Hoy es sábado 27 de febrero de 2021
Menú
domingo 30 de diciembre de 2007
CARDENAL GARCIA-GASCO: "POR EL CAMINO DEL ABORTO, DEL `DIVORCIO EXPRESS´ Y DE LA MANIPULACION DE LA EDUCACION NOS DIRIGIMOS A LA DISOLUCION DE LA DEMOCRACIA"
En la fiesta de la familia, insta al Parlamento Europeo a "tomar buena nota" de la multitudinaria movilización

VALENCIA, 30 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha afirmado hoy en Madrid, en una intervención ante más de un millón de personas congregadas en la celebración "Por la Familia Cristiana", que "los poderes públicos deben proteger y defender la Familia, nunca socavar sus fundamentos".
El purpurado ha añadido que "la cultura del laicismo radical es un fraude y un engaño" porque "no construye nada, solo conduce a la desesperanza: por el camino del aborto, del `divorcio express´ y de las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes, no se llega a ningún destino digno del hombre y de sus derechos". Según el cardenal, "por ese camino no se respeta la Constitución española de 1978 y nos dirigimos a la disolución de la demo cracia".
En su mensaje el titular de la diócesis de Valencia ha elogiado la multitudinaria presencia de familias y ha instado al Parlamento Europeo, como "inspirador de legislaciones sobre la familia", a tomar "buena nota de estas manifestaciones, expresión de la auténtica cultura europea".
El cardenal, que ha sido interrumpido por los aplausos de los participantes en 11 ocasiones durante su intervención, ha comenzado señalando que "con un pleno y cordial respeto a la distinción entre Iglesia y política; entre `lo que pertenece a Dios y lo que pertenece al César; esta gran fiesta de la Familia manifiesta nuestra preocupación por el bien común de España". En este sentido, ha remarcado que "preocuparse por el matrimonio y la familia es preocuparse por lo que es bueno para el hombre, la mujer y los niños, criaturas e imagen de Dios".
El purpurado ha evocado también que la celebración de hoy en Madrid "nos recuerda la magna asamblea que fue el V Encuentro Mundial de las Familias" en Valencia con el papa Benedicto XVI en julio del año pasado.
"Estos Encuentros inolvidables son una grande y extraordinaria fiesta del pueblo, de la ciudadanía preocupada por la construcción de una sociedad mejor", ha señalado el arzobispo de Valencia, que ha destacado cómo también "confirman que la familia de fundación matrimonial está profundamente arraigada en el corazón y en la vida de los españoles".
En sus palabras, el cardenal ha alentado a todas las familias a "perder el miedo a manifestar con sencillez y alegría la verdad y la dignidad del matrimonio y de la familia" y ha propuesto repetir estas movilizaciones "en cada una de nuestras diócesis".
Estos encuentros "no son triunfalismo: son un servicio generoso y alegre a la construcción de una sociedad mejor, fundamentada en la verdad, la libertad, la justicia y el amor".
Además, "en una cultura dominada por los medios de comunicación es muy importante la visibilidad de los gestos", según ha destacado el cardenal García-Gasco, quien ha insistido también en la conveniencia de "fomentar estos Encuentros de anuncio y testimonio", porque "hay que despertar a las familias, al tejido social de España para trabajar por el bien común".
El cardenal ha concluido sus palabras indicando que "esta mañana se ofrece a toda la comunidad nacional una palabra nueva, una imagen de esperanza, un signo de la civilización del amor" y agradeciendo la presencia de las familias: "Que Dios os bendiga y premie vuestros esfuerzos".


PIE DE FOTO: Momento de la intervención del cardenal García-Gasco en la celebración "Por la Familia Cristiana"
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 22  23  24  25  26  27  28
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org