martes 27 de octubre de 2020
La Adoración Nocturna en la diócesis convoca una Vigilia extraordinaria el próximo domingo para rezar por los Fieles Difuntos y fallecidos por coronavirus
En la iglesia de Santa Catalina, a las 20 horas
VALENCIA, 27 OCT. (AVAN) .- La Adoración Nocturna en la diócesis de Valencia ha organizado para el próximo domingo 1 de noviembre una Vigilia Extraordinaria para rezar por los Fieles Difuntos, especialmente, por los fallecidos este año a causa del Covid-19, que tendrá lugar en la iglesia de Santa Catalina.
La Vigilia, que se celebrará coincidiendo con la solemnidad de Todos los Santos y en la víspera a la conmemoración de los Fieles Difuntos, dará comienzo a las 20 horas, oficiada por el director espiritual Miguel Ángel Bondía y concelebrada por el rector de Santa Catalina, José Benito.
El encuentro, que tendrá lugar teniendo en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia y el límite de aforo, está abierta no sólo a los adoradores sino a los fieles valencianos en general.
Actualmente, la Adoración Nocturna cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de mil miembros en más de un centenar de secciones en diversas parroquias y localidades.
La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, según señalan desde la entidad en la diócesis de Valencia.