Hoy es sábado 26 de septiembre de 2020
Menú
martes 04 de agosto de 2020
Manos Unidas Valencia impulsa la construcción de una presa en una zona rural y agrícola de Etiopía
Para mejorar la seguridad alimentaria y las consecuencias de la sequía

VALENCIA, 4 AGO. (AVAN) .- Manos Unidas Valencia ha impulsado en Etiopía un proyecto para contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria a través de la construcción de una presa en el río Kecher, en la ciudad etíope de Emdibir.

El proyecto, desarrollado en el distrito de Cheha, incluye junto a la presa la ampliación de  los canales del río y la instalación de un sistema de riego para 50 hectáreas, que está previsto sean destinadas al cultivo de tomates, zanahorias, patatas, cebollas y repollos.

La diócesis de Emdibir se constituyó en 2004 y es el centro de coordinación al desarrollo de la Iglesia católica de Etiopía, cuyas actividades principales son la educación, salud,  abastecimiento de agua, agricultura y seguridad alimentaria.

La mayoría de la población de Emdibir, situada al suroeste de la capital etíope de Addis Abeba, vive de la agricultura y del pastoreo, en un modelo de economía de subsistencia. Las familias se alimentan de ensete, un producto con escaso valor nutritivo, con el que sólo llegan a cubrir sus necesidades alimentarias de 3 a 6 meses al año.

A pesar de contar con huertos familiares en tierras fértiles, la sequía que afecta a Etiopía ha castigado la región de Emdibir, lo que implica el empeoramiento de las cosechas y la consecuente necesidad alimentaria.

El proyecto impulsado por Manos Unidas, en el que los propios beneficiarios contribuirán con su mano de obra, permitirá aumentar la productividad y el volumen de la cosecha mediante la mejora del sistema de riego y la construcción de la infraestructura necesaria para desviar el agua del río Kecher. 

Igualmente, entre los objetivos del proyecto está la compra de semillas de tubérculos y vegetales, la capacitación de los agricultores en técnicas modernas, el empleo de personal para impartir cursos de formación y la comercialización de los productos sobrantes, así como la construcción de un almacén refrigerado.

El proyecto beneficiará de forma directa a 147 familias, lo que supone casi 900 personas, de la Asociación Campesina de Girrardibir, dedicadas a la agricultura y pertenecientes a la etnia Guraghe, en la que se profesan las religiones católica, ortodoxa, protestante y musulmana.  Una iniciativa, que además, de forma indirecta, beneficiará a un total de 400 familias, lo que supone cerca de 2400 personas.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org