Hoy es domingo 05 de diciembre de 2021
Menú
lunes 18 de octubre de 2021
El Arzobispo agradece a los capuchinos la cesión de su iglesia en Valencia para ser “parroquia personal universitaria San José”
Estará “al servicio de la evangelización en todas las universidades”

DIÓCESIS DE VALENCIA, 18 OCT.- La iglesia de los capuchinos en Valencia, en la calle Cirilo Amorós, 67, es desde ayer la nueva parroquia personal universitaria “San José”, al haberla cedido la orden religiosa a la Diócesis en el transcurso de una misa que presidió ayer tarde el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La nueva parroquia personal unifica en un mismo lugar todas las realidades universitarias de la Diócesis a propuesta del Cardenal, que agradeció a los capuchinos la cesión del templo en el que permanecían desde 1913.

“Habéis sido muy generosos, con esta cesión que revela lo que sois los capuchinos, es decir, las mismas bienaventuranzas. Todo ha sido apertura, comprensión, facilidades. Gracias por vuestro testimonio permanente”, señaló el Arzobispo, que rogó a los capuchinos que continúen vinculados a la nueva parroquia universitaria: “Toda la Diócesis os da las gracias. Habéis dejado aquí vuestro testimonio muy grande de auténtico Evangelio. Sentid este lugar como vuestro siempre, seguid dando aquí testimonio de vuestro carisma, también ante los universitarios, y de vuestra forma de estar con los pobres y los últimos”.

El propio Arzobispo, en palabras sobre el futuro de la Pastoral Universitaria en la Diócesis, insistió también en “no olvidar las huellas de humildad y sencillez que tan admirablemente han dejado aquí los capuchinos. Con ellas revitalizaremos también la Iglesia”.

La misa de creación de la parroquia personal universitaria “San José” se inició precisamente con la firma del documento de cesión del templo por parte del Arzobispo y del consejero provincial de los capuchinos, Domingo Añó.

Además, el Cardenal imploró la intercesión de San José para que en la nueva etapa de la Pastoral Universitaria “nos dé luz y sabiduría” y de San Francisco también para que “aquí se note realmente que la fe es alegría, amor, esperanza, que brotan de Jesucristo” y con la que animó a evangelizar en todas las universidades valencianas.
En la misa tomó posesión como titular de la parroquia personal universitaria San José el sacerdote Vicente Ferrer, delegado episcopal de la Pastoral Universitaria desde hace un año y capellán mayor de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En una oración de acción de gracias, Ferrer pidió ayuda a Dios para que la nueva parroquia personal universitaria “nos ayude a construir una comunidad universitaria donde reine la búsqueda de la verdad, y en la que se viva la acogida, la esperanza y el amor, y donde la fe y la razón se encuentren”.

A la eucaristía, concelebrada por una veintena de sacerdotes, entre ellos el vicario general Vicente Fontestad y varios vicarios episcopales, asistieron rectores y vicerrectores de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana así como autoridades autonómicas y municipales, representantes de las comisiones falleras Conde Salvatierra - Cirilo Amorós y Maestro Gozalbo - Conde Altea, y familiares y amigos del nuevo párroco, procedentes de sus anteriores destinos: Algemesí, Albalat de la Ribera y la parroquia Mártires Valencianos de Valencia, donde ha sido párroco durante once años.


Fotografías: Félix Perona
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 29  30  1  2  3  4  5
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org