Hoy es lunes 06 de diciembre de 2021
Menú
viernes 28 de marzo de 2014
La ONG Acción Marianista para el Desarrollo organiza el Día de la Solidaridad para ayudar a proyectos en Togo
Con rastrillos, exposiciones y paella gigante, en el Colegio Santa María de Alboraya

VALENCIA, 28 MAR. (AVAN).- La ONG Acción Marianista para el Desarrollo celebrará el próximo domingo, la tercera edición del `Día de la Solidaridad en Valencia´, una jornada lúdico-informativa para “sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y recaudar fondos para proyectos de cooperación para el desarrollo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante la jornada, que se desarrollará de 10.30 a 17.30 horas en el Colegio Santa María, situado en la calle Maestro Serrano, 2, de Alboraya “se realizarán talleres de sensibilización dirigidos a niños, jóvenes y adultos” sobre Ia realidad de Togo (África), país en el que la Familia Marianista está presente con diferentes proyectos desarrollados por la ONG.

Asimismo, los participantes podrán conocer las iniciativas de desarrollo que apoya la Fundación Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras. Igualmente, “se presentarán los proyectos que la ONG ha desarrollado hasta ahora y los que respaldará durante este año 2014”, han añadido.

Además, habrá un rastrillo solidario, puestos de artesanía y venta de libros “para recaudar fondos para los proyectos de la fundación, así como juegos infantiles y competiciones de deportes alternativos”. También se cocinará una paella gigante para 600 personas.

La recaudación de la jornada de este año irá destinada a financiar varios de los proyectos que la fundación desarrolla en Togo, entre ellos el “Equipamiento internado para niñas en Kpachilé”, que facilitará el acceso a la escuela a 50 niñas y jóvenes de esta zona rural; el “Proyecto educativo en Lomé”, que permitirá la educación de jóvenes togolesas, mediante la compra de materiales educativos y el pago de matrículas para el estudio y el “Proyecto dispensario médico”, orientado a facilitar la compra de material, medicamentos y contratación de personal especializado.

Durante la pasada edición del Día de la Solidaridad se recaudaron cerca de 8.500 € que se destinaron a la construcción de un dispensario médico en Singhpur (India) promovido por las religiosas marianistas.

La ONG Acción Marianista para el Desarrollo es una fundación creada en 2009 que pertenece a la Familia Marianista de España y que se dedica a la Cooperación y Educación para el Desarrollo. En la actualidad, la fundación cuenta con cinco delegaciones en España, entre ellas Valencia, y orienta sus actividades a la concienciación, apoyo de proyectos y promoción del voluntariado.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org