 16.- Recibe visitas y despacha asuntos en la sede de la Vicaría de Evangelización. - Por la noche, preside el rito del final del camino, a una comunidad neocatecumenal en la parroquia “Preciosísima Sangre”, de Valencia.

Miércoles 17.- Administra el sacramento de la Penitencia y concelebra la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valencia.

Jueves 18.- Preside la celebración “In Coena Domini” del Jueves Santo, en la parroquia “San Miguel Arcángel” de Quart de les Valls.

Viernes 19.- Preside los Oficios de Viernes Santo en la parroquia “Nuestra Señora de los Ángeles” de Benavites.

Sábado 20.- Preside la Eucaristía de la Vigilia Pascual de los pueblos de Quartell, Quart de les Valls y Benavites, en la parroquia “Santa Ana”, de Quartell.

Domingo 21.- Preside la Eucaristía del Domingo de Resurrección en la parroquia “Nuestra Señora de los Ángeles” de Benavites.

Martes 23.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Miércoles 24.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Jueves 25.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Viernes 26.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Lunes 29.- Preside la solemne Eucaristía y la procesión en la Ermita de San Vicente Ferrer, de Oliva, con motivo de la clausura del VI centenario del año jubilar vicentino.

Martes 30.- Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. - Por la tarde, preside una Eucaristía en la parroquia “San José Obrero” de Valencia, en la que se recibe a la Cruz de Lampedusa.

Arriba