Hoy es viernes 18 de agosto de 2017
Menú
martes 22 de abril de 2008
UN COLEGIO DIOCESANO DE BURJASSOT ORGANIZA MAÑANA UNA MUESTRA DE LIBROS DEL “QUIJOTE” QUE INCLUYE EDICIONES EN BRAILLE Y EN JAPONÉS
En el Día del Libro también hará una lectura ininterrumpida de un volumen manuscrito por mil personas

BURJASSOT, 22 ABR. (AVAN).- El colegio diocesano La Natividad de la localidad valenciana de Burjassot organizará mañana, miércoles, con motivo del Día Internacional del Libro, una exposición de volúmenes del “Quijote”, entre los que habrá ediciones escritas en Braille o en japonés, así como “otras de dimensiones muy grandes o muy pequeñas”, según han explicado a la agencia AVAN el director del centro educativo, José María Montesinos.

En total serán expuestas una veintena de volúmenes, todos ellos cedidos para la ocasión por un vecino de la población.

Asimismo, el colegio, sito en la calle Espartero, 2 de Burjassot, acogerá mañana una lectura ininterrumpida de un volumen del “Quijote” manuscrito por cerca de un millar de personas.
En la iniciativa, que se desarrollará desde las 9.30 horas y “durante todo el día” en el centro escolar, participarán alumnos, padres, profesores “y todas las personas que lo deseen”.

El volumen del “Quijote” que se leerá mañana fue manuscrito a pluma por las casi mil personas que participaron en la escritura ininterrumpida de la obra de Miguel de Cervantes en 2005, promovida por el propio centro escolar con motivo del cuarto centenario del libro.

Entre otras personas que escribieron el volumen, donde están reflejados los nombres de todos los participantes, figuran el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, o el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha precisado el titular-delegado del colegio, el sacerdote Miguel Ángel Vives.

La lectura ininterrumpida del “Quijote” de mañana en Burjassot pretende “llamar la atención sobre la importancia del libro, la literatura y la lectura”, ha explicado Montesinos, que ha resaltado que la iniciativa se llevará a cabo coincidiendo también con el 50 aniversario de la muerte del premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

El colegio La Natividad de Burjassot cuenta actualmente con más de seiscientos alumnos, desde Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.

PIE DE FOTO:
Cartel de la escritura ininterrumpida del "Quijote" llevada a cabo en 2005 por el colegio Natividad de Burjassot.

 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 14  15  16  17  18  19  20
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org