Hoy es martes 09 de marzo de 2021
Menú
jueves 21 de enero de 2021
Valencia se suma a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
La Basílica de San Vicente Ferrer regida por los dominicos acoge la celebración de una oración ecuménica

VALENCIA, 21 ENE. (AVAN).- La Basílica de San Vicente Ferrer regida por los dominicos en la calle Cirilo Amorós de Valencia acogió ayer por la tarde la celebración de una oración ecuménica, dentro de los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que contó con la predicación del pastor Pau Grau, de la Iglesia Bautista.

La Semana de Oración, que este año se celebra con el lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”, fue inaugurada el pasado lunes en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia con una mesa redonda con la que, además, se conmemoró el 25 aniversario de la Carta Apostólica “Orientale lumen” del papa san Juan Pablo II.

El coloquio fue moderado por Andrés Valencia, profesor de la Facultad de Teología, y en él tomaron parte el sacerdote Emmanuel Pop, del Patriarcado de Rumanía; el sacerdote Vasyl Boyko, de la Iglesia greco-católica ucraniana; y el sacerdote Naïm Shoshandy, de la Iglesia siro-católica de Irak.

Igualmente, el archimandrita Demetrio Sáez, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla, envío una reflexión que fue leída por Andrés Valencia, y también participó en la mesa redonda, de forma virtual, el arcipreste Juan María Tellería, de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) de la comunión anglicana.

Resto de actos programados

La Semana de Oración, que transcurre entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, continuará este viernes con la Misa hispánica de San Vicente, diácono y mártir, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia a las 17 horas.

El sábado, 23 de enero, a las 19 horas, será el Oficio ecuménico “Lux in Via”, con la predicación del pastor evangélico Peter Austin, en el convento de Santa Clara, regido por las clarisas capuchinas, ubicado en la Avenida Pérez Galdós, 119.

La Semana de Oración finalizará el lunes 25 de enero con una oración ecuménica, con la predicación del pastor Manuel Sarrías, Secretario General Emérito de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) y Vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Será a las 19:30 horas en el Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada.

En la organización de actos de la Semana de Oración participan la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia (CEIV), el Oratori de Sant Felip Neri, la Cátedra Congar, la Asociación Ecuménica Internacional (IEF) y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.

Materiales disponibles

En la página web de la Conferencia Episcopal Española (CEE) están disponibles los materiales de oración para esta Semana elaborados, en esta ocasión, por la comunidad monástica de mujeres Ecuménica de Grandchamp en Suiza, al igual que el lema, a petición del Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


Fotografías: Arriba y en el centro, oración ecuménica celebrada en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia. Firma: Manolo Guallart. Abajo, mesa redonda en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia
 
Buscador de Noticias
 
Marzo 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 8  9  10  11  12  13  14
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años