Hoy es jueves 22 de octubre de 2020
Menú
martes 29 de septiembre de 2020
La Comisión de Lucha contra el Paro creada por el cardenal Cañizares convoca a sindicatos y empresarios ante la crisis por la pandemia
Este martes y miércoles, participarán en una mesa de trabajo, en dos sesiones, en Palacio Arzobispal

ARCHIDIOCESIS DE VALENCIA, 29 SEP. (AVAN) .- La Comisión Diocesana de Lucha contra el Paro y la Dignidad del Empleo del Arzobispado de Valencia, creada por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, ante las consecuencias económicas y sociales originadas por la pandemia del COVID-19, ha convocado una mesa de trabajo, hoy y mañana,  con la participación de empresarios y sindicatos de la Comunidad Valenciana para abordar desde la “unidad” la regeneración social en el contexto actual.

De esta manera, la Comisión Diocesana- integrada por el Arzobispado, Cáritas Diocesana de Valencia y la Universidad Católica de Valencia- ha organizado dos sesiones, hoy, martes, y mañana miércoles, que tendrán lugar a las 18:30 horas en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, con la presencia de las principales agrupaciones sectoriales.

La mesa de trabajo estará presidida ambos días por el cardenal Cañizares, quien dará la bienvenida, junto al obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, responsable de la Vicaría para el Laicado y la Acción Caritativa y Social, que presentará la Comisión Diocesana. Igualmente, tomarán parte el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, y el rector de la UCV, José Manuel Pagán.

A continuación, se sucederá el turno de palabra de los representantes de las agrupaciones sectoriales y agentes sociales presentes y, a las 20:30 horas, finalizará la jornada con la conclusión.

Entre otras cuestiones serán abordados los retos que afronta actualmente cada sector y cómo poder aunar fuerzas y sumar voluntades en torno a la recuperación así como el papel que debe cumplir la Iglesia en la lucha contra el paro.

Entre los dos días han confirmado la asistencia 22 agentes sociales, 3 sindicatos y 19 federaciones o asociaciones de empresarios de distintos sectores.

En la sesión de esta tarde participarán máximos representantes de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana; de los sindicatos UGT-PV y USO-CV; de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la CV; de la Asociación de Supermercados de la CV; de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la CV; de la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (CONFECOMERÇ); la Asociación de Empresarios del Textil de la CV; de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia; de la Asociación AEEM y de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia.

Por su parte, la sesión de mañana, miércoles, contará con la participación de CCOO PV; la Cámara de Valencia; la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA; la Agencia Nacional de Vivienda; la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción; la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas; la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción; la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos; la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística; y la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia.


Comisión Diocesana de Lucha contra el Paro y la Dignidad del Empleo

El pasado 11 de mayo, el arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, anunció la creación de “una Comisión diocesana de lucha contra el paro y a favor del empleo digno”, porque “debemos colaborar con generosidad y unidos” con todos los que están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19.

Así, el Cardenal apuntó que, en esta línea de acción, la diócesis de Valencia se suma “renovando y poniendo en vigor una Comisión o Junta diocesana, plural y disciplinar, por los parados y el empleo y la regeneración social, una Comisión de cristianos comprometidos, libre de pensamiento, crítica e independiente, que se fije en lo económico, prioritariamente, pero también en otros aspectos necesarios para el bien común y el bien de la persona, moral, humana, espiritual, y la urgente recomposición moral, espiritual y cultural del tejido social” y que “todos juntos, con lealtad, claridad, verdad y generosidad colaboremos unidos”.

Según expresa el Arzobispo “estamos en una situación muy difícil, no sólo por la pandemia del COVID-19, sino por las múltiples crisis derivadas de ella, entre las cuales es muy sensible la gente y la destaca la gravísima crisis económica con unas cifras escalofriantes de destrucción de empresas pequeñas y negocios y la pérdida de miles de puestos de trabajo con todo lo que esto significa”.

En ese sentido, el cardenal Cañizares asegura que “por el don que se nos ha hecho a Jesucristo, podemos ver conscientes de que toda persona es un sagrario vivo e inviolable, un portador de Cristo, que se identifica singularmente con los pobres, los que padecen hambre o sed, los que no tienen techo bajo el que vivir, los desahuciados, los que carecen de vestido, los que están enfermos, son extranjeros o inmigrantes, los que están privados de libertad  o han perdido su puesto de trabajo, los que viven en las esclavitudes antiguas o nuevas, están amenazados en sus vidas o son privados de ella vilmente con la persecución o el exilio, los que mueren perseguidos por su fe o en las pateras que surcan el mar buscando una situación mejor para sí mismos o sus familias”.

Por ello, el Arzobispo de Valencia invita a “ser misericordiosos”, que “entraña el hacer en estos momentos cuanto podamos por los parados, por lo que han perdido su trabajo, que tantos dramas están causando, y exigir a quien debamos hacerlo que gestionen bien la cosa pública y Dios les ilumine de tal manera que a los trabajadores nadie les robe la dignidad del trabajo, que se cree riqueza por el mantenimiento de las empresas, y promuevan un rearme moral que está en la base para un cambio de situación tan grave como en la que estamos sumidos”.


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org