Hoy es viernes 22 de octubre de 2021
Menú
miércoles 22 de septiembre de 2021
El Cardenal invita a la Facultad de Teología a “dar testimonio de fe y ser signo de una Iglesia de unidad”
En la misa de inicio de curso de la institución académica, celebrada hoy en Valencia

DIÓCESIS VALENCIA, 22 SEP.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, ha presidido esta mañana la Solemne Eucaristía de inicio de curso de la institución que se ha celebrado en la Real Parroquia de los Santos Juanes.

En la misa, en la que han participado profesores, alumnos y personal del PAS, han concelebrado el prior provincial de los Dominicos y Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología de Valencia, Jesús Díaz; el decano-presidente, José Santiago Pons; el Vicario General de la Archidiócesis, Vicente Fontestad; y el vice-decano Vicente Botella, entre otros.

Al finalizar la eucaristía, el cardenal Cañizares ha instado a la Facultad de Teología a “dar testimonio de fe como los mártires valencianos, con el patrocinio de San Vicente Ferrer, y ser signo de una Iglesia de unidad y comunión”. 

En su homilía, el Cardenal ha enumerado los “hechos actuales que interpelan al ser y quehacer de la Facultad de Teología, como la cultura de la secularización, la increencia y el olvido de Dios, sobre todo en los jóvenes, y la cultura del descarte”.

“Ante esta evidencia, necesitamos proclamar nuestra fe en Dios, capaz de abrir caminos para una humanidad nueva y especialmente volcado en los pobres y descartados” porque “la fe en Dios es factor de humanización real”, ha destacado el Arzobispo.

Decano Pons: “Como Facultad debemos ser una reflexión de fe”

Por su lado, el decano-presidente ha subrayado la importancia del nuevo curso para la Facultad de Teología “que comienza con la celebración de esta eucaristía que no es una misa más, porque como Facultad debemos ser una reflexión de fe”. 

Igualmente, Pons ha agradecido “las palabras y el empuje” del Cardenal ante los retos actuales como “la increencia, sociedad secular, el reto de los excluidos y el de una relación nueva con la naturaleza”. 

Al respecto, “ante el reto de la increencia, tenemos que ser tan ateos como nuestros jóvenes, porque tampoco nosotros creemos en los dioses en los que no creen ellos: si los jóvenes conocen al Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo podrán abrirse a la fe y ésa es nuestra responsabilidad, expresar en términos creíbles nuestra fe”, ha precisado. 

Este nuevo curso “es especial para la Facultad de Teología en este tiempo de éxodo en el que salimos de los lugares en los que estamos acostumbrados a trabajar pero no deben ser años de transición”, según el decano, quien ha apelado a incrementar la creatividad y a “pensar que nos está pidiendo Dios” y ha subrayado también el reto de la incorporación a la Universidad Católica de Valencia.

Por último, el decano de la Facultad de Teología ha hecho hincapié en la importancia de estos próximos años “que son magníficos para pensar y renovar nuestra fe y encontrar el modo de llegar al corazón de los hombres y mujeres de nuestra sociedad”. 





subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21   22  23  24
 25  26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org