Hoy es jueves 22 de octubre de 2020
Menú
jueves 24 de septiembre de 2020
Spei Mater celebra el inicio de curso ofreciendo ayuda y acompañamiento a mujeres embarazadas en dificultad o con síndrome post aborto
Continúa con sus actividades, también con la oración en parroquias y conventos

VALENCIA, 24 SEP. (AVAN).- La asociación provida Spei Mater ha iniciado el curso ofreciendo ayuda y acompañamiento a mujeres embarazadas en dificultad o que han sufrido abortos, labor que no ha cesado durante la pandemia junto a las oraciones en parroquias y conventos a través de sus “Parroquias por la Vida”.

En la actualidad, la acción de Spei Mater cuenta con tres proyectos: Ángel, de atención a mujeres embarazadas en dificultad; Raquel, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto (síndrome post aborto), y Parroquias por la Vida, en las que grupos parroquiales rezan y se forman a favor de la vida.

De esta manera, “a pesar del confinamiento y de las dificultades propias de la actual situación sociosanitaria, los tres proyectos de Spei Mater han continuado durante todos los meses pasados” según indican Vicente Codoñer y Mari Carmen Contell, responsables diocesanos del proyecto "Raquel” en Valencia.

De las acciones desarrolladas, la "oración en las parroquias y conventos es la llama que mantiene viva nuestras tareas”, afirman.

Igualmente, destacan los acompañamientos llevados a cabo en el Proyecto Ángel, "gracias a los cuales varios niños han nacido evitando que sus madres abortaran” y, además, en el Proyecto Raquel actualmente se están realizando seis acompañamientos -siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias recomendadas- uno de ellos de forma online.

Actualmente, la asociación está presente en 40 diócesis entre las que figura, además de la de Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, Granada, Murcia, Cádiz, Santiago o Lugo.

Precisamente, Spei Mater a nivel nacional ha organizado un nuevo curso online, este fin de semana y el siguiente, sobre el perdón, sobre la Capacitación para el Proyecto Raquel y sobre la Capacitación para el proyecto Ángel, cuyas inscripciones e información pueden obtenerse en su página web www.spemater.com

La apertura de curso fue celebrada el pasado fin de semana, con el rezo de laudes y unas palabras de acogida que dirigió Roger Viché, representante de la entidad en la diócesis de Valencia, y Vicente Codoñer presentó el Plan de Formación, que se desarrollará hasta junio de 2021.

Por su parte, Vicente Carrascosa, párroco de Santiago Apóstol, impartió una charla sobre “La misión de Spei Mater en un tiempo nuevo” en la que partiendo de una carta pastoral del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, utilizando textos del Nuevo Testamento, de la exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et Exultate” y de “Gaudium et Spes”, realizó una “interesante y hermosa llamada a la misión” para la que son necesarias “la prudencia, la audacia, la valentía, la humildad y el discernimiento pero sobre todo la oración y la comunión”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org