Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020
Menú
viernes 19 de octubre de 2012
El terciario capuchino Jesús Arive publica el libro “Quiero Ser Feliz” dedicado a padres y educadores
Se presenta este viernes en las Escuelas Profesionales “Luis Amigó” en Godella

GODELLA, 18 OCT. (AVAN).- El religioso de la congregación de los Terciarios Capuchinos Jesús Arive, director del centro de acogida “Luis Amigó” de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo donde residen una veintena de niños y jóvenes con problemas familiares, sociales o económicos, ha escrito un libro con el título “Quiero ser feliz”, destinado a educadores y a padres.

La obra será presentada mañana viernes, a las 18 horas, en el salón de actos de las Escuelas Profesionales “Luis Amigó” (EPLA) en la localidad valenciana de Godella, por su autor.

En el libro se exponen propuestas didácticas y prácticas basadas en la pedagogía amigoniana “para que los educadores y padres se encuentren a ellos mismos como personas y así poder inculcar a los niños y adolescentes los valores adecuados”, ha indicado Arive a la agencia AVAN .

Los planteamientos expuestos en el libro de 170 páginas están acompañados de ejemplos prácticos del centro de acogida “Luis Amigó” del que Jesús Arive es director desde hace más de 15 años. Asimismo, la publicación en la que ha colaborado también el equipo de educadores del centro de Villar del Arzobispo incluye esquemas y gráficos para explicar los contenidos.

Jesús Arive nació en Ucar, Navarra, en 1941, lleva más de 20 años en Valencia y a lo largo de toda su vida ha estado dedicado a la educación.

Luis Amigó nació en Massamagrell (Valencia), en 1854 y en 1889 fundó la Congregación religiosa de los Terciarios Capuchinos. A lo largo de su vida demostró gran preocupación “por el cuidado de los encarcelados y la educación cristiana de la juventud”. Finalmente falleció el 1 de octubre de 1934 en la localidad valenciana de Godella.

En la actualidad, la congregación, cuyo carisma principal es la educación de niños y jóvenes, especialmente los que se encuentran marginados, está presente en España, Alemania, Polonia, Costa de Marfil, Estados Unidos y numerosos países Iberoamericanos, donde cerca de 400 terciarios capuchinos dirigen colegios, parroquias, así como centros de acogida para menores.

En la diócesis de Valencia, los Terciarios Capuchinos cuentan con un colegio-internado para niños y jóvenes con problemas de adaptación social en Godella, así como con colegios donde imparten educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en Torrent y Godella. Igualmente, la congregación dirige una casa de acogida en Villar del Arzobispo, un seminario y centro vocacional en Godella, así como la parroquia Nuestra Señora de Monte Sión en Torrent.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org