Hoy es martes 01 de diciembre de 2020
Menú
martes 20 de octubre de 2020
Juniors Moviment Diocesà celebra su Asamblea General en el Seminario de Moncada
Cumpliendo todas las medidas de seguridad por la pandemia

VALENCIA, 20 OCT. (AVAN).- Juniors Moviment Diocesà M. D. celebró el pasado domingo la primera Asamblea General del curso que tuvo lugar en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada y se realizó de forma presencial siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas frente a la pandemia.

La Asamblea General “es el principal foro en el que se toman decisiones, de ahí la importancia de la participación activa de todos, a través de los Jefes de cada Centro,  o de los Educadores en los que delegaron, que acudieron sin acompañantes para cumplir el aforo y evitar aglomeraciones”, han indicado desde Juniors M. D.

Este curso 2020-2021 “estamos llamados a reafirmar nuestra identidad como Movimiento, perpetuando lo que nos identifica como Juniors, que es vivir el Estilo de Vida de Cristo, vivir el Siempre Unidos. Ahora más que nunca todos somos uno en este curso que acaba de empezar y que nos llevará hasta donde nuestra imaginación, esfuerzo y trabajo nos permitan”, han señalado.

En la Asamblea General se trataron diversos temas entre los que se encuentran “la presentación de la propuesta de actividades ´Tiempo de Compromiso`, los materiales y cuentas del Encuentro ´2MiliPico`, y la presentación y aprobación del Informe de Gestión y el Plan de Acción del Equipo Diocesano”.

Nuevo consiliario diocesano

Por otra parte, este curso Juniors Moviment Diocesà cuenta con un nuevo Consiliario Diocesano, el sacerdote Domingo Pacheco, que ofició la misa con la que se clausuró la Asamblea General, y que ha sustituido en el cargo a Virgilio González, delegado diocesano de Infancia y Juventud y párroco del Santo Ángel Custodio de Valencia.

En la misa de despedida, celebrada hace dos semanas en la iglesia del Seminario Mayor de Moncada, González agradeció “todo lo que el movimiento Juniors ha supuesto en mi vocación puesto que me enseñó a ser primero discípulo y me permitió descubrir a Jesucristo ya que aquí es donde supe que el Señor me llamaba a ser sacerdote”.

Igualmente, monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, que presidió la eucaristía, agradeció a Virgilio González su labor y dedicación en los últimos años y dio la bienvenida al nuevo consiliario, Domingo Pacheco, para el que pidió a los miembros de Juniors M. D. “acogida y acompañamiento, sin olvidar ser agradecidos, es la marca cristiana por excelencia, podemos adornarnos de virtudes pero es necesario ser agradecidos por tanto recibido. La gratitud nos entusiasma y nos da ganas de vivir”, aseguró.


Fotografías: Asamblea General de Juniors M.D. y misa de clausura.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  1  2  3  4  5  6
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org