Hoy es sábado 19 de octubre de 2019
Menú
lunes 07 de enero de 2013
El Arzobispado estudia un posible milagro en una niña valenciana atribuido a los padres de santa Teresita de Lisieux
Monseñor Osoro preside la apertura del proceso

VALENCIA, 7 ENE. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia ha iniciado esta tarde el proceso canónico para estudiar un “presunto milagro” obrado por la intercesión del matrimonio francés formado por Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresa del Niño Jesús, que fueron declarados beatos en el año 2008 en Lisieux por sus virtudes heroicas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la delegación para las causas de los santos.

El acto de apertura del proceso ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal de Valencia, según han indicado hoy a la agencia fuentes de la delegación, que han precisado que la niña en la que se obró el posible milagro “nació de forma prematura y con gravísimas complicaciones, entre ellas, una hemorragia ventricular grado 4”.

Fue entonces cuando, ante la imposibilidad médica de sanarla, los padres se encomendaron, gracias a la recomendación de unas carmelitas, al matrimonio de Louis Martín y Zélie Guerin, que acababa de ser beatificado entonces y cuya estampa habían recibido de las religiosas. A partir de ese momento, la niña experimentó un “restablecimiento asombroso y sin explicación médica alguna” y hoy se encuentra “perfectamente y sin la más mínima secuela”.

En la apertura del proceso canónico, se ha constituido un tribunal formado por sacerdotes, médicos y peritos que se encargará de recoger la documentación, pruebas médicas y testificales para examinar y probar la existencia del milagro.

Una vez transcurrido el periodo de estudio en la fase diocesana el tribunal remitirá la documentación a la Santa Sede para que “continúe allí el proceso”. En ese caso sería valorado por el congreso de médicos de la congregación vaticana para las Causas de los Santos, posteriormente por la comisión de teólogos y, finalmente, por la de Obispos y Cardenales, que remitirán y presentarían la documentación al Papa, quien promulgaría el “decreto de milagro”, el segundo atribuido a la intercesión del matrimonio francés, lo que posibilitaría su canonización.



(Fotografías: Alberto Saiz/AVAN)
(Vídeo: Imágenes: Inma Miñana-Edición: Esther Alcalá)
(Servicio Audiovisual Diocesano)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6 
 7   8   9   10   11   12   13 
 14   15   16   17   18   19   20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 14  15  16  17  18  19  20
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org