ÉPOCA IV  - VOL. 22        2009         ENERO - Nº 3.320
 

ÍNDICE

NUNCIATURA APOSTÓLICA EN ESPAÑA

Nombramiento del nuevo Arzobispo Metropolitano de Valencia.

Nombramiento de Administrador Apostólico «sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis» de la Archidiócesis de Valencia.

RVDMO. PRELADO

Homilía durante la Misa en la Solemnidad de San Vicente Mártir.

Cartas del Prelado publicadas en el semanario «Paraula. Iglesia en Valencia»:
I. 4-I-2009: «La sabiduría del matrimonio».
II. 11-I-2009: «Combatir la pobreza».
III. 18-I-2009: «La dignidad de los pobres».
IV. 25-I-2009: «Implicación personal contra la pobreza».

Decreto de confirmación de nombramientos.

CANCILLERÍA-SECRETARÍA

I. Nombramientos eclesiásticos
II. Asociaciones
III. Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

ACTIVIDAD PASTORAL

Sr. Cardenal, D. Agustín García-Gasco Vicente
D. Esteban Escudero Torres, Obispo Auxiliar
D. Enrique Benavent Vidal, Obispo Auxiliar
D. Salvador Giménez Valls, Obispo Auxiliar

Arriba


 

NUNCIATURA APOSTÓLICA EN ESPAÑA:

I.
Nombramiento del nuevo Arzobispo Metropolitano de Valencia

Madrid, 5 de enero de 2009

N. 9335/09
Eminencia Reverendísima:

Me es grato comunicarle que el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Valencia, que Vuestra Eminencia le había presentado en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico, y se ha dignado nombrar Arzobispo metropolitano de esa Sede de Valencia al Excmo. y Rvdmo. Mons. Carlos Osoro, en la actualidad Arzobispo de Oviedo.

Las noticias de la aceptación de su renuncia y del nombramiento de Mons. Osoro Sierra se harán públicas en Roma el jueves 8 de enero de 2009, a las 12.00 horas, y hasta ese momento continuarán bajo estricta reserva.

Al mismo tiempo, Su Santidad ha nombrado a Vuestra Eminencia Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Valencia hasta la toma de posesión del nuevo Pastor.

Con esta ocasión deseo agradecer a Vuestra Eminencia el generoso y abnegado servicio pastoral realizado en esa Archidiócesis y antes como Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, que el Señor le ha de recompensar abundantemente.

Aprovecho la circunstancia para enviarle un respetuoso saludo lleno de afecto en el Señor.

+Mons. Manuel Monteiro de Castro
Arzobispo titular de Benevento
Nuncio Apostólico

Arriba


 

II.
Nombramiento de Administrador Apostólico
«sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis»
de la Archidiócesis de Valencia

 

Eminentísimo y Reverendísimo
Sr. Card. Agustín García-Gasco Vicente
Arzobispo de Valencia

Madrid, 8 de enero de 2009

N. 9335/09
Eminencia Reverendísima:

Tengo el honor de transmitirle el adjunto decreto de la Congregación para los Obispos, mediante el cual el Santo Padre nombra a Vuestra Eminencia Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis“ de la Archidiócesis de Valencia, para su presentación al Colegio de Consultores.

Aprovecho la circunstancia para enviarle un respetuoso saludo lleno de afecto en el Señor.

+Mons. Manuel Monteiro de Castro
Arzobispo titular de Benevento
Nuncio Apostólico

___________

Eminentísimo y Reverendísimo
Sr. Card. Agustín García-Gasco Vicente
Arzobispo de Valencia


Prot. N. 979/2008

CONGREGATIO PRO EPISCOPIS VALENTINAE

De Administratoris Apostolici nominatione
DECRETUM

Ad consulendum regimini Metropolitanae Ecclesiae Valentinae, vacantis per renuntiationem Em.mi P.D. Augustini S.R.E. Card. GARCÍA-GASCO VICENTE, Summus Pontifex BENEDICTUS, Divina Providentia PP. XVI, praesenti Congregationis pro Episcopis Decreto, nominat ac constituit Administratorem Apostolicum “sede vacante et ad nutum Santae Sedis” memoratae Ecclesiae, ab hodierna die et donec electus Archiepiscopus canonicam sedis possessionem capiat, eumdem Em. mum P.D. Augustinum S.E.R. Card GARCÍA-GASCO VICENTE, Archiepiscopum emeritum eiusdem archidioecesis, eique iura, officia et facultates trituit quae Episcopis dioecesanis, ad normam canonum, competunt.

Contrariis quibusvis minime obstantibus.

Datum Romae, ex Aedibus Congregationis pro Episcopis, die 8 mensis Ianuarii anno 2009.

+Joannes B. Card. Re
Proef.

___________

CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS

DECRETO DE NOMBRAMIENTO DE ADMINISTRADOR
APOSTÓLICO PARA LA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA

Para regir la Sede Metropolitana de la Iglesia de Valencia, vacante a causa de la renuncia del Emmo. D. Agustín, Su Excelencia Reverendísima Cardenal García-Gasco Vicente, el Sumo Pontífice Benedicto, por la Divina Providencia Papa XVI, por el presente Decreto de la Congregación para los Obispos, nombra y constituye Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Santae Sedis” de la mencionada Iglesia, desde el día de hoy y hasta que el Arzobispo electo tome posesión canónica de la Sede, al mismo Emmo. D. Agustín, Su Excelencia Reverendísima Cardenal García-Gasco Vicente, Arzobispo emérito de la misma Archidiócesis, y le concede los mismos derechos, oficios y facultades que competen a los Obispos diocesanos, según la norma de los cánones.

Sin que nada obste en contrario.

Dado en Roma, en la Congregación para los Obispos, día 8 de enero de 2009.

+ Juan Bautista, Cardenal Re
Prefecto

Arriba


 

RVDMO. PRELADO

Decreto de confirmación de nombramientos

 
AGUSTÍN, CARDENAL GARCÍA-GASCO,
DEL TÍTULO PRESBITERAL DE SAN MARCELO
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA
ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE LA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA

Considerando que me ha sido conferida potestad episcopal ordinaria vicaria del Romano Pontífice (c. 331), desde hoy, 8 de Enero de 2009, hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Valencia.

Considerando también la necesidad de seguir atendiendo los asuntos del gobierno pastoral de la Archidiócesis Valentina.

CONFIRMO los nombramientos de Vicario General, a tenor del c. 477, a los Excmos. y Rvdmos. Mons. Esteban Escudero Torres, Salvador Giménez Valls y Enrique Benavent Vidal, obispos auxiliares; igualmente confirmo en el oficio de Vicario General-Moderador de la Curia al Ilmo. Sr. D. Eduardo Margarit Solbes. De acuerdo con el c. 1420 confirmo al Ilmo. Sr. Vicario judicial y a los Vicarios judiciales adjuntos en sus respectivos oficios.

Con la finalidad de que la Curia diocesana continúe su actividad ordinaria quedan confirmados en su oficio eclesiástico los Vicarios Episcopales, el Canciller–Secretario, el Vicecanciller, el Ecónomo y los demás oficios y cargos eclesiásticos.

Finalmente, durante el periodo de Sede vacante contaré con la estrecha colaboración del Colegio de consultores, que durante este tiempo cumplirá las funciones que el Derecho Canónico atribuye al Consejo presbiteral (cfr. c. 501 §2).

De acuerdo con el c. 186 quedan prorrogados en la titularidad de su Oficio eclesiástico, aquellos a los cuales se ha cumplido el tiempo para el cual fueron nombrados.

Que el Señor y su Santísima Madre, bajo la advocación de Madre de los Desamparados, nos ayuden a continuar trabajando para evangelizar la sociedad de nuestro tiempo en comunión plena con el Romano Pontífice y el Colegio episcopal.

Dado en Valencia, a ocho de enero de dos mil nueve.

† Agustín, Card. García-Gasco
Administrador Apostólico de Valencia

Por mandato de S.E.R.
Jorge José Miró Miró
Canciller-Secretario

Arriba


 

CANCILLERÍA-SECRETARÍA:

I. Nombramientos eclesiásticos

 

ELCANO ALFARO, reverendo padre Francisco Javier, M.M.S.S.C.C. Cesa de Párroco de la parroquia San Pedro Pascual, de Valencia, en fecha 7 de enero de 2009.

VELASCO TRIVIÑO, reverendo padre Emilio, MM.SS.CC. Es nombrado Párroco de la parroquia San Pedro Pascual, de Valencia, en fecha 7 de enero de 2009.

 

Arriba


 

II. Asociaciones

El Sr. Cardenal ha erigido en asociación pública de fieles y ha aprobado sus estatutos a la:

-Cofradía “Vera Cruz”, constituida en la parroquia Nuesdtra Señora de la Asunción, de Alboraya, en fecha 21 de enero de 2009.

-Cofradía “Virgen de los Dolores y Cristo Redentor”, constituida en la parroquia La Purísima Concepción, de Llaurí, en fecha 23 de enero de 2009.

El Sr. Cardenal ha confirmado a:

- D. Ángel Domingo Navarro, Presidente de la Cofradía “San José y la Santísima Cruz”, de Serra, en fecha 21 de enero de 2009.

-D. Salvador Frasquet Donderis, Presidente de la Asociación “Santísima Cruz”, de Gandia, en fecha 21 de enero de 2009.

- D. Ángel Sotelo Oller, Presidente de la Cofradía “Virgen de los Desamparados” de Catarroja, en fecha 21 de enero de 2009.

- Dª Mari Carmen Navarro Navarro, Presidenta de la Cofradía “Nuestra Señora de los Ángeles”, de Serra, en fecha 21 de enero de 2009.

-D. Benito Román Díaz, Presidente de la Hermandad “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Valencia, en fecha 21 de enero de 2009.

Arriba


 

III. Consejo Diocesano de Asuntos Económicos

ENERO
Autorizaciones:

-Parroquia El Salvador, Requena: Reparaciones en el Templo Parroquial debido a las numerosas filtraciones de agua existentes.

-Parroquia San Antonio Abad, Rafelbunyol: Construcción nuevo bloque de nichos en el Cementerio Parroquial.

-Parroquia San Francisco de Asís, Llíria: Sustitución de la instalación eléctrica del templo parroquial, junto con una nueva iluminación. Se autoriza también la concertación de un préstamo con la entidad “Banco Popular Español”.

-Parroquia Patriarca San José, Cofrentes: Esta Parroquia posee una casa parroquial en primera planta, situada en Cofrentes, en la Plaza de España, encima del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha solicitado la cesión de 10’18 m2 de esta casa parroquial, con el fin de poder hacer una escalera interior que comunique la planta baja con la primera planta, donde se van a ubicar próximamente unos nuevos despachos de atención al público. El Ayuntamiento, por su parte se compromete a dejar la casa parroquial en unas condiciones óptimas para su utilización.

-Parroquia Santísima Cruz, Valencia: Rehabilitación del edificio sito en la calle Padre Huérfanos, nº 1, de Valencia, para adaptarlo a las necesidades pastorales de esta Parroquia. Se autoriza también para concertar un préstamo con la entidad “Banco Popular”.

-Parroquia Resurrección del Señor, Valencia: Se autoriza la construcción de la vivienda para el Párroco en este Templo Parroquial, y la concertación de un préstamo con la entidad “Banco Popular”.

Cuentas anuales:

-Fundación Virgen al Pie de la Cruz, Puçol.

Arriba


 

ACTIVIDAD PASTORAL

Sr. Arzobispo, D. Agustín García-Gasco Vicente

ENERO

Jueves 8.— El Papa nombra a Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, y al Cardenal, Administrador Apostólico de la Diócesis. El Cardenal pronuncia unas palabras de agradecimiento al hacerse público el nombramiento y confirma a todos los miembros de la Curia Diocesana en sus cargos.

Viernes 9.— Salida a México para participar en el VI Encuentro Mundial de las Familias.

Martes 13 – Domingo 18.— VI Encuentro Mundial de las Familias.

Martes 20.— Regreso a Valencia.

Jueves 22.— Preside la Solemne Misa Estacional, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis y de la ciudad de Valencia.

Viernes 23.— Despacha asuntos con algunos colaboradores y recibe entre otras audiencias al Decano de la Facultad de Teología, el P. Vicente Botella, OP, y al Vicedecano, el Rvdo. D. Juan Miguel Díaz.

Domingo 25.— Preside la Eucaristía organizada por Cáritas Diocesana, con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones, en la Catedral.

Lunes 26.— Asiste a la reunión del Consejo episcopal, en el Seminario.

Martes 27.— Despacha con sus colaboradores y recibe audiencias.

Miércoles 28.— Entre otras audiencias, recibe al Rvdo. D. José Abellán, Vicario Episcopal de la Diócesis de Orihuela-Alicante y preside la reunión del Colegio de Consultores.

Jueves 29.— Tras una reunión, en el arzobispado, con representantes de la Universidad Católica, Cáritas Diocesana y la Consellería de Inmigración y Ciudadanía, convoca para el próximo mes de mayo el II Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Deu dels Desamparats. Participa en la reunión del Consejo de Asuntos Económicos.

Viernes 30.— Recibe entre otras audiencias al Consejo regional de las Hermanas de Marta y María, y preside la reunión del Patronato de la Fundación Ad Gentes. Preside en la Catedral, la eucaristía con motivo del 50 Aniversario de Manos Unidas.

Sábado 31.— Bendice el retablo del Altar Mayor de la parroquia de los Santos Juanes, de Faura.

Algunos datos de interés de la agenda del Sr. Arzobispo

Durante el mes de enero el Sr. Cardenal:

— Ha recibido en audiencia personal a 16 sacerdotes diocesanos, así como al Consejo regional de las Hermanas de Marta y María, a miembros de la Universidad Católica, y a los representantes de Cáritas Diocesana. Ha mantenido, además, encuentros con representantes de la Consellería de Inmigración y Ciudadanía.

— Con motivo de la festividad de San Vicente Mártir presidió una Misa Solemne en la S.I. Catedral de Valencia.

— Celebró la eucaristía con motivo del día Mundial de las Migraciones, en la S.I. Catedral Metropolitana de Valencia; y del 50 Aniversario de Manos Unidas en la Diócesis.

— Preside el Patronato de la Fundación Ad Gentes.

— Bendice el retablo del Altar Mayor de la parroquia de los Santos Juanes, de Faura.

— Viajó a México donde participó en la celebración del VI Encuentro Mundial de las Familias.

— Como es habitual participó en las reuniones del Consejo episcopal, Consejo de asuntos jurídicos, Consejo de asuntos económicos, y del Colegio de consultores.

— Publicó 4 cartas en el Semanario diocesano “Paraula” reproducidas por los principales medios de comunicación social de Valencia, y pronunció 3 homilías.

Arriba


 

D. Esteban Escudero Torres, Obispo Auxiliar

ENERO

Día 1.— Preside la Eucaristía, junto a los sacerdotes jubilados, en la Residencia de Betania, en Quart de Poblet.

Día 2.— Del 2 al 5 de enero viaja fuera de Valencia, para visitar a unos familiares.

Día 6.— En la parroquia Santos Reyes, de Benisanó, preside la Eucaristía de la “Fiesta de los Santos Reyes”.

Día 7.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 8.— Acompaña al Sr. Cardenal en el acto de hacer público el nombramiento del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra como nuevo Arzobispo de Valencia y la aceptación de la renuncia por el Santo Padre de Monseñor D. Agustín García-Gasco. Por la tarde, asiste a las reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Día 9.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 10.— En la Real Iglesia de El Salvador, de Valencia, preside la Eucaristía del I.D.C.R. y entrega los Diplomas a los alumnos que terminaron sus estudios en el curso 2007-2008. Por la tarde, preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Lluxent.

Día 11.— Viaja a la ciudad de México, D. F. para asistir, en compañía del Sr. Cardenal, Mons. Agustín García-Gasco, a los trabajos y celebraciones del VIº Encuentro Internacional de las Familias.

Día 21.— Regresa a Valencia de su viaje a la ciudad de México, D. F., formando parte de la delegación de la Conferencia Episcopal Española.

Día 22.— Concelebra con el Sr. Cardenal la Misa Estacional en honor de San Vicente Mártir, patrón de Valencia, en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. A continuación participa en la procesión por los lugares vicentinos.

Día 23.— Realiza la Visita Pastoral Arciprestal al arciprestazgo de “Puerto de Sagunto”.

Día 25.— Preside en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Foyos, el funeral por la madre del Rvdo. D. Vicente Miguel Cerezo Rubio.

Día 26.— En el Seminario Metropolitano, en Moncada, participa en la reunión del Consejo Episcopal.

Día 27.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 28.— Realiza la Visita Pastoral Arciprestal al arciprestazgo nº 6, “Cardenal Benlloch”, y celebra la Misa Estacional en la parroquia San Juan de la Ribera, de Valencia.

Día 29.— Participa junto con los demás Obispos de la Comunidad Valenciana, en la reunión con el equipo de dirección de TV. Popular del Mediterráneo. Por la tarde, participa en la en reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Día 30.— Preside, en los locales de la Vicaría de Evangelización, la reunión de la Comisión Diocesana de Catequesis. Por la tarde, preside la Comisión preparatoria para la toma de posesión de Mons. D. Carlos Osoro Sierra. Por la noche, imparte una conferencia sobre ateismo contemporáneo en la parroquia Nuestra Señora del Lluch, de Alzira.

Día 31.— Preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación en la parroquia San Juan Bautista, de Manises.

Arriba


 

D. Enrique Benavent Vidal, Obispo Auxiliar

ENERO

Día 1.— En la parroquia San Juan Bautista, de Benicolet, preside la Eucaristía en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

Día 3.— Visita a un sacerdote enfermo.

Día 4.— Visita a un sacerdote hospitalizado.

Día 5.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 6.— Preside la Eucaristía en la parroquia La Epifanía del Señor, de Valencia.

Día 7.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 8.— En el Palacio Arzobispal participa en el acto en el que se hace público el nombramiento de D. Carlos Osoro como nuevo Arzobispo de Valencia. Asiste a la reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Día 9.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 10.— Realiza la Visita Arciprestal al Arciprestazgo nº 42.

Día 11.— En la Iglesia Beato Nicolás Factor, de Gandía, preside la Eucaristía y administra el sacramento del Bautismo a una niña.

Día 12.— En el Seminario Metropolitano, en Moncada, participa en la reunión del Consejo Episcopal.

Día 13.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. Visita a un sacerdote hospitalizado En la Capilla del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi, de Valencia, celebra la Eucaristía del segundo día del Triduo en honor de San Juan de Ribera.

Día 14.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 15.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 16.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. En la Casa Generalicia de las Esclavas de María, en Valencia, preside la Eucaristía en la fiesta de la Beata Juana María Conesa en el 125 aniversario de la apertura del primer asilo para mujeres trabajadoras.

Día 17.— En la parroquia San Miguel Arcángel, de Burjassot, preside la Eucaristía y administra el Sacramento de la Confirmación.

Día 18.— En la Iglesia de Santa Catalina, de Valencia, preside la Eucaristía y administra los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a un adulto y el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes. En la Iglesia del Temple, de Valencia, preside la Oración Ecuménica en el Octavario de oración por la unidad de los cristianos.

Día 19.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 20.— En la parroquia San Sebastián Mártir, de Losa del Obispo, preside la Eucaristía en la fiesta del titular. Visita a un sacerdote hospitalizado.

Día 21.— En la Monasterio Purísima Concepción, de Benigánim, preside la Eucaristía en la fiesta de la Beata Josefa María de Santa Inés.

Día 22.— En la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, de Valencia, concelebra en la Solemne Misa Pontifical en la fiesta de San Vicente Mártir. En la parroquia San Esteban Protomártir, de Valencia, administra el Sacramento del Bautismo a un niño. En la parroquia San Vicente Mártir, de Valencia, preside la Eucaristía en la fiesta del titular.


Día 23.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. En la parroquia Nuestra Señora del Lluch, de Alzira, preside el rito de la “traditio symboli” a una comunidad del Camino Neocatecumenal.

Día 24.— Realiza la Visita Arciprestal al Arciprestazgo nº 43.

Día 25.— En la parroquia San Pedro y San Pablo, de Ademuz, preside la Eucaristía jubilar en la fiesta de la Conversión de San Pablo. En la parroquia Santa Catalina, de Alzira, preside la Eucaristía jubilar interparroquial del Año Paulino.

Día 26.— En el Seminario Metropolitano, en Moncada, participa en la reunión del Consejo Episcopal.

Día 27.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. Preside la reunión de los miembros de la Comisión Diocesana de Espiritualidad.

Día 28.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana. Viaja de Valencia a Lugo.

Día 29.— En Lugo pronuncia una Conferencia sobre “La riqueza de la vida cristiana según San Pablo”.

Día 30.— Asiste, en el Arzobispado, a la reunión de la Comisión preparatoria de los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo Arzobispo.

Día 31.— Realiza la Visita Arciprestal al Arciprestazgo nº 56.

Arriba


 

D. Salvador Giménez Valls, Obispo Auxiliar

ENERO
Día 5.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 6.— Preside la Eucaristía en la fiesta de las RR. Trinitarias (Instituto Santísima Trinidad) , en Valencia.

Día 7.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 8.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 9.— Realiza la Visita Pastoral Arciprestal al Arciprestazgo nº 55 “Nuestra Señora del Castillo”.

Día 12.— En el Seminario Metropolitano, en Moncada, participa en la reunión del Consejo Episcopal. Preside la Misa de exequias de la madre del sacerdote D. José Mª Estepa, en la parroquia San Pedro Apóstol, de Buñol.

Día 13.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 14.— Viaja a Menorca.

Día 20.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Día 21.— Preside la Eucaristía en Rito Mozárabe, en la capilla San Vicente Mártir, de Valencia.

Día 22.— Preside la Eucaristía Rito Mozárabe en la parroquia Cristo Rey, de Valencia.

Día 23.— Preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación en la parroquia San Mauro y San Francisco de Asís, de Alcoy.

Día 24.— Preside la Eucaristía en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, en Villar del Arzobispo. Preside la Eucaristía y administra el sacramento de la Confirmación en la parroquia San Bartolomé Apóstol, de Almussafes.

Día 25.— Preside la Eucaristía en la fiesta Jubilar de la Conversión de San Pablo en la parroquia Santos Pedro y Pablo, de L’Alquería de la Comtessa.

Día 26.— En el Seminario Metropolitano, en Moncada, participa en la reunión del Consejo Episcopal.

Día 27.— Preside la Eucaristía en la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, de Valencia, con motivo del aniversario de su fundación.

Día 28.— Viaja a Menorca.

Día 29.— Realiza la Visita Pastoral Arciprestal al arciprestazgo nº 18 “Nuestra Señora del Popul” de Torrent.

Día 30 y 31.— Recibe visitas y despacha asuntos en la Curia Diocesana.

Arriba