Hoy es lunes 21 de octubre de 2019
Menú
martes 16 de agosto de 2016
Tres novicias profesan en Valencia votos perpetuos como religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña
Y otras cuatro jóvenes, sus votos simples

VALENCIA, 16 AGO. (AVAN).- Tres jóvenes han profesado esta mañana sus votos perpetuos como religiosas en la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, en el transcurso de una misa celebrada en la iglesia de la Casa Generalicia de la congregación, que ha sido oficiada por el vicario episcopal Luis Molina.

Se trata Cristina Cebreros, una enfermera española, natural de Málaga, de 34 años; Daniela Alejandra Rodríguez, educadora social nacida en Chile y de 28 años; y Leny Carolina Ramírez, colombiana de 27 años de edad que actualmente está estudiando Enfermería, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Además, las tres “han realizado durante los últimos seis años el tiempo de formación y apostolado insertas en las comunidades locales, viviendo plenamente la vida consagrada con todas sus consecuencias, y, al concluir, han solicitado hacer sus votos perpetuos en nuestra congregación”, según las mismas fuentes.

Cuatro jóvenes profesan sus primeros votos

Además, cuatro jóvenes novicias profesaron ayer sus primeros votos simples como religiosas de la congregación en una celebración presidida por uno de los capellanes de la comunidad, el carmelita descalzo Vicente Melió.

Las cuatro jóvenes son Aura Cal, guatemalteca de 25 años y estudiante de Pedagogía; Mónica Giraldo, colombiana de 28 años y estudiante de Psicología; y las mexicanas Sarahí Fonseca, de 32 años y estudiante de Enfermería, y Mª Guadalupe Ramírez, de 23 años y estudiante de Educación Infantil.

Todas ellas “han realizado su noviciado en Valencia durante los dos últimos años y ahora inician la etapa de juniorado, que durará aproximadamente seis años, hasta los votos perpetuos”, han añadido.

Una congregación religiosa presente en América y Europa, con sede general en Valencia

La congregación religiosa Madres de Desamparados y San José de la Montaña fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural del Valle de Abdalajís (Málaga), que falleció en Barcelona en 1906. En la actualidad, está integrada por más de 300 religiosas que trabajan también en colegios, guarderías, residencias universitarias y hogares para ancianos, niños y madres gestantes en riesgo en España, Roma, varios países iberoamericanos y Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en la capital y en las localidades de Cheste y Albal, residencias para ancianos en Albal y Catarroja, y hogar de niños y universitarias, en Valencia capital.

(Fotografías: imagen superior y central, de la profesión perpetua de este martes. Abajo, la profesión anual celebrada el lunes 15 de agosto)




subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org