Hoy es jueves 22 de octubre de 2020
Menú
miércoles 30 de septiembre de 2020
Sant Joan de Déu informatiza catorce viviendas de inserción para personas sin hogar en Valencia
Los equipos han sido donados por una ONG alicantina

VALENCIA, 30 SEPT. (AVAN).- Las 14 viviendas para personas sin hogar que la orden hospitalaria de San Juan de Dios coordina en Valencia han sido informatizadas con ordenadores y conexión a internet gracias a la colaboración de la ONG alicantina Dream IT, con sede en la localidad de L´Alfàs del Pi. 

La instalación de estos ordenadores “nos permite seguir avanzando en el plan de alfabetización digital de las personas usuarias de las viviendas, aspecto esencial ya que gran parte de las gestiones administrativas, formación y la búsqueda de empleo son online y tener estos equipos en casa redunda en una mejora de su autonomía”, ha indicado Alberto Quiles, técnico de Inserción Laboral de Sant Joan de Déu València.

Hasta el comienzo de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, las personas usuarias recibían formación en el Centro Ocupacional de Sant Joan de Déu pero la situación obligó a reducir las visitas atendiendo a las nuevas normativas sanitarias.

Por ello, la informatización de las viviendas ha supuesto un gran avance para las personas residentes que, gracias a los equipos informáticos, pueden confeccionar el currículum, buscar trabajo online y realizar gestiones administrativas desde casa. 

Por su parte, Mona Biegstraaten, fundadora de la ONG Dream IT, ha destacado la importancia de la digitalización en la integración de las personas sin hogar y ha agradecido a Sant Joan de Déu “su ayuda a tantas personas a tener una segunda oportunidad y apoyarles a dar el salto a la era digital desde la dignidad y la educación”. 

La solidaridad sigue siendo necesaria

“Queremos agradecer a Dream IT su colaboración, en particular a su fundadora y su responsable de tecnología, Jaime Díaz-Casanova. La donación de los ordenadores va a facilitar el proceso encaminado a la inserción sociolaboral de las personas usuarias”, ha explicado la directora de Sant Joan de Déu València, Isabel Tortajada.

“Colaboraciones como ésta ponen en valor la solidaridad de personas vinculadas al mundo empresarial. Un apoyo que demuestra el impacto positivo del trabajo conjunto y la creación de alianzas entre el mundo de la empresa y el sector social. Dream IT es un ejemplo de compromiso y colaboración”, ha concluido.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org