Hoy es jueves 22 de octubre de 2020
Menú
lunes 08 de junio de 2020
Los Campaners de la Catedral acompañarán la celebración del Corpus el domingo con volteos y otros toques especiales durante la procesión claustral
Comenzarán en la víspera, este sábado, con las cinco campanas grandes a las 12 y a las 20 horas

VALENCIA, 8 JUN. (AVAN).- Los Campaners de la Catedral de Valencia acompañarán este domingo, 14 de junio, la celebración de la solemnidad del Corpus Christi con toques y volteos especiales, como los “Villancicos” propios del día del Corpus, y distintos volteos que marcarán el desarrollo de la procesión claustral.

Desde la asociación “seguimos haciendo toques especiales para tiempos especiales” y, en esta ocasión, las campanas del Micalet acompañarán la celebración de la Fiesta del Corpus desde primera hora con el toque de alba, a las 8 horas, “que consistirá en un volteo de las cinco grandes con villancico, que prácticamente se podrá oír en toda la ciudad”, ha explicado Francesc Llop, presidente de la entidad.

Posteriormente “está previsto un toque de coro de primera clase con “la María”, a las 9.15 horas, y el toque al inicio de la misa solemne”, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 10:30 horas, durante la cual “en el momento de la consagración sonará el llamado ´Villancico de Renovación` con ´la Violant`, ´Pau`, ´Caterina` y el contrapunto de ´el Manuel`”, ha añadido.

Asimismo, “este año no habrá volteo general a mediodía sino que realizaremos distintos volteos que marcarán la procesión claustral” que tendrá lugar después de la misa y que presidirá el Cardenal llevando una pequeña custodia con el Santísimo.

Durante la procesión claustral “realizaremos sendos volteos en el momento de la bendición de los puntos cardinales, en cada una de las puertas de la Seo, y ´Villancico del Racó` en la bendición solemne a la ciudad y a la diócesis”, según Llop, que ha recordado que la tradicional solemne procesión eucarística, no recorrerá este año las calles de Valencia.

Igualmente, “los villancicos son toques propios del día del Corpus, con diferentes combinaciones de tres campanas pequeñas, incluyendo ´la Caterina`, que solamente voltea este día, y una de las tres mayores, que puede ser ´el Manuel`, ´el Jaume` o ´la María`”, ha señalado.

Además, los Campaners de la Catedral comenzarán los toques del Corpus Christi este sábado, en la víspera de la solemnidad, a las 12 y a las 20 horas, “con volteo de las cinco grandes, con un villancico o toque de las tres menores y la María, anunciando el inicio de la celebración”, ha concluido.




subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org