Búsquedas
lunes 23 de noviembre de 2020 
Dos novicias realizan su primera profesión religiosa en Valencia en la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña
Inician ahora la etapa de “juniorado”, para el estudio y realización de labores de apostolado
VALENCIA, 23 NOV. (AVAN) .- Dos jóvenes novicias de Guatemala y Perú han realizado su primera profesión en Valencia como religiosas de la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Se trata de la guatemalteca sor María Felipe Juan y la peruana sor Rosa Milagros, ambas de 23 años, que ahora iniciarán la etapa de “juniorado” que consistirá en el estudio y en la realización de labores de apostolado durante los próximos años, de entre seis a nueve, según explican desde la congregación .

La ceremonia de profesión de votos tuvo lugar ayer domingo, presidida por el religioso Jose Carlos Gimeno, con la participación de religiosas de comunidades de Cheste, Albal y Catarroja, así como del colegio y la Casa General de la congregación de Valencia, cumpliendo con la medidas sanitarias por la pandemia.

“Estamos muy contentas con este acontecimiento que supone la presencia de dos nuevas religiosas, las cuales a partir de ahora serán las Madres María y Rosa Milagros”, afirman desde la congregación.

Durante los últimos dos años, las dos jóvenes han desarrollado el noviciado en la Casa General de la congregación en Valencia y, previamente, realizaron el postulantado en sus países de origen.