Hoy es miércoles 26 de septiembre de 2018
Menú
miércoles 11 de julio de 2018
La Iglesia celebra este jueves la festividad de los padres de Santa Teresita de Lisieux
El milagro de la curación de una niña valenciana recién nacida en 2008 propició la canonización

VALENCIA, 11 JUL. (AVAN).- La Iglesia celebra mañana, jueves, la fiesta de los padres de santa Teresita de Lisieux (1873-1897), el matrimonio francés canonizado en octubre de 2015 por el papa Francisco y formado por Louis Martin (1823-1894) y Zélie Guerin (1831-1877).

La Iglesia fijó el 12 de julio como festividad litúrgica de los santos Louis Martin y Zelie Guerin, primer matrimonio de la historia de la Iglesia canonizado en una misma celebración, al ser la fecha del día de su boda, 12 de julio de 1858, de la que este año se celebra su 160 aniversario.

Los nuevos santos fueron canonizados tras el reconocimiento de un segundo milagro atribuido a su intercesión que permitió la curación científicamente inexplicable de una recién nacida valenciana que ya cuenta con 9 años de edad y goza de una excelente salud.

En el proceso canónico sobre el milagro, que fue clausurado por la diócesis de Valencia en mayo de 2013 y remitido a Roma, testificaron un total de 18 personas, entre ellas ocho médicos.

La niña valenciana “había nacido prematura (en octubre de 2008) después de un embarazo muy difícil, sufrió múltiples patologías. El padre acudió a las Carmelitas Descalzas, quienes les animaron a rezar a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, el matrimonio francés formado por Louis Martín y Zélie Guerin, que precisamente había sido beatificados la misma semana que nació la pequeña . La familia, los amigos y las religiosas de Serra iniciaron una novena de oración para pedirles su intercesión ante el grave estado de salud de la niña.

A partir de entonces, se produjo una progresiva recuperación de la niña, hasta su “restablecimiento asombroso, sin explicación médica alguna”, según relata el proceso canónico.

Precisamente, el monasterio de San José y Santa Teresa de las religiosas Carmelitas Descalzas, en Serra, cuenta con un relicario, confeccionado por iniciativa de las propias carmelitas, con las reliquias del matrimonio francés, cuya festividad celebraron con una misa solemne el pasado domingo. (AVAN)

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org