Hoy es domingo 05 de julio de 2020
Menú
martes 26 de mayo de 2020
La Vicaría de Cultura anima a los cristianos a tener la Eucaristía como centro de su vida “para poder llevar la alegría y la esperanza” en tiempos de pandemia
Ofrece la oración “Contemplación y Cultura”, cada martes de fin de mes en la parroquia de Nuestra Señora del Remedio

VALENCIA, 26 MAY. (AVAN) .- La Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la diócesis de Valencia que ofrece la oración "Contemplación y Cultura” los últimos martes de mes, habitualmente en la parroquia de Nuestra Señora del Remedio, en la calle Grabador Esteve, 12, de Valencia, ha reflexionado en esta ocasión sobre la situación actual con motivo de la pandemia y la necesidad de poner la Eucaristía en el centro de la vida de los cristianos.

Así, según José Luis Sánchez García, vicario episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales de la archidiócesis de Valencia, un creyente ha de tener la Eucaristía “como centro de su vida para poder llevar la alegría y la esperanza a creyentes y no creyentes construyendo un mundo cada día mejor, camino de la Vida Perdurable”.

“Al recuperar la Eucaristía se hace presente en nuestras vidas la muerte y la resurrección de Cristo, que nos transforman en hombres nuevos". Por ello, "lo último que deja un cristiano es la Eucaristía y por eso ha de intentar no dejarla nunca”, asegura.

En este sentido, según afirma José Luis Sánchez, “sería importante reflexionar sobre cómo creyentes y no creyentes tenemos que aportarnos unos a otros lo mejor que tenemos y en este sentido si hubiera un rebrote de la pandemia, Dios no lo quiera, en otoño, plantearnos si es posible convivir con las leyes sanitarias y con la Eucaristía” y “poder vivir la Eucaristía respetando la metodología sanitaria para guardarnos del mal”.

El domingo pasado, “recuperamos la Eucaristía” y “quizás lo más necesario para la vida de un creyente es poder experimentar real y verdaderamente la presencia de Nuestro Señor”. Por ello, “sin la Eucaristía no podemos, porque en ella se nos da todo lo que necesitamos para el peregrinaje de este mundo hacia el Cielo”. “Muchos murieron por proclamar la necesidad de los sacramentos y sin embargo en esta pandemia, por la caridad de salvar vidas, nos quedamos sin el centro de la vida de los cristianos, la Santa Misa”, añade.

En esta pandemia, “se ha hecho lo que hemos sabido”y “debemos aprender de ello para cualquier otro momento de nuestra vida”, porque “un creyente y cualquier hombre de buena voluntad tiene que tener un orden de vida, `Guarda el orden y el orden te guardará´, para no caer en desánimos y tristezas”.

Esta pandemia, el COVID-19, “nos ha hecho tener que adentrarnos en nuestras casas esperando que el virus hiciera el menor daño posible y poder encontrar una vacuna y medicamentos necesarios para restablecer nuestra vida cotidiana. El dejar nuestro trabajo habitual, el no poder estar cerca de seres queridos, la restricción de derechos y libertades que constituyen parte de nuestra vida social y democrática nos han llevado a la necesidad de querer recobrar pronto todo lo que acabamos de decir”, explica el vicario episcopal.

Por ello, “en los próximos meses necesitaremos hacer una reflexión profunda desde una lectura cristiana de qué es lo que nos ha ocurrido, siendo conscientes que Dios ha dejado al hombre libre y a la naturaleza autónoma, pero intentando descubrir qué lección sacamos de todo esto y, sobre todo, plantearnos la diferencia entre lo urgente y lo esencial”, concluye.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 29  30  1  2  3  4  5
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org