Hoy es viernes 22 de febrero de 2019
Menú
domingo 10 de febrero de 2019
Los jesuitas clausuran en Valencia con una misa la “Semana Arrupe”
Tras la apertura de la causa de beatificación en Roma del P. Pedro Arrupe

VALENCIA, 10 FEB. (AVAN).- La Compañía de Jesús clausuró ayer en Valencia la semana de actos dedicada a Pedro Arrupe (Bilbao, 1907 – Roma, 1991), que fue prepósito general de los Jesuitas y cuya causa de beatificación ha sido abierta en Roma.

La “Semana Arrupe” finalizó con una misa celebrada en la iglesia del Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.

Además de la misa, el Centro Arrupe acoge una exposición fotográfica y bibliográfica sobre el Padre Arrupe, y esta semana ha tenido lugar una conferencia titulada “Pedro Arrupe, camino de los altares”, a cargo de Pedro Miguel Lamet, jesuita y biógrafo suyo.

Figura clave en la aplicación del Concilio Vaticano II

Pedro Arrupe y Gondra fue el vigésimo octavo Prepósito General de la Compañia de Jesús, cargo que ocupó entre 1965 y 1983 y para el que fue elegido “en pleno Concilio Vaticano II, siendo una persona clave en su aplicación”, según ha indicado el director del Centro Arrupe de Valencia, Ignacio Dinnbier.

Como “grandes aportaciones” del Padre Arrupe a la vida de la Iglesia destacan “la renovación de la vida religiosa siguiendo las directrices del Concilio, la inculturación del evangelio, el diálogo con el mundo moderno y la preocupación por la justicia en el mundo”, ha añadido.

La sesión de apertura de la causa de beatificación del Padre Arrupe se celebró en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, el pasado 5 de febrero, cuando se cumplió el 28 aniversario de su muerte.

(Fotografías: Alberto Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org