Hoy es sábado 22 de enero de 2022
Menú
miércoles 12 de enero de 2022
Este viernes se estrena la película “El inicio de un sueño”, sobre la historia de un colegio diocesano de Catarroja y su fundador
Versa sobre la vida del sacerdote Joaquín Escrivà y el colegio San Antonio de Padua I

VALENCIA, 12 ENE. (AVAN) .- El Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) acogerá este viernes, día 14, el estreno de la película “El inicio de un sueño”, que está basada en la vida del sacerdote Joaquín Escrivá Peiró y la fundación hace 50 años en Catarroja del colegio diocesano San Antonio de Padua I, que también será proyectada en los cines Kinépolis.

En la película han tomado parte más de 400 personas de la localidad, entre profesores, ex alumnos, alumnado, docentes, vecinos, empresas de la zona y de la comarca, cuya participación artística se ha plasmado en el guión, en el argumento y el rodaje.

Así, “El inicio de un sueño” se gestó en el 50 aniversario del colegio San Antonio de Padua I. El equipo docente diseñó un proyecto escolar que “vinculaba diversas áreas del currículo en aras del conocimiento y origen de la historia del centro y su fundador.”

"Este prisma rectangular que da forma a esta escuela, se llenó de experiencias y estudios que el alumnado fue adquiriendo en diversos momentos del horario lectivo”, según explican desde el centro escolar. Maquetas, murales, exposiciones y periódicos digitales, “entre otras muchas actividades, hicieron despertar la curiosidad de los alumnos que acabó siendo el detonante de esta película inspirada en la biografía de Joaquín Escrivà”, añaden.

Asimismo, “la producción del equipo directivo de Infantil y Primaria y el apoyo incondicional del titular del colegio fueron vitales para exportar la idea de futura película a aquellas personas e instituciones que pudieran ayudar económicamente”. Así pues, el Ayuntamiento de Catarroja, la MICE y el EMOVE, se convirtieron en mecenas de este proyecto en el que creyeron desde el primer momento”.

El film, dirigido por Miguel Ángel Escamilla, y protagonizado por el joven del municipio, Alex Estarlich junto a Leyre Jiménez, será estrenado este viernes a las 19: 30 en el TAC de Catarroja y en salas de cine profesionales como Kinepolis.

En la película “se narra la historia del sacerdote Joaquín Escrivà, que en la época de los setenta y en una Catarroja necesitada de colegios para alumnado en riesgo de exclusión social, generó un movimiento altruista que dio como resultado la construcción de dos centros y una misión en Ruanda, África”.









subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2022     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17   18   19   20   21   22   23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org