Hoy es martes 26 de enero de 2021
Menú
miércoles 18 de noviembre de 2020
La Colegiata de Gandia recibe una subvención de 10.000 euros para restaurar la imagen de San Antonio de Padua
Concedida por la Generalitat Valenciana

GANDIA, 18 NOV. (AVAN).- La Fundación de la Insigne Colegiata de Gandia ha recibido una subvención de 10.000 euros, concedida por la Generalitat Valenciana, para restaurar la imagen de San Antonio de Padua, una de las más veneradas y antiguas del templo que destaca, además, por su carácter social.

Esta restauración “es necesaria por el mantenimiento del patrimonio y por su garantía social pues todo lo que se recoge de las ofrendas, a través del Pan de los Pobres, se destina a la Cáritas Parroquial de la Colegiata”, han indicado desde la Seo de Gandia.

La subvención “refleja que la Generalitat comienza a interesarse de nuevo por la restauración de la Seo de Gandia, interés que surge tras la reunión entre el Ayuntamiento y la Colegiata, en la que decidieron realizar un convenio para incentivar la restauración, y también tras la visita de un técnico de la Dirección General de Patrimonio para supervisar los daños que notificó el pasado mes de junio la Seo”.

Desde la Colegiata han destacado que ésta “es la primera subvención de la Generalitat que recibe la Fundación de la Colegiata en diez años, tiempo durante el cual siempre había sido la Diputación de Valencia la que había concedido alguna subvención, aunque las principales restauraciones se han llevado a cabo mediante donativos de los fieles”.

Además, “hace apenas un mes la Fundación recibió la negativa de la Generalitat, por falta de presupuesto, para subvencionar la restauración de los contrafuertes de la Puerta de Santa María, obra que ha sido calificada como urgente tras los últimos peligrosos desprendimientos de una obra finalizada hace apenas diez años”.

Por todo ello, “con esta subvención para la imagen las cosas parecen seguir un buen camino”, han señalado desde la Colegiata, que “agradece los pasos que se están dando”.

Nuevos desprendimientos en el edificio de la Seo

Las fuertes lluvias de la semana pasada “han provocado nuevos desprendimientos en la Colegiata que obligaron a colocar en la plaza Mayor de la ciudad vallas protectoras que dificultan el tráfico rodado y manifiestan la precariedad de las obras”.

“Es público y notorio que la restauración de la Colegiata finalizada hace diez años no ha estado bien hecha. Un año después de terminarse las obras empezó la lluvia de polvo y pequeñas piedras, provocada por humedad y filtraciones, con el peligro que supone para los fieles”, han recalcado desde el templo de Gandia.

Aunque “los pasos que se van dando son cortos, pero positivos”, tras visita realizada por el técnico de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, hace apenas unas semanas, “no hemos obtenido ningún paso a seguir y esperamos que en los próximos días se comunique a la Parroquia o a la Fundación alguna solución”, han apuntado.


Fotografías: Arriba, vallas instaladas junto a la Colegiata debido a los nuevos desprendimientos. Abajo, la imagen de San Antonio de Padua que se va a restaurar.





subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21   22   23   24 
 25   26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org