Hoy es miércoles 25 de noviembre de 2020
Menú
jueves 19 de noviembre de 2020
La Mesa por la Educación en Libertad saca a la calle autobuses naranja contra la Ley Celaá
Se trata de una acción reivindicativa en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana

VALENCIA, 19 NOV.- La Mesa por la Educación en Libertad, entidad cívica que agrupa a los principales representantes de la enseñanza concertada valenciana, ha continuado hoy, jueves, con las movilizaciones con motivo de la votación en el Congreso de los Diputados de la octava ley de Educación, ley Celaá, y decenas de autobuses han recorrido las calles de Valencia, Alicante y Castellón, con lazos naranja y pancartas para decir “no” a la reforma educativa.

“El objetivo es dar visibilidad a nuestro rechazo a lo que se estaba produciendo en la Cámara Baja. Sin pretender entorpecer o bloquear el tráfico hemos echado mano del transporte escolar vestido con lazos naranja para mostrar nuestro rechazo a lo que se ha aprobado hoy en el Congreso de los Diputados”, ha asegurado el portavoz de la Mesa Vicente Morro.

Los centros educativos han participado voluntariamente en esta acción contratando los servicios con las empresas que mantienen acuerdos para realizar salidas complementarias y excursiones, pero que por la situación de COVID no pueden llevarse a cabo. Así lo ha indicado Morro, “los autobuses escolares que en situaciones normales estarían realizando salidas complementarias a museos, edificios históricos, … hoy han estado circulando con nuestros lazos naranja. Ha sido una pacífica ruta naranja de protesta” .

Vicente Morro ha indicado también que “al acto se han sumado centros educativos, familias y sindicatos para mostrar su rechazo a una Ley que atenta contra las libertades educativas e impone un sistema estatista en la educación”.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Valencia ha debatido la moción presentada por el Grupo Popular que busca la paralización del texto y que desea conseguir el apoyo y la adhesión del Consistorio al manifiesto de la plataforma “Más libres, más plurales, más iguales” que la Mesa defiende.

Por su parte, los centros educativos que se sumaron el pasado miércoles 11 de noviembre a la movilización con la colocación de lazos naranjas y pancartas los seguirán manteniendo en sus ventanas y fachadas como gesto a favor de una educación plural y libre.

Según indica la secretaria autonómica de Escuelas Católicas en la Comunidad Valenciana, Vicenta Rodríguez, “la defensa de las libertades no admite ni tregua ni pausa. Seguiremos defendiendo la libertad de enseñanza y la libertad y elección de centro por parte de los padres”.


Fotografías: Alberto Sáiz
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10   11   12   13   14   15 
 16   17   18   19   20   21   22 
 23   24   25   26  27  28  29
 30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 23  24  25  26  27  28  29
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org