Hoy es jueves 22 de octubre de 2020
Menú
martes 22 de septiembre de 2020
Los Mercedarios celebran a su patrona, la Virgen de la Merced, con misas solemnes en Valencia y en el Puig
Este jueves, en las dos parroquias que rige la orden en la diócesis

VALENCIA, 22 SEP. (AVAN).- Los Padres Mercedarios celebrarán este jueves, 24 de septiembre, la festividad de su patrona, la Virgen de la Merced, con misas solemnes en las dos parroquias regidas por la orden en la diócesis, la de Nuestra Señora del Puig, en Valencia, y la de Nuestra Señora de los Ángeles, en El Puig.

Así, la parroquia regida por los mercedarios en Valencia, ubicada en la plaza Vicente Iborra, acogerá este jueves la celebración de dos misas solemnes, a las 12 y a las 20 horas, organizadas con todas las medidas establecidas por la pandemia, ha explicado el párroco y religioso de la orden, Juan Pablo Pastor.

Asimismo, a las misas de este jueves “están invitados a participar funcionarios del ámbito penitenciario, y voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado”, ha añadido.

Las celebraciones comenzaron en la parroquia el pasado fin de semana, ya que las misas han estado dedicadas a la Virgen de la Merced y se celebra la novena, hasta el día 24. Igualmente, el sábado por la tarde participó en la misa la comisión fallera Plaza de la Merced, cuya Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil realizaron una ofrenda de flores, peticiones y donaron alimentos en nombre de la falla.

Además, desde el pasado fin de semana “el altar mayor de la parroquia está presidido por la imagen de la Virgen de la Merced, y no por la titular, Nuestra Señora del Puig”, según el párroco, que ha explicado que esta imagen de la Merced “se venera durante todo el año en la capilla del Santísimo y hace años salía en procesión”.

Por su lado, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Puig, celebrarán la festividad de la Virgen de la Merced el día 24 con una misa solemne en su honor, a las 20 horas, ha indicado el prior del Monasterio del Puig y párroco, el mercedario Melchor Azcárate.

La orden de la Merced

San Pedro Nolasco fundó en 1218 en Barcelona la orden de los frailes mercedarios con el fin de redimir a los cristianos cautivos en las tierras musulmanas. Siguiendo este carisma religioso, en 1238 el santo se unió al rey Jaime I en la conquista de Valencia.

Un año antes de la conquista de Valencia, San Pedro Nolasco descubrió en un montículo la imagen de la patrona de esta localidad y de la Comunidad Valenciana, Santa María de los Ángeles de El Puig. Al conocer el hallazgo, Jaime I ordenó construir en honor de la Virgen del Puig el monasterio que hoy se levanta en el lugar que entregó luego a San Pedro Nolasco y sus frailes mercedarios, y donde fue entronizada la imagen de Santa María de los Ángeles de El Puig.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org