Hoy es miércoles 18 de mayo de 2022
Menú
jueves 02 de diciembre de 2021
Aprobado el proyecto para la restauración del campanario de la Colegiata de Gandia
En una reunión mantenida por el patronato

GANDIA 2 DIC. (AVAN).- El patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Restauración de la Insigne Colegiata de Gandia aprobó ayer, miércoles, por mayoría absoluta, el proyecto para la restauración del campanario, elaborado y presentado por el arquitecto Jesús Roche.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Mas, presidente de la Fundación; el secretario, Francisco Ferrer; el tesorero, Juan Koninckx; el abad de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, quien también ostentaba la delegación del patrono Javier Febrer; el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el cual en esta ocasión también representaba a la Diputación de Valencia; la Universidad Politécnica de Valencia, representada por José Santatecla; y los patronos Rafael Ripoll y Luis Palacios.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, como representante del Ayuntamiento y de la Diputación, manifestó "la voluntad de seguir trabajando en equipo a través de la Fundación, sumando a este proyecto a la Generalitat Valenciana". A ese apoyo se unió la Universidad Politécnica de Valencia, a través de su representante José Santatecla.

En breve el proyecto se presentará a la Dirección General de Patrimonio para obtener su aprobación y se espera que a principios del año 2022 se conceda la dotación presupuestaria necesaria para realizar las obras.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 16  17  18  19  20  21  22
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org