Hoy es sábado 26 de septiembre de 2020
Menú
lunes 03 de agosto de 2020
Continúan las labores de restauración de la iglesia del Centro Arrupe de Valencia, con la sustitución de los forjados
Finalizada la terraza del colateral este, comienzan los trabajos en el lado oeste 

VALENCIA 3 AGO. (AVAN).- La Iglesia del Centro Arrupe de Valencia, de los religiosos Jesuistas, culmina las obras de sustitución del forjado de la terraza del colateral este, tras varios meses de trabajo, e inicia la reparación del colateral oeste.

Así, las dos terrazas contaban con daños a causa de las filtraciones de agua, que afectaban directamente a las viguetas y a la impermeabilización, por lo que se llevó a cabo una intervención de urgencia, tanto “por el deterioro estructural”, como por los daños generados en el interior de la iglesia “con importantes pérdidas del sustrato pictórico y de humedades en la base de muros y pilares”, según indica Julio Sánchez, aparejador del proyecto.

Así, los trabajos, dentro del conjunto de restauraciones que se están llevando a cabo en el templo, han consistido en la sustitución del forjado por uno de similares características, “para continuar con la armonía y el equilibrio estructural”, la impermeabilización y “la integración en la terraza de un baldosín estéticamente igual al anterior”, ha añadido.

“La minuciosidad y complejidad de las obras se debe a que el forjado se ha desmontado extrayendo todos los materiales procedentes de la demolición por arriba, ya que en la parte inferior, a escasos centímetros, se encuentran las bóvedas de yeso y cañas y la caída de un pequeño cascote podría deteriorar seriamente las bóvedas”, según Sánchez.

En la actualidad, se han iniciado los trabajos en la terraza del colateral oeste, con el desmontaje de la cubierta igualmente desde arriba. Unas labores que está previsto se prolonguen durante dos meses y que continuarán con la intervención de la cubierta principal y los trabajos en el interior del templo.

Precisamente, durante comienzos del mes de julio y dentro del conjunto de intervenciones para la restauración del templo, se está llevando también a cabo también la restauración de las pinturas del interior de la iglesia, que se encontraban muy deterioradas por las humedades.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org