Hoy es miércoles 05 de agosto de 2020
Menú
jueves 16 de julio de 2020
La Hospitalidad Valenciana participa en la peregrinación virtual “Lourdes United”
Este lunes abrirá el plazo de inscripción para el Encuentro con la Virgen de Lourdes de septiembre: “sentimos la necesidad de estar junto a Ella”

VALENCIA, 16 JUL. (AVAN).- La Hospitalidad Valenciana Nuestra Señora de Lourdes ha llamado a enfermos y devotos a participar desde sus casas en “Lourdes United”, la primera “peregrinación virtual e internacional” que organiza hoy el Santuario de Lourdes con motivo del aniversario de la decimoctava y última aparición de la Virgen María, que contará con celebraciones, procesiones, rosarios y rezos en diferentes idiomas, en directo desde el Santuario.

Los actos, que pueden seguirse a través de la página web lourdes-france.org o de las redes sociales del Santuario, han dado comienzo con el primer rezo del Ángelus a las 7 horas y finalizarán a las 20:45 horas con la Procesión con las reliquias de Santa Bernadette y el Rosario de las Antorchas.

La parte principal de “Lourdes United” tendrá lugar a las 16 horas y consistirá en un programa de televisión en directo desde la Gruta en el que “personalidades religiosas y civiles se sucederán en el plató, dando testimonio del papel que Lourdes juega en sus vidas”, según aseguran desde la organización. Igualmente, “las cámaras entrarán a descubrir este lugar único para explicar mejor su misión”. También se incluirán este espacio “reportajes, vídeos e incluso música en directo”.

La misa internacional de Europa y África se ha celebrado a las 10 horas, mientras que el Rosario en español tendrá lugar a las 14:30 horas

Encuentro con la Virgen de Lourdes, sin enfermos

Después de que la pandemia obligara a suspender la peregrinación a Lourdes prevista para el pasado mes de junio, la Hospitalidad Valenciana ha querido organizar para después del verano, en el último fin de semana de septiembre, un “Encuentro con Nuestra Señora la Virgen de Lourdes”, una vez que el Santuario ha vuelto a abrir la Gruta a los peregrinos.

María Jesús Arnandis, presidenta de la Hospitalidad, ha señalado que “no se trata de una peregrinación al uso como estamos acostumbrados, porque el virus sigue ahí y no podemos llevar enfermos”, pero “no queremos dejar pasar la oportunidad de volver a estar ante la Gruta antes de que termine el año” porque “sentimos la necesidad de encontrarnos con Nuestra Madre, la Señora de Lourdes, y estar junto a Ella”.

El viaje, en el que participarán “peregrinos, devotos, y el personal de la Hospitalidad”, tiene como fundamento “presentar a la Señora a nuestros hermanos enfermos y fallecidos”, así como “dar las gracias a la Virgen por tantos hombres y mujeres que están peleando contra esta enfermedad y cuidando de los demás”.

Saldrá de Valencia el viernes 25 de septiembre vía avión o autobús, y volverá el lunes 28 de septiembre. El plazo de inscripción al Encuentro dará comienzo este lunes 20 de julio, y se cerrará el 24 de julio en el caso de la modalidad avión, y el 31 de julio para reservas del autobús. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 963 92 33 82, en las oficinas de la Hospitalidad de la Plaza D.Juan de Villarrasa, 7 de Valencia (en horario de lunes a jueves) o en la página web lourdesvalencia.es
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org