Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020
Menú
miércoles 08 de abril de 2020
La Policía Local visita el centro de personas sin hogar de Cáritas Diocesana para aplaudir su labor y animar a los acogidos ante la pandemia

VALENCIA, 8 ABR. (AVAN).- Agentes de la Policía Local de Valencia, en sus motos y vehículos radiopatrulla, con los destellos luminosos encendidos y haciendo sonar sus sirenas, acudieron en la tarde de ayer al centro de acogida para personas sin hogar San Esteban de Cáritas Diocesana como muestra de reconocimiento a la labor que realiza esta organización de la Iglesia en Valencia también durante la pandemia del coronavirus, y para animar a las personas acogidas.

El centro de noche, que fue inaugurado el pasado mes de diciembre por el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, como centro de baja exigencia para acoger a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, está ahora operativo las 24 horas del día para que las personas acogidas puedan residir allí mientras dura la situación de Estado de Alarma.

El centro cuenta con unas instalaciones adaptadas y equipadas por Cáritas con fondos propios, que son más cómodas y accesibles, y las personas acogidas pueden asearse, comer, lavar su ropa y descansar, manteniendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, durante este periodo de estado de alarma establecido por el Gobierno para evitar la propagación del virus Covid-19.

El Centro San Esteban adopta su nombre porque está en un local cedido por la parroquia de San Esteban de Valencia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Fotografías: En la imagen central, varios miembros de Cáritas Diocesana, y en a la derecha, de azul, Ignacio Grande, su director. Fotógrafo: Víctor Gutiérrez.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org