Hoy es domingo 18 de abril de 2021
Menú
sábado 26 de enero de 2013
El Arzobispo propone a los padres “entregar el credo escrito por vosotros a vuestros hijos y rezarlo juntos" porque "la fe es la herencia más grande”
“La puerta de la fe está abierta a todos siempre”, afirma ante cientos de personas en la Catedral

VALENCIA, 26 ENE. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado hoy que “la puerta de la fe está abierta a todos siempre, nunca se nos cierra, a pesar de que vivamos momentos de oscuridad, o que incluso tengamos la tentación de vivir desde nosotros mismos y no desde la fe”.

Ante centenares de personas que han llenado la Catedral de Valencia en la primera de las peregrinaciones de vicarías territoriales de la diócesis organizadas con motivo del Año de la Fe, el prelado ha exhortado a “redescubrir el camino de la fe, precisamente en estos momentos que nos toca vivir porque Valencia, España y el mundo necesitan a Jesucristo y sin Él no hay salida”.

A los padres cristianos ha pedido el Arzobispo que “os vean rezar de verdad vuestros hijos” y les ha invitado a que “les entreguéis el credo, como en la antigua tradición judía, escrito por vosotros mismos, y rezándolo luego juntos en la propia Iglesia, porque es la herencia más grande e importante que tenemos en nuestra vida”.

Además, monseñor Osoro, con quien han concelebrado cincuenta sacerdotes, ha insistido en que “no podemos estar tranquilos los cristianos con nuestra fe vivida, sino que, en este momento histórico, hay que salir a la calle, hay que anunciar a Jesucristo con nuestro testimonio fundamentalmente, pero también con las palabras, y mostrar un amor atractivo como el Señor que hace crecer la fe”.

De esta manera, se podrá superar “este amor egoísta, raquítico y mediocre con el que hemos convertido el mundo en tribus egoístas, cerrando las puertas a otros, a los que no piensan como yo, a los que tienen otros proyectos” y que es consecuencia de que “falta Dios y falta la inteligencia de la fe”.

Al término de su homilía, el arzobispo de Valencia ha insistido en su invitación “cruzar la puerta de la fe, que es el acontecimiento más maravilloso que podemos vivir, porque es lo que más horizontes da, sobre todo cuando se escucha y acoge la Palabra de Dios su amor y gracia, y se extiende a los demás”.

En la eucaristía han participado centenares de feligreses de las comarcas de La Ribera, La Safor, La Valldigna y La Marina, que corresponden a las vicarías VII y VIII, y ha intervenido el coro de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la localidad de Catadau. (AVAN)


(Fotografías: Javier Peiró)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org