Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019
Menú
sábado 16 de mayo de 2009
Más de 2.000 "Juniors" con sus familias se reúnen con el Arzobispo en el parque de Benicalap
Tras permanecer 6 horas con ellos, el prelado les anima en una homilía dialogada a "amar a todos y no tener corazones raquíticos"

VALENCIA, 16 MAY. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha participado hoy en el encuentro formativo y festivo que más de 2.000 niños y jóvenes del movimiento diocesano “Juniors” han organizado en el Parque de Benicalap, de Valencia, y les ha alentado, en una homilía dialogada durante la misa conclusiva, a "no tener corazones raquíticos sino amar a todos, como nos pidió Jesús".

En el centro del anfiteatro del parque de Benicalap, y rodeado de "juniors", monseñor Osoro les ha alentado a ser "auténticos amigos de Jesús" y a transmitir la "alegría y la paz que produce esa amistad a todos".

A lo largo de más de seis horas, desde la apertura del encuentro a las 11 de la mañana, el arzobispo de Valencia ha visitado cada uno de los talleres y espacios de juegos, así como los locales parroquiales de la iglesia de Santa Rosa, situada junto al parque, donde se han celebrado charlas para padres de Juniors.

Además, el prelado, que celebraba hoy su 64 cumpleaños, ha sido felicitado por los participantes con la canción de "Cumpleaños feliz" y ha recibido como obsequio un cuadro con la oración de los "juniors" distribuida en viñetas y enmarcada.

Tras almorzar en un bar próximo al parque con los jóvenes responsables del movimiento "Junior", y los vicarios de zona, monseñor Osoro ha continuado su recorrido por las distintas actividades previstas hasta presidir finalmente la misa conclusiva en el anfiteatro del parque de Benicalap.

Al término de la eucaristía, que ha concelebrado con una veintena de sacerdotes de parroquias que integran al movimiento "Juniors", monseñor Osoro ha bendecido la cruz misionera que un grupo de educadores “juniors” llevará a Togo este verano, en un viaje en el que impartirán formación a animadores juveniles del país africano. El icono será “signo de envío” del arzobispo a los jóvenes valencianos que irán a Togo.

La jornada del “Día Junior” ha contado con la presencia de niños y jóvenes procedentes de las vicarías I y II de la archidiócesis, que incluyen, entre otras, las localidades de Alaquàs, Alcàsser, Benetússer, Catarroja, Manises, Paiporta, Quart de Poblet, Silla, Xirivella, Godella y Paterna, además de la ciudad de Valencia. De igual forma, han participado los vicarios episcopales Juan Moncho y Vicente Serrano.

El movimiento “Juniors” integra en la actualidad a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con 150 grupos presentes en la diócesis de Valencia donde fue constituido en 1982 con el nombre de Juniors Moviment Diocesà.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10   11   12   13   14   15 
 16   17   18   19   20  21   22 
 23  24  25  26  27  28  29
 30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 16  17  18  19  20  21  22
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org