Búsquedas
jueves 29 de octubre de 2020 
La Mesa por la Educación en Libertad se suma a la campaña “Más libres, más plurales, más iguales”
La Mesa comenzará una campaña de acciones en los próximos días
VALENCIA, 29 OCT.- La Mesa por la Educación en Libertad suscribe la campaña presentada ayer por la Plataforma de Concertados y anuncia que llevará a cabo acciones en la Comunidad Valenciana en las próximas semanas en defensa de una enseñanza libre, plural e inclusiva.

La Mesa, integrada por organizaciones representativas de toda la comunidad educativa –familias, docentes y personal de los centros, titulares, universidades-, quiere mostrar su “rechazo absoluto al contenido de la reforma educativa propuesta por el Gobierno”.

“Independientemente de las medidas pedagógicas que plantea la LOMLOE, muchas de ellas cuestionables, creemos que se trata de una ley con una enorme carga ideológica” , según explican desde la entidad. “El actual Gobierno, además, ha impedido por primera vez la participación de la sociedad civil y la comunidad educativa en la tramitación parlamentaria, para así imponer una reforma educativa que promueve la reducción progresiva del modelo concertado y la eliminación de la pluralidad del sistema educativo, algo básico en una democracia”.

Se trata de una ley con preceptos inconstitucionales porque, entre otras cosas, “atenta contra el derecho de las familias a elegir libremente, el centro y el tipo de educación para sus hijos; derecho avalado también en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

En la Comunidad Valenciana hay cerca de 600 centros concertados y 100.000 familias.

La Mesa por la Educación en Libertad ha decidido iniciar acciones en las próximas semanas en colaboración con la Plataforma Concertados “para manifestar nuestro total rechazo a la Ley Celaá”, aseguran.