Hoy es miércoles 27 de octubre de 2021
Menú
jueves 16 de septiembre de 2021
La Escolanía vuelve a cantar en las misas de la Basílica a los pies del altar año y medio después
Desde septiembre del pasado año los escolanes cantaban desde los balcones

VALENCIA 16 SEP. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados vuelve a ofrecer en la Basílica, desde esta semana, sus misas cantadas a los pies del altar, algo que no sucedía desde marzo de 2020 cuando comenzó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Debido a la pandemia y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, los escolanes no pudieron participar en las misas diarias ni en el resto de celebraciones en la Basílica durante los primeros seis meses del confinamiento y volvieron a cantar hace ahora un año “pero desde los balcones, no a los pies del altar, como suele ser habitual, para evitar contagios”, ha recordado Luis Garrido, director de la Escolanía.

Ahora se han retomado las misas cantadas frente al altar y a los pies de la imagen de la Virgen de los Desamparados en las misas diarias de las 13 horas así como en la Sabatina, cada sábado.

Comienza el curso con 50 escolanes

Esta semana han iniciado el curso en el colegio de la Escolanía un total de 50 escolanes, diez de ellos de nueva incorporación, “lo que supone una gran noticia para la institución”, ha destacado Garrido.

Del mismo modo, en los últimos meses la formación ensaya sus futuras intervenciones programadas en el Palau de les Arts de Valencia, como son el “Requiem” de W. A. Mozart, con funciones desde el 28 de septiembre hasta el 10 de octubre, en las que intervendrán los escolanes solistas Francisco José Rita y Juan José Vixquert; la Sinfonía Nº 3, en re menor, de Gustav Mahler, dirigida por Gustavo Gimeno, el 23 de diciembre; la participación de dos niños solistas en la ópera “Macbeth”, en marzo y abril de 2022; y la clausura de la temporada de ópera con la intervención en “Wozzeck” de Alban Berg.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.


Fotografías: Alberto Sáiz
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org