Hoy es domingo 18 de abril de 2021
Menú
martes 09 de octubre de 2012
PALABRAS PRONUNCIADAS POR MONSEÑOR CARLOS OSORO EN EL TE DEUM CON MOTIVO DEL DÍA DEL 9 D’OCTUBRE
En la Catedral de Valencia y ante la "Reial Senyera"

VALENCIA, 9 OCT. (AVAN).- A continuación reproducimos íntegramente las palabras pronunciadas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tras finalizar el solemne Te Déum que ha presidido en la Catedral de Valencia este mediodía, con motivo de la festividad del 9 d´Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

TEXTO EN VALENCIANO

En este dia de festa per a tots el valencians, a on recordem la reconquesta de la ciutat de València l’any 1238, rebrem plens d’alegria i orgull a la Reial Senyera en esta Santa Església Catedral per a donar gràcies per allò que va significar la reconquesta d’estes terres llevantines i la influència de la vida cristiana en l’estructuració del nou Regne: com va ser una nova manera d’entendre la persona i les relacions entre els homes.

Eixe fet històric es el que dona sentit a que la Reial Senyera entre en este matí a la Catedral per a celebrar el tradicional Te Deum, celebració que no es un privilegi per a l’Església, sinó una conseqüència històrica d’aquell esdeveniment, ja que en la reconquesta de València no naix a soles un nou regne civil e independent, sinó que renaix una comunitat cristiana que vol ser fidel al Senyor i que es fa present en la vida pública i social.

Aprofite la celebració d’este dia per a donar una paraula d’esperança a totes les persones que viuen en la Comunitat Valenciana i experimenten la crisis que estem vivint i la dificultat laboral. Davant d’esta gran preocupació, que afecta a tantes persones i famílies, voldria manifestar-vos la preocupació de l’Església, el nostre suport i la nostra ajuda.

Que tingau un bon dia i que la benedicció de part del Senyor aplegue a tots els llocs de la nostra Comunitat. Que el diàleg, la pau i la solidaritat siguen les forces per a construir el present i el futur.

==================================================

TEXTO EN CASTELLANO

En este día de fiesta para todos los valencianos, donde se recuerda la reconquista de la ciudad de Valencia en el año 1238, recibimos, llenos de alegría y orgullo, la Real Senyera en esta Santa Iglesia Catedral, para dar gracias por lo que significó la reconquista de estas tierras levantinas y la influencia de la vida cristiana en la estructuración del nuevo Reino: como fue una nueva manera de entender la persona y las relaciones entre los hombres.

Este hecho histórico es lo que da sentido a que la Real Señera entre esta mañana en la Catedral para celebrar el tradicional Te Deum, celebración que no es un privilegio para la Iglesia, si no una consecuencia histórica de aquel acontecimiento, ya que con la reconquista de Valencia no sólo nació un reino civil e independiente si no que también renació una comunidad cristiana que quiere ser fiel al Señor y que se hace presente en la pública y social.

Aprovecho la celebración de este día para dirigir unas palabras de esperanza a todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana y experimentan la crisis que estamos viviendo y la dificultad laboral. Ante esta gran preocupación que afecta a tantas personas y familias, quiero manifestaros la preocupación de la Iglesia, nuestro respaldo y nuestra ayuda.

Que tengáis un buen día y que la bendición de parte del Señor, llegue a todos los lugares de nuestra Comunitat. Que el diálogo, la paz y la solidaridad sean las fuerzas para construir el presente y el futuro.


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org