Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018
Menú
Inicio / La Archidiócesis / Episcopologio
Buscar
Listado por Épocas:
Listado cronológico:

Félix (vive en 652 y 656).
El 16 de diciembre del año 653, en la iglesia toledana de los santos apóstoles Pedro y Pablo, se reunió el Octavo Concilio de Toledo. Tuvo carácter nacional, con la asistencia de los metropolitanos de Mérida, Sevilla, Toledo y Braga, 47 obispos de España y la Narbonense y 11 representantes de sus obispos ausentes. Además firmaron las actas conciliares 13 abades y 17 dignatarios palatinos.

El obispo de Valencia, FÉLIX, figuró en 37 ó 38 lugar. Debía hacer poco tiempo que había sido elegido obispo.

Doce extensos cánones eran el resultado de las deliberaciones de este Concilio, que respondieron a los deseos que el rey Recesvinto había manifestado que se trataran en el aula conciliar.

Dos años después tuvo lugar el Noveno Concilio toledano, de carácter provincial. Reunió a 16 obispos, a un procurador de su obispo ausente, a 8 abades y 4 dignatarios de palacio. El obispo Félix firmó en octavo lugar.

Se clausuró el 24 de noviembre del año 654 en la basílica toledana de Santa María Virgen. Se promulgaron 17 cánones, que trataban de la administración de los bienes eclesiásticos.

Desde el último Concilio, celebrado en el 656, al que no asistió ningún obispo valenciano, transcurrieron 18 años sin que se celebrase ningún Concilio, y ya que es la única fuente que disponemos para confeccionar la relación de los obispos valencianos, carecemos de noticias durante todos estos años.

Arturo Llin Cháfer
Buscador de Noticias:      Búsqueda avanzada


Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
©Archivalencia.org