Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018
Menú
lunes 07 de junio de 2010
Decenas de miles de personas presencian la procesión del Corpus por el centro de Valencia
Seis coros intervienen en el recorrido procesional, que quedó engalanado con miles de flores

VALENCIA, 7 JUN. (AVAN).- Decenas de miles de personas presenciaron ayer por la tarde la procesión eucarística del Corpus Christi que presidió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, coincidiendo con la celebración de esta solemnidad.

En la procesión de la tarde volvió a salir la custodia de la Catedral de Valencia, considerada la más grande del mundo, con sus más de 4 metros de altura sin contar el anda, 600 kilos de plata y 8 de oro. La custodia de la Seo fue diseñada y realizada desde 1940 durante catorce años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón Suay “como una ofrenda del pueblo valenciano en desagravio a las ofensas al Santísimo durante la persecución religiosa de 1936”. En su obra Pajarón incluyó también 5 kilos de oro, perlas y piedras preciosas que donaron valencianos durante la posguerra, “en unos tiempos difíciles de enorme sacrificio”, ha añadido Sancho.

Los seis coros que intervinieron a lo largo del trayecto así como la Coral Catedralicia interpretaron, una vez concluida la procesión dentro de la Seo, a la entrada de la custodia, el Himno del Congreso Eucarístico de Madrid con estrofa a cuatro voces, según ha indicado a la agencia AVAN el prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent.

Asimismo, la Asociación Amics del Corpus de Valencia junto a decenas de floristas valencianos adornaron el trayecto que recorrió la solemne procesión. Los adornos se emplazaron en un total de 12 puntos diversos del itinerario, entre ellos, la Puerta del Palacio de la Generalitat, la plaza del Tossal, calle María Cristina, así como en la balconada de la parroquia de los Santos Juanes, en la plaza de Santa Catalina, calle de San Vicente y del Mar y en el Palacio Arzobispal.

Además, numerosos floristas participan cada año en el concurso de fachadas, balcones y escaparates convocado con motivo de la festividad del Corpus Christi del próximo domingo.
Igualmente, otras localidades de la diócesis celebran las procesiones del Corpus Christi en las que se utilizan custodias de gran tamaño, como las de las iglesias San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell, la Colegiata de Xàtiva, la parroquia Santos Juanes de Puçol, el templo parroquial San Pedro de Sueca, la parroquia Santos Juanes de Cullera y la de Santa Catalina de Alzira.

(Fotos: Manolo Guallart)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 10  11  12  13  14  15  16
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org