Hoy es martes 01 de diciembre de 2020
Menú
sábado 24 de octubre de 2020
La parroquia de la Asunción, en Benimaclet, celebra la misa solemne en honor a las santas niñas mártires Alodía y Nunilón
En el templo donde se veneran sus imágenes y reliquias

VALENCIA, 24 OCT. (AVAN).- La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, del barrio valenciano de Benimaclet, acogerá mañana, domingo, la misa solemne dedicada a las santas niñas mártires Alodía y Nunilón, cuyas imágenes se veneran en este templo parroquial.

La parroquia ha celebrado un triduo en honor a las santas, que finalizará hoy, y este domingo acogerá a las 12:30 horas la misa solemne, cumpliendo todas las medidas establecidas por la pandemia, ha indicado el párroco  José Antonio Varela.

Igualmente, en la misa “podrán ser veneradas las reliquias que conserva la Hermandad de las Santas Alodía y Nunilón de la Comunidad Valenciana, adscrita a la parroquia y encargada de organizar la fiesta”, ha añadido. Concretamente se conservan dos pequeños fragmentos óseos de las santas traídos desde el monasterio de San Salvador de Leyre, en Navarra, donde permanecieron 1.100 años junto a otras reliquias.

Este año, debido a las restricciones por la pandemia, no podrán celebrarse otros actos tradicionales, tales como cenas o comidas de hermandad, la procesión por las calles de Benimaclet o la romería hasta la fuente de San Vicente Ferrer, en Llíria, con las imágenes de las santas.

Las santas Alodía y Nunilón fueron dos niñas aragonesas mártires del siglo IX que fueron degolladas por no abjurar de su fe cristiana. Tras morir su padre, un acaudalado musulmán, su madre cristiana las educó en la fe cristiana a pesar de estar prohibido. Tras fallecer la madre, fueron acogidas por un tío suyo, mahometano, que intentó que abandonaran la fe cristiana. Al no conseguirlo, y con el deseo de hacerse con los bienes de las jóvenes, las delató ante el juez quien, ante la imposibilidad de que abjurasen, mandó degollarlas, arrojando luego sus cuerpos a un pozo.  

Veintinueve años después, fueron sacadas del pozo con sus huesos incorruptos. La tradición señala que "abandonados sus cuerpos en el lugar del suplicio, ningún animal se atrevió a acercarse a ellos", según han indicado desde la Hermandad.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  1  2  3  4  5  6
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org