Hoy es jueves 29 de octubre de 2020
Menú
jueves 11 de junio de 2020
La parroquia Nuestra Señora de África completa el conjunto de templos personales de comunidades católicas de extranjeros en Valencia
Las misas en portugués, inglés, ucraniano y polaco vuelven a celebrarse en parroquias valencianas

VALENCIA, 11 JUN. (AVAN).- La nueva parroquia erigida en la Archidiócesis para la comunidad católica africana, bajo la advocación de Nuestra Señora de África, se suma al conjunto de parroquias personales y templos que atienden espiritualmente y acogen a comunidades católicas de extranjeros residentes en Valencia, como los chinos, polacos y ucranianos, y organizan celebraciones en sus lenguas de origen.

La parroquia Nuestra Señora de África, ubicada en el templo de San Mateo Apóstol y Evangelista, en la Avenida Doctor Waksman, 22, de Valencia, tiene como responsable al sacerdote senegalés Diagne Jean François Abdou, misionero de la Congregación del Espíritu Santo, que ha anunciado que próximamente se celebrarán misas en francés, los sábados por la tarde, y en inglés, los domingos a mediodía, los dos idiomas que habla la gran mayoría de residentes africanos en nuestra diócesis.

Por su lado, los portugueses y brasileños residentes en Valencia podrán participar de nuevo en la celebración de la misa en portugués a partir de este sábado, 13 de junio, a las 20 horas, en la parroquia de Santa Ana, situada en la Avenida Eduardo Boscá, 4, que retoma las celebraciones en esta lengua, suspendidas durante el confinamiento. Estas misas son oficiadas por el sacerdote brasileño Francisco José de Lima.

Igualmente, la comunidad de ucranianos católicos de la diócesis de Valencia reanudó, con el inicio de la desescalada, las misas en su lengua, los domingos en el convento de la Trinidad, “pero para cumplir el aforo permitido decidimos realizar dos misas, a las 9.30 y a las 11.15 horas, en lugar de una”, según el capellán de la comunidad en Valencia, Vasyl Boyko, quien ha añadido que cuando finalice el estado de alarma se mantendrá la misa en ucraniano a las 9.30 horas.

Del mismo modo, la comunidad católica polaca reinició sus celebraciones en polaco el 18 de mayo “con el comienzo de la desescalada, que coincidió, además, con el centenario del nacimiento de san Juan Pablo II”, según el sacerdote polaco Czeslaw Piela, titular de la parroquia personal para los polacos, erigida en 2018 y dedicada a la patrona de Polonia, Nuestra Señora de Czestochowa.

Esta parroquia personal tiene su sede en el templo de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio del Canyamelar, “pero desde la pasada Navidad las misas en polaco las celebremos los domingos, a las 18 horas, en Cristo Redentor y San Rafael Arcángel, en el Cabanyal, donde se venera la imagen de nuestra patrona donada en 1958 al Arzobispado de Valencia por un grupo de polacos católicos residentes en Madrid”.

Por último, la iglesia de San Juan del Hospital, en la calle Trinquete de Caballeros, 22, ofrece de nuevo, desde el comienzo de la Fase I de la desescalada, la misa dominical en inglés los sábados a las 12 horas.

Chino, a final de junio, e italiano, en septiembre

Respecto a las misas en chino, la parroquia personal de la comunidad china, bajo la advocación de Nuestra Señora de Sheshan y ubicada en Santa María Goretti, en la Gran Vía Germanías, 22, se volverán a celebrar de forma presencial “a finales de junio, cuando finalice la desescalada, en el horario habitual, los domingos a las 17.30 horas”, ha señalado el sacerdote chino Esteban Liu, párroco de Nuestra Señora de Sheshan.

Desde el comienzo del estado de alarma, la parroquia personal de la comunidad católica china de Valencia retransmite la celebración de la misa y realiza actividades formativas y pastorales a través de Internet y el párroco mantiene el contacto con los grupos parroquiales también por otros medios, como la aplicación WhatsApp.

Por su parte, la parroquia de los Santos Juanes, en la Plaza del Mercado Central, retomará las misas en italiano de los sábados, a las 18 horas, a partir del mes de septiembre.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  31  1
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org