Hoy es jueves 15 de abril de 2021
Menú
martes 05 de mayo de 2009
Texto íntegro de la carta del Sr. Arzobispo
Titulada "Gracias a todos por vuestra acogida"

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ACOGIDA

He esperado a celebrar el Día del Buen Pastor para escribiros la primera carta después de mi toma de posesión como Arzobispo de Valencia. Os quiero agradecer vuestra acogida. He sentido la dicha desde el principio de mi entrada en Villargordo del Cabriel, primer pueblo de la Archidiócesis, la alegría que tenéis en vuestras vidas por el hecho de ser hijos de Dios y por sentir la felicidad de quienes saben valorar el amor que Dios ha tenido con ellos. Gracias por la grandeza de vuestro corazón que se manifiesta en tantas expresiones, en las que casi todas ellas tienen una profunda hondura religiosa, porque tenéis la seguridad y estáis convencidos de que “ningún otro pueda salvarnos” más que Jesucristo, que “bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos más que Jesucristo”.

No os podéis imaginar, cómo para alguien que viene en nombre del Señor y que sabe que el ministerio que lleva entre manos es de un altísimo valor y dignidad, que no se lo da él mismo, sino que le viene dado por Jesucristo, lo que supone encontrarse con cristianos que desean colaborar en llevar el mensaje de paz y reconciliación a todas las gentes. Gracias por vuestro apoyo. ¡Qué don más grande e inmerecido he recibido del Señor al enviarme aquí a cuidar con amor paternal al Pueblo Santo de Dios!

Cuando meditaba el Evangelio de san Juan, en el que nos habla el Señor de Él mismo como Buen Pastor, ¡qué enorme responsabilidad sentía al hacerme consciente de que el Señor me había hecho icono de sí mismo para el servicio de todos los hombres! “El buen pastor da la vida por las ovejas…, conozco a las mías y las mías me conocen… Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que atraer”. Pedid al Señor que me comporte siempre con vosotros como el que sirve, que siempre me inspire en el ejemplo de Aquél que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos. Hermanos, ser Arzobispo de Valencia es un título de honor, pero lo será si lo vivo con ese espíritu de servicio a los demás y con una participación humilde y desinteresada en la misión de Jesucristo. Como lo hicieron los grandes Pastores de Valencia, a quienes me encomiendo, pido su protección y su ayuda, entre otros a Santo Tomás de Villanueva, San Juan de Ribera y al Siervo de Dios José María García Lahiguera.

Os pido a todos que contemplemos frecuentemente la imagen del Buen Pastor, nos servirá de aliento y de modelo en los esfuerzos que hemos de hacer por anunciar el Evangelio de Jesucristo. Y a todos los cristianos os ayudará a pedir por el Arzobispo y por los sacerdotes, para que cuidemos a todos los hombres con la ternura y la misericordia que tan bellamente nos describen las páginas del Evangelio sobre Jesucristo. Hemos de saber tener y vivir esa ternura y misericordia en la defensa de los débiles y en saber gastar la vida en una constante y generosa dedicación al Pueblo de Dios.

¡Cómo no tener un recuerdo muy especial para el Sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI, tan vinculado a Valencia! Los valencianos sabéis muy bien de su amor a la Iglesia y a todos los hombres, de su libertad para defender los derechos humanos.

Pedimos hoy desde esta Archidiócesis, que España sepa reconocer a quien tan bellamente muestra a la humanidad el rostro del Buen Pastor y que nadie ensucie el buen nombre de quien, a imagen de Cristo, da la vida para que todos los hombres la tengamos en abundancia en esta hora de la historia.

Gracias, queridos hermanos y hermanas, ¡qué fuerza tiene el Evangelio siempre! Frente a una visión secularizada, frente al activismo desbordante, el contacto asiduo con Cristo en la plegaria que transforma el corazón de los creyentes y alcanza a través de ellos el corazón de todos los hombres. No caigamos en la tentación de querer mejorar el mundo siguiendo una ideología. Nosotros seguimos a una Persona, que tiene un nombre y un rostro, Jesucristo, y para ello nos dejamos guiar por la fe en Él que actúa por el amor.

Con gran afecto, os bendice


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org