Hoy es martes 26 de octubre de 2021
Menú
sábado 25 de septiembre de 2021
La cruz y el icono de María, símbolos de la JMJ de Lisboa 2023, recorrerán la diócesis de Valencia el 5 y 6 de octubre
Visitarán el Colegio Imperial de Niños Huérfanos, el Arzobispado, la Catedral, San Lorenzo y los Seminarios Menor y Mayor

VALENCIA 25 SEP. (AVAN).- La cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que se celebrará en agosto de 2023, estarán en Valencia los días 5 y 6 de octubre.

Tras su llegada a España el pasado 5 de septiembre, la cruz y el icono recorren, durante cerca de dos meses, todas las diócesis españolas, entre ellas la valenciana. “Por ello animamos a todos los jóvenes, y a toda la diócesis en su conjunto, a participar en los distintos actos programados con motivo de la visita”, han señalado desde la delegación diocesana de Juventud.

Está previsto que los iconos lleguen, procedentes de Barcelona, el martes 5, a las 12 horas, a Sagunto, donde tendrá lugar la acogida de la cruz y el icono. Tras una oración en la parroquia saguntina de Santa María, partirán rumbo al Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber, donde está previsto que lleguen a las 16 horas.

Ese mismo día, a las 19 horas tendrá lugar la acogida en el Palacio Arzobispal y desde allí serán llevados la Catedral, donde se celebrará una Eucaristía, a las 19:30 horas, tras la que la cruz y el icono de la Virgen se dirigirán, a las 21 horas, a la Iglesia de San Lorenzo donde serán velados por diferentes grupos de jóvenes a partir de las 22:30 horas.

El segundo día en la diócesis, el miércoles 6 de octubre, se celebrará una misa en San Lorenzo a las 9:30 horas y después los símbolos de la JMJ partirán al Seminario Menor – Colegio Claret de Xàtiva, donde permanecerán hasta la tarde, cuando serán nuevamente trasladados, esta vez al Seminario Mayor “La Inmaculada”, en Moncada, donde está previsto que lleguen a las 19:30 horas y se celebrará una vigilia y oración por las vocaciones.

Tras su paso por la diócesis de Valencia los símbolos serán entregados a la diócesis de Albacete, en la noche del 6 de octubre, y continuarán su recorrido por España, que concluirá el 29 de octubre en Ayamonte, desde donde la cruz cruzará la frontera, por el río Guadiana, hasta Portugal.

La cruz peregrina y Valencia

La cruz peregrina, de 3,8 metros de altura, estuvo presente ya, por primera vez, en los actos previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud de 1983, “cuando san Juan Pablo II la confió a los jóvenes para que la llevaran por todo el mundo, junto con el Evangelio, siendo un símbolo de la esperanza de los jóvenes”, han añadido.

En la XV JMJ de Roma, en el año 2000, san Juan Pablo II declaró a Nuestra Señora Salus Populi Romani como patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud y desde entonces, una réplica del icono acompaña siempre a la cruz de los jóvenes.

Con ocasión de la celebración de la JMJ de Madrid, la cruz peregrina, junto con el icono de María, visitaron la diócesis de Valencia durante una semana, del 11 al 17 de febrero de 2011.


FOTO 1: Visita de la Cruz a Valencia, en 2011, a su llegada a la Catedral (Firma: A. Sáiz)
FOTO 2: La Cruz, en el colegio salesiano de Valencia, en 2011 (Firma: V. Gutiérrez)
FOTO 3: Cartel de la visita prevista para el 5 y 6 de octubre próximos en Valencia

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org