miércoles 21 de octubre de 2020
Fallece el sacerdote valenciano Jesús García Doménech, que fue durante más de 20 años vicario parroquial en Quart de Poblet
El cardenal Cañizares oficia la misa exequial en la parroquia de Rafelbuñol
VALENCIA, 21 OCT. (AVAN) .- El sacerdote valenciano jubilado Jesús García Doménech, que residía en la residencia sacerdotal de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet, localidad donde fue vicario parroquial durante más de 20 años, falleció ayer a los 90 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar hoy, miércoles, a las 18:30 horas, en la parroquia San Antonio Abad de Rafelbuñol, su localidad natal, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Posteriormente, los restos mortales del sacerdote fallecido recibirán sepultura en el Cementerio parroquial de su pueblo natal.
Jesús García Doménech, nacido en Rafelbuñol en 1930, fue ordenado sacerdote en 1966, año en que fue nombrado vicario parroquial en San Miguel Arcángel de Burjassot hasta que tres años más tarde fue designado párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Cortes de Pallás.
En 1972, recibió el nombramiento de vicario parroquial del Inmaculado Corazón de María de Manises; en 1973, de vicario parroquial de San Miguel Arcángel de Burjassot; y en 1974, vicario parroquial de la Purísima Concepción de Quart de Poblet, en donde permaneció hasta 1995 cuando alcanzó la edad de jubilación.