Hoy es sábado 20 de octubre de 2018
Menú
martes 02 de octubre de 2018
Monseñor Salinas invita a los participantes del Itinerario Diocesano de Formación a “ser Santos en medio de nuestro ambiente”
En la carta de presentación del nuevo curso que comienza este mes

VALENCIA, 2 OCT. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, responsable de la Vicaría para la Evangelización y Transmisión de la Fe del Arzobispado, ha invitado a los participantes en el nuevo curso del Itinerario Diocesano de Formación (IDF) a “ser un Santo en medio de nuestro ambiente porque una madre o un padre, un estudiante o un abogado, un maestro o un conserje, pueden ser los ´santos de al lado` como el papa Francisco los llama”.

En la carta de presentación del nuevo curso del IDF que comienza este mes de octubre, monseñor Salinas ha explicado que “no necesitamos ser un Obispo, un sacerdote o un miembro de una orden religiosa para ser un Santo y cada uno de nosotros estamos llamados a serlo” y precisamente el tema para este curso es la llamada a la santidad que realiza el Papa Francisco en su exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate”.

En el nuevo curso del IDF, que lleva por lema “Educar para un nuevo estilo de vida” y que está coordinado por la Vicaría para la Evangelización, “al leer el Evangelio en grupo escuchamos palabras que Jesús nos dice hoy, no palabras del pasado sino palabras de vida eterna”, según Salinas, que ha añadido que “ante este tiempo turbulento para la fe, Jesús nos plantea el reto se seguirle”.

“Quienes decidimos continuar en la escuela de Jesús lo hemos de hacer por Él, que será quien nos enseñe a convertirnos en sus discípulos, en personas que vivan alimentadas por sus palabras que dan y contagian vida”, ha señalado el obispo auxiliar, quien ha subrayado que “somos sus seguidores quienes tomamos la decisión libre de aceptar y seguir el camino de Jesús”.

Asimismo, monseñor Salinas ha destacado que “uno de los rasgos más característicos de Jesús es que es el Maestro” y “sus actuaciones, el estilo de su enseñanza, sus parábolas, la concreción de sus dichos, la seriedad de sus llamamientos a un cambio de vida, la compasión hacia las personas a las que trata, son rasgos de un camino para aprender un nuevo estilo de vida”.

Respecto al seguimiento de Jesús, el Vicario para la Evangelización y Transmisión de la Fe ha remarcado que “la sociedad nos propone un estilo de vida que declara felices a quienes tienen riqueza, salud y buena fama, pero Jesús declara bienaventurados a los más desfavorecidos” y nos enseña “un nuevo estilo de vida caminando hacia el Reino”.

Más materiales disponibles en la web de Evangelización

Cada parroquia convocará la fecha del inicio de los grupos del IDF que reanudan este mes su actividad con una primera sesión, que será una Celebración de la Palabra.

En la página web de la Vicaría para la Evangelización están disponibles, y pueden ser descargados, los materiales necesarios para preparar la Celebración inicial así como la carta de presentación del nuevo curso y la exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate”.

Además, el libro del IDF de este curso saldrá a la venta a partir del 15 de octubre y los ejemplares estarán disponibles en la librería Edilva, ubicada en la calle Trinitarios, 3.

El Itinerario Diocesano de Formación es una iniciativa diocesana del Arzobispado de Valencia para la formación permanente de adultos en la fe en el trienio 2017-2020 que en enmarca en el lema general “Volver a la escuela de Jesús”.

Para más información, la persona o grupos interesados pueden contactar con la Vicaría para la Evangelización y Transmisión de la Fe a través de los correos electrónicos vic_evan@archivalencia.org y secretariavicevan@hotmail.com; a través del teléfono 963 155 880; y vía Whatsapp en el 683 586 757.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org