Hoy es domingo 26 de septiembre de 2021
Menú
martes 14 de septiembre de 2021
Vigilia de oración de jóvenes, en la Basílica, con la imagen de la Virgen de Éfeso, presidida por el cardenal Cañizares
Dentro de las celebraciones, en su visita a la diócesis de Valencia

DIÓCESIS VALENCIA, 14 SEP.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer en la Basílica de la Virgen de los Desamparados una vigilia de oración de jóvenes con la presencia de la imagen de la Virgen de Éfeso (Turquía) que hoy concluye su visita a Valencia, en el marco de una peregrinación por España.

La celebración tuvo lugar tras una procesión desde la Casa Madre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados hasta la Basílica, acompañada por los jóvenes. Previamente, se desarrolló un encuentro con los mayores en la Casa Madre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con procesión claustral, y oración con los ancianos.

Igualmente, ayer, por la mañana, la Virgen de Éfeso visitó el Centro Penitenciario de Picassen y se celebró una plegaria en el Convento de Santa Clara, con los grupos de oración.

Hoy, último día en Valencia, habrá un encuentro de oración en el Cottolengo del Padre Alegre, un recorrido por las calles de Valencia, al que seguirá una misa por los enfermos en el Hospital Católico Casa de Salud.

Finalmente, el cardenal Cañizares presidirá la eucaristía de despedida a las 17 horas en el convento de Santa Catalina de Siena. Posteriormente viajará a Mallorca en barco donde continuará su peregrinación.

La imagen llegó el sábado por la tarde a Valencia, donde fue recibida por el Arzobispo en la parroquia San Miguel y San Sebastián. La peregrinación “Madre, ven” por España rememora la visita que, según la antiquísima tradición del Pilar, hizo la Virgen María cuando se le apareció el 2 de enero del año 40 al Apóstol Santiago en Zaragoza, habiendo sido trasladada desde Éfeso «en carne mortal» —antes de su Asunción— durante la evangelización de España para darle ánimos en su misión.

Esta localidad de la actual Turquía es el lugar donde, según la tradición, la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa es hoy lugar de culto y devoción, según han indicado desde la organización de la peregrinación.



(Fotografías: A. Saiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9   10   11   12 
 13   14   15   16   17   18   19 
 20   21   22   23   24   25   26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org