Hoy es jueves 29 de octubre de 2020
Menú
viernes 10 de abril de 2020
El Cardenal oficia este Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor en la Seo con el Santo Cáliz en el altar
A puerta cerrada, retransmitida por La Ocho TV

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 10 ABR.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió, este Jueves Santo en la Catedral, la Misa de la Cena del Señor, durante la cual permaneció en el altar el Santo Cáliz en memoria de la institución de la Eucaristía.

El Santo Cáliz sólo sale de su capilla dos veces al año, en su fiesta anual -el último jueves de octubre- y para el Oficio del Jueves Santo, con el que comienza el Triduo Pascual, han recordado desde el Cabildo Metropolitano.

La Misa de la Cena del Señor, que fue concelebrada en la Seo por el Cabildo Metropolitano, fue retransmitida en directo por La Ocho TV, por el canal Youtube de la Seo y por la página web del periódico La Razón.

Según el decreto con las normas sobre las celebraciones en Semana Santa en la diócesis ante la crisis sanitaria, “los sacerdotes pueden, este año, celebrar privadamente la Misa de la Cena del Señor, en la que se omite el lavatorio de los pies”.

Las campanas, tal y como indica el Misal, “se hacen sonar en el momento del Gloria”, rito que este año “adquiere un carácter más significativo, como indicación a los fieles de la celebración que se está teniendo en la parroquia y permite que ellos puedan unirse espiritualmente”, explica el Arzobispo en el decreto.

Después de la comunión “se reserva el Santísimo en el Sagrario”, en un rito que se desarrolla “como en las celebraciones habituales, es decir, sin solemnidad alguna, ni procesión, ni incienso, ni velo humeral, y tampoco se prepara el lugar de la reserva que denominamos Monumento”.

La Misa de la Cena del Señor termina, según el decreto, “con la oración después de la comunión y finalizada ésta, el sacerdote se retira a la sacristía omitiendo la bendición”.

Por todo ello, según establece el decreto, en la Catedral no se celebró la procesión de entrada del Jueves Santo ni la solemne procesión con el Santísimo hasta la capilla de San Pedro, para su adoración en el “Monumento”.


Fotografías: Alberto Sáiz
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  31  1
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org