Hoy es miércoles 29 de septiembre de 2021
Menú
jueves 17 de junio de 2021
Arrancan las obras de restauración de la Iglesia de los Santos Juanes de València
La intervención ha sido impulsada por la Fundación Hortensia Herrero y correrá a cargo del mismo equipo que trabajó en la Iglesia de San Nicolás, dirigido por Pilar Roig y Carlos Campos.

VALENCIA, 17 JUNIO- Los trabajos para restaurar y rehabilitar la Iglesia de los Santos Juanes, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Decreto de 21/02/1947, han arrancado esta mañana, una vez aprobado el proyecto y se han llevado a cabo los trabajos previos pertinentes. Esta intervención se lleva a cabo gracias al acuerdo firmado hace dos años entre el Arzobispado de València y la Fundación Hortensia Herrero.

La intervención se desarrollará en dos planos. Por un lado, se llevará a cabo la restauración de las pinturas al fresco de la bóveda del templo, obra de Antonio Palomino, que correrá a cargo del equipo dirigido por la catedrática Pilar Roig, profesora del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV.

Por otro lado, la intervención arquitectónica tiene por objetivo subsanar las deficiencias estructurales y constructivas para garantizar la conservación del edificio, incluyendo sus fachadas. Este trabajo será dirigido por el arquitecto Carlos Campos.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 27  28  29  30  1  2  3
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org