Hoy es jueves 22 de octubre de 2020
Menú
miércoles 17 de agosto de 2011
Jóvenes valencianos en la JMJ oran ante la tumba del venerable José María García-Lahiguera, arzobispo de Valencia entre 1969 y 1978
Visitan la Casa Madre de las Oblatas de Cristo sacerdote

MADRID, 17 AGO. (AVAN).- Centenares de jóvenes peregrinos valencianos han participado hoy en el “Día de José María García-Lahiguera”, visitando la Casa Madre de la congregación fundada por quien fue arzobispo de Valencia entre 1969 y 1978, las Oblatas de Cristo Sacerdote, y rezando ante su tumba. Monseñor García-Lahiguera fue declarado “venerable” por el papa Benedicto XVI el pasado 27 de junio.

La visita ha estado guiada por el vicario de la parroquia de Ribarroja y colaborador de la Comisión de Infancia y Juventud, Juan Pons, así como, varios sacerdotes de la diócesis levantina.

Los jóvenes valencianos han escuchado el testimonio de vocación a la vida contemplativa de la superiora general de la congregación, María Pilar Adámez, que ha estado acompañada por las treinta oblatas residentes en la Casa Madre.

La religiosa ha animado a los jóvenes a “no cerrar los oídos a Cristo y escuchar lo que él os dice, ya sea en una llamada a la vida consagrada o bien al matrimonio o cualquier otra vocación que se pueda dar”. Ha explicado, además, su experiencia de fe en Cristo, porque “mi vida tuvo sus momentos de búsqueda de Dios y sus momentos de dudas, pero solo Él y su infinita paciencia terminaron llamándome a la vida consagrada, donde he encontrado la felicidad verdadera”.

Al finalizar el testimonio de la religiosa, los jóvenes han tenido la oportunidad de preguntarle todas aquellas cuestiones en torno a la vida contemplativa, y han podido descubrir nuevos aspectos de la vida de esta congregación.

Los peregrinos valencianos han conocido cómo era la casa en la que vivió sus últimos once años monseñor José María García-Lahiguera, han visitado su despacho, la habitación donde murió, su oratorio y han observado diversos ornamentos litúrgicos que utilizó.

Concluida la visita al convento y la oración ante la tumba del arzobispo García-Lahiguera, el joven Javier Soto, natural de Valencia y peregrino en esta delegación, destacaba para AVAN, “la sorpresa que me ha causado ver como las Oblatas entregan su vida a la clausura, por amor a Dios, y la felicidad que les produce”. También Benito March, procedente de la Pobla de Vallbona, ha señalado que “no conocía el día a día de una congregación religiosa consagrada a la vida contemplativa y me he quedado profundamente sorprendido”. Por su parte, Marcos Ramírez, de Ribarroja, incidía además, en el “merito extraordinario que tiene consagrar su vida a rezar por nosotros”.

José María García-Lahiguera fue arzobispo de Valencia de 1969 a 1978. El papa Benedicto XVI le declaró “venerable” el pasado 27 de junio al firmar el decreto por el que se le reconocen sus “virtudes heroicas”, con lo que avanza su proceso de beatificación.

(Fotografías: Alberto Saiz)
Más fotos en fundices.photoshelter.com
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org