Hoy es sábado 26 de septiembre de 2020
Menú
miércoles 29 de julio de 2020
Manos Unidas Valencia impulsa un proyecto para mejorar las instalaciones de un centro de salud en Camerún
Para la atención primaria y especialidades

VALENCIA, 29 JUL. (AVAN) .- Manos Unidas Valencia ha impulsado en Camerún un proyecto para la mejora de las instalaciones del centro de salud del barrio periférico de Oyack, en la ciudad de Duala,  donde viven personas procedentes del éxodo rural y colectivos marginados. 

El proyecto, que se desarrolla en un barrio de chabolas, consiste en la ampliación del centro actual, dirigido por las religiosas Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en la zona de laboratorio, sala de curas y farmacia, para adaptar sus instalaciones a los nuevos servicios de hospitalización en maternidad y cirugía ambulatoria.

Igualmente, con los trabajos realizados, el centro pretende ampliar sus servicios con consultas diarias de medicina familiar, medicina interna, digestivo, obstetricia, ginecología, pediatría, endocrinología y nutrición, así como vacunaciones.

Además, está previsto que se puedan atender de forma periódica especialidades como oftalmología, otorrino, odontología y traumatología.

Las religiosas, que dirigen el centro desde el año 1982, han atendido desde entonces más de 3.000.000 de consultas en sus instalaciones, que precisan modificar su distribución y la construcción de dos módulos de dos plantas para acoger las nuevas especialidades.

La ciudad de Duala es la capital económica de Camerún, con 3 millones de habitantes, concentra las industrias, la exportación y el comercio del país. El barrio de Oyack, con una población de 90.000 habitantes es un barrio de chabolas donde residen colectivos marginados de la ciudad, en busca de nuevas perspectivas de vida y trabajo.

La situación en este barrio es muy problemática, ya que existe un elevado número de jóvenes y mujeres en paro, un poder adquisitivo muy bajo basado en trabajos precarios y de subsistencia básica. El nivel social de sus habitantes está por debajo del umbral de la pobreza , con excesivas cargas familiares y falta de infraestructuras urbanas, ya que el barrio carece de calles, saneamiento, agua potable y suministro eléctrico.

El proyecto impulsado por Manos Unidas Valencia junto con las religiosas Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, estima la atención de 150 pacientes de media al día, con unos beneficiarios directos e indirectos del total de su población, ya que supondrá una mejora tanto para los pacientes como para sus familias.

Este programa en Camerún es uno de los 9 que Manos Unidas Valencia impulsa dentro de su campaña de 2020, aunque ante la actual la crisis sanitaria la delegación valenciana está canalizando diversas ayudas para colaborar con otros “proyectos de emergencia” puestos en marcha por la entidad a nivel nacional debido al COVID-19.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org